miércoles, 21 de febrero de 2007

LOS MUSEOS de la PROVINCIA en BELMEZ.




El pasado sábado 17 de febrero se celebró aquí en Belmez, la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Provincial de Museos con la asistencia o representación de los siguientes Museos: Belmez, Cañete de las Torres, Cerro Muriano, Fuente Tojar, Montemayor, Montilla, Monturque, Peñarroya, Puente Genil, Regina de Córdoba, Santaella, Torrecampo y Villaralto, también asistió la asociación de amigos de los museos El Merj del Patrimonio Minero de Belmez
Después de un desayuno ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento, comenzó la Asamblea en el salón de actos del mismo, recibiendo y dando la bienvenida a los presentes por parte del Sr. Alcalde D. Juan Manuel Mogollón Bravo y de la Sra. Concejala de Cultura Dña. Rafi Núñez Puerto a la que respondió el Presidente de la Asociación D. Juan Manuel Palma Franquelo, agradeciendo el recibimiento.
Se comenzó la reunión con el Orden del día, destacando a propuesta del Director del Museo de Belmez, D. Manuel Cano, la concesión de la Insignia extraordinaria de Oro 2007 a titulo póstumo a D. Esteban Márquez Triguero, Director que fue del Museo de Torrecampo.
Una vez terminada la Asamblea, parte de los asistentes, subieron al Castillo, terminándose el encuentro con una comida de hermandad.

No hay comentarios: