domingo, 25 de febrero de 2007

EL "CERTAMEN" de CARNAVAL.

































La noche comenzaba con la entrega a Mª Gloria Juárez del premio de ganadora del Concurso Infantil de Carteles de Carnaval a cargo de Rafi Núñez, Delegada de Cultura. Cartel que ha sido utilizado para anunciar este XIIIer Certamen de Agrupaciones Carnavalescas. En el concurso han participado todos los niños y niñas del Colegio Nuestra Sra de los Remedios, todos los cursos desde 1º de infantil hasta 6º de primaria. Una "iniciativa desde el Área de Cultura para comprobar cómo ven los más pequeños el carnaval al mismo tiempo que se fomenta este fiesta entre ellos", afirmaba Rafi Núñez en el discurso que daba el pistoletazo de salida a este edición del Certamen.
Cómo maestros de ceremonias Gaby y Carlos, "Gaby del Rey y Carlitos"; que repetían por segundo año consecutivo dejando de nuevo un buen sabor de boca entre un "público entendido" de carnaval como declaraban algunas de las agrupaciones participantes. Carlos incluso se permitió el lujo de "marcarse" un monólogo, "El Macho español", en uno de los descansos de la noche que recoge una de las fotografías del reportaje. Un verdadero showman, que igual presenta un acto de este tipo, que se lanza con uno de sus monólogos o lidera una banda de rock. ¡La especie en extinción eres tú "CARLOS" y no el macho de tu monólogo!
Abría el certamen "LA TRENA", la chirigota de la Agrupación Local JÁCARA, organizadora junto a la Delegación de Cultura; agrupación que no falla ningún año a su cita con el mes de febrero en el pueblo y la provincia y a la que le debemos el nivel de este Certamen y que la Casa de la Cultura de Belmez se llene todos los años en este día.
Le seguían sucesivamente todas las agrupaciones anunciadas en el cartel, Añora, Espiel, Peñarroya- Pueblonuevo, Córdoba; representación de lo mejorcito de la comarca y la provincia. El público esperaba con especial interés la comparsa "LOS TONTOS DE LA TINTA". No defraudaron, sin duda las mejores voces que pasan todos los años por este escenario.
Una noche que empezaba a las 21'00 h y que se alargaba hasta bien entrada la madrugada, otra gran noche de carnaval que sigue haciendo a este certamen más grande; "el mejor de la provincia" suelen decir los que nos visitan a cantar.
Así que, de nuevo felicitaciones al Área de Cultura del Ayuntamiento a la Agrupación Jácara cuyos compenentes son los que "se trabajan" este certamen y a la familia de PLAZA JOVEN que regentaron este año la respostería y cuando están presentes en algo no fallan nunca.
Para el año que viene sin embargo tenemos todos una tarea: despertar, levantar y fomentar el CARNAVAL de la CALLE.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas peazo de certamen a sido el de este año y una puesta en escena genial.¿Podias subir fotos de las demas comparsas y chirigotas por favor? Gracias

Anónimo dijo...

bien en general pero se mojan poco las agrupaciones no hay morbo

Anónimo dijo...

ANTONIO NO SE PUEDE SER MAS PELOTAS Y QUE TU EN EL COMENTARIO SOBRE CARLITOS, SI A CARLITOS NO HAY QUE HACERLE LA PELOTA, SI VA A SEGUIR CANTANDO EN CONCIERTOS Y PRESENTANDO CERTAMENES. ESO SI PODRIA CAMBIAR DE MONOLOGO QUE EL DE EL MACHO ESPAÑOL YA LO HA ECHO UNAS POCAS DE VECES

Antonio Jesús Cobos dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!!!
La verdad es que sí que podría hacer otro, de hecho tenía preparado otro par de ellos pero al final lo convencieron para que hiciese ese.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Y no es peloteo. Aunque reconozco mi admiración por CARLOS. Y es justo reconocerle su implicación.

Anónimo dijo...

Antonio lo de la implicacion de carlitos se le reconoce en todos los ambitos pero yo soy mas de la frase: "RENOVARSE O MORIR" y carlitos debe de renovar un poco su repertorio de monologos que siempre acaba haciendo el mismo, o por lo menos yo siempre le he oido el mismo y por supuesto y por encima de todo no se puede hacer ese monologo con un traje-chaqueta, un poquito de por favor

Romerichi dijo...

Me gustaria reflejar aqui un comentario para que todos pudierais leerlo, en el certamen que organizo mi chirigota(con otros colaboradores claro) un personajillo se dirijio a mi comentandome que si no llega a ser por los chistes de Fran la chirigota de la trena hace el ridiculo y claro me gustaria contestarle y decirle que si el es tan capaz(estuvo en la algarabia) hay tiene usted las tablas, ya que en el carnaval de belmez hay tantas agrupaciones gracias sobre todo a la gente como usted que le gusta opinar de todo pero se moja en muy poco. Bueno pues lo dicho que muchas gracias por su comentario y que entiendo que usted no colabore mas con el pueblo ya que con estar al frente del recre tiene usted bastante.Muchas gracias y lo siento mucho pero tenia que contarlo

Anónimo dijo...

rafa, el ridiculo solamente se hace cuando uno cree que lo esta haciendo.
los comentarios poco acertados es mejor no escucharlos.
animo.

Anónimo dijo...

Gran Certamen el que hemos tenido este año,yo como un año mas estuve toda la noche en bambalinas a parte de compartir el momento estrella cantando con mi chirigota,que es una sensación que nunca podre explicar aparte de estar escuchando a todas las agrupaciones y cada año creo que va a mas,esperemos que el año que viene podamos escuchar a la comparsa de Belmez con el premio a la mejor comparsa de la provincia

Anónimo dijo...

Desde la ciudad de Madrid, un belmezano enamorado de sus raices, constumbres, luchando por el resurgimiento de ese bello rincón, quisiera exponer en esas páginas de Belmez al día, mi mas fuerte aplauso para ese inmejorable grupo de belmezanos que año tras año aportan ese colorido a esa semana grande de carnaval, dando ejemplo de respeto en sus canciones hacia las instituciones, asociaciones y personas.
JÁCARA, me hace sentir mas y mas a mi pueblo y gente, gracias amigos por ser como sois, por querer al carnaval belmezano y por sentir en otras facetas a ese nuestro Recreativo Belmezano.

MI MAS SINCERA FELICITACIÓN, ¡AH¡, PERDONAD CUALQUIER COMENTARIO FUERA DE TONO.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Quisiera dejar patente mi enorme cariño al grupo JÁCARA, y felicitarlo por este entusiasmo y ese saber hacer bien las cosas, con motivo de los pasados carnavales 2007.

Mi más sincera felicitación, felicitación que os traslado a todos los componentes de dicho grupo, pertenecientes al "Infierno Blanco", bandera de alegría y pasión por los colores blanco y azul de nuestro Recreativo Belmezano.

Muchas gracias por este apoyo.

José Antonio Cano Jódar

Presidente del Recreativo Belmezano

Anónimo dijo...

hola belmezanos,soy Yoni,componente tambien de la chirigota de belmez,a romerichi decirle q no haga caso a personajillos como tu jiste porque no tienen ni idea d lo q son las bambalinas y ni si quiera un escenario,encima q el año pasado le entregamos la chirigota una placa, le cantamos a su recre y apollamos tanto a nuestro equipo viene a joder la marrana a decirnos q si no fuesen por los chistes del fran hubieramos hecho el ridículo, a mi me gustaria verlo cantar o jugar al futbol.Solo decir q me siento muy orgulloso d pertenecer a la agrupacion,porque me encanta y sentir ese escalofrio al abrirse ese telón rojo y ver y cantarle a mi pueblo y ojala q sea por muchos años mas.Un saludo