lunes, 25 de diciembre de 2006

Comienza el curso en el que se formarán los futuros gerentes del Polígono Lechero.


Las palabras PTL o Polígono Tecnológico Lechero ha estado asociadas al desarrollo de Belmez en los últimos cuatro años de forma innegable. Unas veces con ánimo, otras con desesparación e incluso algunas con sorna, pero siempre con ilusión. Después de varios meses anunciando la llegada a Belmez de los fondos para poner en marcha esta iniciativa formativa el pasado viernes se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento el que será el periodo de formación y preparación de aquellos y aquellas emprendedores que han elegido la ganadería de ganado ovino y caprino para ganarse le pan.
El curso será gestionado por el ayuntamiento a través de su empresa pública ARDEPINSA. Está compuesto por varios módulos formativos. Uno de gestión empresarial, otro de informática básica y de aplicación y otro de gestión de explotaciones ganaderas del tipo que se construirán en el futuro PTL. La empresa local PUNTO PC LIDER impartirá los dos primeros módulos y el Centro de Investigación y Formarón Agraria de Hinojosa (CIFA) dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca será el encargado a través de sus técnicos el que se encargue de formar a los alumnos en los temas más concretos de las explotaciones y el ganado.
El curso está subvencionado por fondos MINER y se va a desarrollar en dos ediciones. Una que comienza de manera inminente con 20 alumnos y en horario de mañana, y otra que comenzará en abril con otros veinte alumnos pero en horario de tarde.
El punto cumbre del curso será la semana que los alumnos viajarán al sur de Francia a conocer algunas de las explotaciones de ganado ovino y caprino más innovadoras en Europa.
Juan Manuel Mogollón, alcalde y presidente de ARDEPINSA, en su discurso de inicio quiso agradecer a todos los grupos políticos y a todos sus compañeros en el ayuntamiento de los distintos grupos el apoyo que han mostrado a esta iniciativa y aseguró que nos encontrábamos ante una de las iniciativas formativas más innovadoras del país.
Al terminar el curso, los alumnos recibirán un título acreditativo que les permitirá gestionar cualquier explotación ganadera sin base territorial o intensiva sea cual sea la especie animal en cuestión.
Por otro lado, el PTL que se ubicará en la finca de LA CHARNECA que el ayuntamiento adquirió hace algo más de un año tiene previsto el inicio de sus obras en los próximo meses, sin fecha fija.

No hay comentarios: