domingo, 30 de julio de 2006

El polígono lechero podría empezar sus obras en octubre.

Después de varios meses de retraso provocados por problemas en la redacción del proyecto de ejecución y con un aumento en el presupuesto final, las obras de urbanización de los terrenos en los que se ubica el Polígono Tecnológico Lechero, PTL, comenzarán el próximo mes de octubre.
Esta noticia no es la única novedad relacionada con este proyecto tan necesario y esperado en la comarca del Guadiato. Según Juan Manuel Mogollón, el nuevo alcalde, “un mes después de que comiencen las obras, se iniciará en Belmez la actividad formativa más importante y de más calidad que ha tenido Belmez y la comarca con fondos FORMIC.”
Se refería al curso “Empresario ganadero de ovino – caprino”, que formará a cuarenta alumnos en módulos de ganadería ovina y caprina, de gestión informática empresarial y que les permitirá viajar a lugares de interés que destacan por su actividad ganadera caprina; todo ello bajo la supervisión y asesoramiento de un profesorado cualificado profesionalmente. Los alumnos podrán obtener becas mensuales financiadas con fondos de la empresa pública local ARDEPINSA S.L., material y desplazamientos gratuito, titulación oficial y acceso preferente a las naves del PTL.
Mogollón aseguraba que “el alumno que termine satisfactoriamente este curso estará perfectamente cualificado para regentar una de estas naves, además todos los promotores tendrán un asesoramiento técnico y económico individualizado y personalizado, se les asesorará de las distintas formas jurídicas, financiación y subvenciones. Para ello se les elaborará un Plan económico financiero según sus características personales”. En este sentido, el Ayuntamiento de Belmez se compromete, según palabras de su alcalde a “facilitar el acceso a las naves de los empresarios, sin que tengan que pagar alquiler por las naves en los dos primeros años y darle más facilidades aún si quieren comprar directamente sus naves”.
El proyecto ha sido elaborado por la empresa pública de la Junta de Andalucía Desarrollo Agrario y Pesquero” (DAP) y siguiendo esta relación, el pleno del ayuntamiento de Belmez aprobó ayer por la tarde la firma de un convenio con DAP , a fin de que pueda disponer de ella, como medio propio instrumental, y lleve la dirección de las obras, su ejecución y un asesoramiento directo con los empresarios y técnicos que trabajen en el PTL. También cuenta con la colaboración y asesoramiento del CIFA de Hinojosa del Duque y de COVAP. Mogollón cree que “estamos cimentando entre todos, una nueva y futurista concepción del mundo ganadero”.

No hay comentarios: