jueves, 31 de agosto de 2006

Las actividades del Náutico en agosto.


Ya lo decía el alcalde de Tarrasa, el Sr. Pere Navarro, en su visita de hace unos días, ¿un Club Náutico en la Sierra?. Efectivamente.
El Club Náutico de Belmez tiene su centro de operaciones en el CENTRO DE INICIATIVAS NÁUTICAS de Belmez, a orillas del embalse de Sierra Boyera, junto a la presa de dicho embalse y dentro del término municipal de Belmez. El Club se creó hace unos años y en la actualidad el presidente del mismo es Carmelo Díaz Lunar.
Como es normal por estas latitudes y al tratarse del deportes naúticos, el club al llegar los meses estivales multiplica sus actividades. Año a año además de crecer la masa social del club también aumentan estas actividades y sus participantes. Gentilmente desde la junta directiva me han hecho llegar un resumen de lo que ha sido agosto en el Club.
El Club Náutico Belmez participó en el Descenso del Genil
Como en ediciones anteriores, el pasado 15 de agosto el Club Náutico Belmez participó en el descenso en piragua del río Genil. La prueba se organiza anualmente por el club de piragüismo y el Ayuntamiento de Puente Genil con ocasión de las fiestas patronales de esta localidad y es de carácter no competitivo, con un recorrido de 10 kilómetros, en el que además de algunos tramos de aguas relativamente tranquilas, existen numerosos "raviones" y varios saltos de importancia, uno de los cuales hay que eludir con un porteo de casi cien metros (corriendo con la piragua a cuestas).
Participaron en la regata más de noventa palistas de distintos clubes de Andalucía y del resto de España, siendo premiado el Náutico Belmez por haber sido el tercer club con mayor número de piragüistas asistentes, en esta ocasión con diez deportistas y siete embarcaciones, cuatro en la modalidad de k‑l y tres en k‑2.
Club Náutico Belmez y bomberos de Peñarroya organizan unas jornadas de submarinismo
En los últimos días del mes de agosto el Club Náutico Belmez ha organizado unas jornadas de iniciación al submarinismo, una primera puesta en contacto con este deporte que se ha realizado en la piscina municipal de Belmez, con las que el club pretende abrirse a nuevas actividades náuticas distintas de las ya tradicionales remo, vela, piragüismo y windsurf que viene realizando desde hace años.
Para la ejecución de estas jornadas ha contado con la colaboración del servicio de Protección Civil de Belmez, en cuyas instalaciones se dieron las clases teóricas y que prestó sus equipos de buceo, y la indispensable ayuda técnica y experiencia de bomberos de Peñarroya‑Pueblonuevo, que se encargaron de impartir sus conocimientos a los asistentes a las jornadas e iniciar a los mismos en este deporte, tan desconocido en nuestra comarca.

(Nota: Estas jornadas se van a prolongar durante esta semana y tal vez la próxima, con el fin de que quienes estén interesados se "bauticen" en este deporte).

VIIIª Regata de vela 'Villa de Belmez"
Como colofón al curso de vela organizado durante el mes de agosto por el Club Náutico Belmez, los pasados días 26 y 27 se celebró en el embalse de Sierra Boyera la VIIIª regata de vela "Villa de Belmez", en la que este año participaron nueve deportistas en las clases Láser, 470, 420, Vauriant y 350.
Al igual que ya sucediera el pasado año, en la segunda manga se produjo el vuelco de uno de los veleros debido a las fuertes rachas de viento, que propició que se vieran unas mangas espectaculares para satisfacción de los participantes y de quienes seguían la carrera desde las orillas del embalse.
La clasificación combinada de las regatas celebradas en los dos días, dio como ganador final absoluto al británico David Simg, que participó en clase Láser, a quien siguieron la pareja formada por Félix Sánchez y Eduardo Moreno, ambos en clase 420, de Galicia y Madrid respectivamente. El resto de la clasificación fue en tercera posición la pareja local Carmelo Díaz y su hijo Álvaro, que tripulaban el 470, cuarto puesto, también para los locales, José Antonio Torquemada y Rafael Parra, en el 350 y quinta posición para el residente en Madrid, David Bellido y J.P. en un vauriant.

Más información sobre el CNB en http://www.clubnauticobelmez.com o en los teléfonos 957 580706 (José A. Torquemada Daza) o 617 983989 (Carmelo Díaz Lunar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola¡¡¡ te voy a preguntar una cosilla que no tienes que ver nada con el articulo este.
la liga de futbolin del plaza joven cuando enpiezaççç