lunes, 23 de abril de 2007

La Bibloteca Municipal celebra el Día Internacional del Libro



Hoy es el Día Internacional del Libro. Para celebrarlo, el Área de Cultura del Ayuntamiento organiza todos los años alguna actividad con los más jóvenes. Este año, a través de la Biblioteca Municipal, todos los niños y niñas del Colegio de Infantil han pasado por ésta para realizar una serie de talleres para por un lado conocer el funcionamiento de una biblioteca y por otro para fomentar entre todos el hábito de la lectura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este escrito debe llegar a los gobernantes de nuestro pueblo.Siento como ciudadano de belmez una impotencia descomunal.No se debe tener una BIBLIOTECA PUBLICA cerrada ni en verano ni en invierno (cuanta incultura)tiene nuestros ediles, lo siento por Belmez, pero tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Ante todo me dirijo a la nueva corporación municipal, deseandoles mucho éxito en su gestión, mi escrito va dirijido a la BIBLIOTECA PUBLICA, ya que es el centro de cultura del pueblo, desearía ante todo, poner de manifiesto la poca atención que ha tenido por la administración anterior, ya que llevamos cuatro años sin comprar una nueva novedad, osea libros, desde esta página me dirijo a vdes. para que la pongan al día, ya que siendo un pueblo universitario la han tenido muy abandonado no solo por los estudiantes para consultas sino para los mismos ciudadanos de belmez que nos gusta la cultura, vamos y no encontramos nada nuevo y si hay algo nuevo porque lo ha donado algún vecino que iba a tirarlos, os propongo que pongais un buzón o pasar directamente a la persona encargada de la biblioteca titulos y escritores, para poder selecionar y adquirir libros, a la señora concejala de cultura desde aquí le pido se tome la biblioteca con cariño el pueblo y su cultura se lo merece un abrazo de carlos repullés.

Anónimo dijo...

Tenemos que reconocer que en nuestra época se lee poco.
Y no es que no se den facilidades: los libros están, gratis,en la biblioteca y se pueden sacar en préstamo. ¿ qué ocurre? que en nuestros días son los medios audiovisuales los que se "llevan la batuta" por su mayor facilidad. Es decir, leer lleva su esfuerzo en comprender y en asimilar lo leido.
Es más sencillo ver sin más, pero hay que insistir en:
1.- Dotar a nuestra Biblioteca de suficiente volumen de libros y revistas.
2.- Que se tenga abierta la mayor parte del tiempo posible, pues eso facilita a tod@s para acudir en
ella.
3.- Quien tenga en su casa libros que ya no usa, los podría regalar,
como yo hice con los que no iba a volver a leer.
Y sobre todo que los padres y madres den ejemplo leyendo en sus casas; eso animaría S los pequeños a hacerlo coN sus comics y libros adecuados para su edad.
Si se logra el hábito desde niño, como en todo, no se olvidará facilmente.
paco lozano y rivera
e.mail:castillodebelmez@hotmail.com,