jueves, 7 de septiembre de 2006

Las ferias de Belmez





Hoy comienzan las fiestas mayores de Belmez, cinco días de feria en honor de nuestra patrona Nuestra Señora de los Remedios. Del 7 al 11 de septiembre. Así ha sido y así será siempre. Y todos y todas estaremos esta noche en las puertas de la ermita de "nuestra madre" como la llaman los costaleros, y volveremos año tras año a reencontrarnos en nuestras calles estos días, los no están, los que estamos, los que nos visitan, los que somos de aquí. Belmezanos de Belmez, de Córdoba, de Madrid, Cataluña, Castellón, Asturias o Lebrija; todos y todas. Los que estén disfrutarán, los que no puedan lo lamentarán y esperan poder venir el año que viene.
Pero Belmez celebra todos los años "otras ferias", más días de celebración que tienen lugar en nuestras dos aldeas, Doña Rama y EL Hoyo. Ambas durante el mes de agosto. En Doña Rama el primer fin de semana del mes y en El Hoyo el último.
El ayuntamiento se esfuerza porque ambas fiestas sean cada vez más grandes, los vecinos también y el resultado es que año a año, los que acudimos a ambas citas podemos comprobar que los objetivos se cumplen. Os dejo unas fotografías de las jornadas de JUEGOS POPULARES que se celebran en ambas aldeas todos los años.

No hay comentarios: