martes, 29 de agosto de 2006

Y la vuelta pasó, y Belmez se volcó.


Con algo de retraso según el horario que la organización preveía en el paso por Belmez, la serpiente multicolor dejaba la huella de sus ruedas en las calles de Belmez. El alcalde pedía implicación, fiesta, ánimo a los ciclistas, pancartas, trompetas; quería que el pueblo se volcara con la vuelta. Y creo que debe sentirse orgulloso.
La esquina del STOP de la calle Trajano y la calle Real, la calle Pozonuevo en todo su recorrido y los torreones hasta la bola de gente. Pancartas de Belmez, de Ardepinsa (empresa pública encargada de la gestión de polígono industrial y el desarrollo del pueblo) y una gran bandera de Andalucía sobre la pared frontal de los torreones engalanando el recorrido.
En la tercera etapa de una gran vuelta aún no existen grandes diferencias entre corredores y equipos, pero aunque el paso por el pueblo fue muy breve y como aquí somos buenos aficionados y mejores críticos nos dimos cuante rápidamente que el equipo con más planta, con mejores máquinas de dos ruedas, con los cascos más vistosos y seguramente con más puntos era el de la GUARDIA CIVIL.
En fin, un día histórico con un pueblo entregado a pesar del calor. Es una pena que no pudiesemos vivir el ambiente del Sprint Especial en Pueblonuevo, espectacular seguro, o el avituallamiento en Fuente Obejuna.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ola¡¡¡¡¡
si k es verdad, la gente salio la medio dia del lunes 28 a animar alos grandes ciclistas de la vuelta, luego dicen k no ai gente en le pueblo¡¡¡¡ eeeeeehhhh

aver si se repite esta operacion varios años

Revertiano dijo...

Enhorabuena a Belmez y a todos los pueblos del Guadiato por los que pasó la Vuelta, un éxito.

Picalcan dijo...

Enhorabuena, otra vez. Me han dicho que había varias pancartas. ¿Tienes fotos de ellas?
Por cierto la foto muy buena. Utilizala tambien para el próximo número de G.I.

Anónimo dijo...

Oye una pregunta; es esque hemos estao discutiendolo un grupo de amigos y no lo tenemos claro. El ayto ha tenido que pagar algo para que la vuelta pase por Belmez? y si es asi, se sabe cuanto? pq por aqui se estaba diciendo medio millon, pero de que? de Euros?????????no creo, no??
saludos!!

Antonio Jesús Cobos dijo...

En absoluto, el Ayuntamiento no ha tenido que pagar nada de nada. Tan solo ha tenido que acondicionar y preparar las calles por las que han pasado los ciclistas, por ejemplo quitar las bandas metálicas de la calle vínculo.

Anónimo dijo...

OK, estupendo, esque aqui mis, tus, amigos son unos enteraos que todo lo saben.jeje!!
Lo que yo decia, si nos tenemos que sentir orgullosos de tener el pueblo que tenemos!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

A mi me han dicho (que fuerte que fuerte) que 3000 euros es lo que han tenido que pagar...pero claro...depues de lo de que la entrada al "lunas de agosto" eran 18 euros, pues no me creo mucho ya, jajajaja

Anónimo dijo...

jejeje!!18 leuros?? bueno, eso nos pasa a todos, pq nos gusta hablar sin saber.
por cierto..............SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!!

Anónimo dijo...

Un dia mas,la radio era lo unico que me hacia pasar la jornada de trabajo algo mas agradable,aquella tarde era distinta,la vuelta pasaba por mi pueblo y para todos los que estamos lejos de Belmez durante todo el año,como es mi caso,era un motivo de alegria y de saber que aun estamos en el mapa.
La emisora era Onda Cero y el periodista en cuestion Javier Ares,cuando dice lo siguiente:...hoy la vuelta ha pasado por la localidad de Belmez y curiosamente no hemos visto ninguna "CARA".Aparcado en el arcen me empiezo a "acordar" de la familia del periodista.Lo habian vuelto ha hacer,confundirnos con Bélmez de La Moraleda(Jaen),cuando ni tan siquiera se pronuncian igual.Otra prueba mas de la incultura que existe por ahi cuando decimos de donde somos.
Pensando en las palabras que el incombustible Dani dijo en su momento:"...en Belmez las CARAS estan donde tienen que estar y algunas son muy bonitas por cierto",arranque el motor y continue mi camino.

Belmezanos On The Road.

PD.Nos vemos en el Desafinado.

Anónimo dijo...

Buenas somos unos amigos aficionados al ciclismo. Y qiero preguntar que si ¿este año 2009 pasara la vuelta ciclista por aqi (Belmez)como lo a echo en anteriores años? para nosotros seria un gusto que pasara, por favor Antonio Jesus tu podrias comentarselo a la alcaldesa si puede acerlo posible, y tambien le dices que no importa el dia que pase, por favor. Bueno deja un comentario con lo que sea ok ? Gracias y saludos a todos los belmezanos que sigan el ciclismo.

P.D. Si es posible que pase que pongan alguna informacion por la calles ok? Gracias