lunes, 8 de octubre de 2007

"MACROFIESTA"... 25 años de AMOR.


El pasado 8 de septiembre se cumplía el XXV ANIVERSARIO de la creación y apertura de la Residencia de Ancianos "Nuestra Señora de los Remedios". Para conmemorar esta fecha, durante todo este fin de semana se ha desarrollado el programa de actividades que ya anunciábamos hace unos días en este blog. Un programa dirigido fundamentalemnte a los hombres y mujeres que viven entre las paredes de este singular y emblemático edifico-hogar de Belmez, un programa en el que han participado todo el pueblo o al menos una representación de la mayoría de los colectivos del pueblo, un programa abierto a todo el que haya querido participar.

El jueves comenzaban los actos con una JORNADA de PUERTAS ABIERTAS y una gran fiesta de bienvenida para todo el pueblo.

Tras una exposición fotográfica telemática preparada por nuestro párroco, Juan Diego Recio, con la voz de fondo la persona que fundó la residencia, DON Rafael del Olmo, haciendo un repaso de los inicios de la Residencia.



Rafael Múñoz Moya en su exposición en la que nos contaba la historia de la Residencia.


Pepita Carvajal entregaba a modo de homenaje un recuerdo al fundador, Don Rafael del Olmo.



Angelita López, nos contaba "La implicación de Belmez en la Residencia". Un reconociento a todos y todas aquellos belmezanos y belmezanas que de forma desinterasada han trabajado y entretenido a los "habitantes" de la residencia a lo largo de estos 25 años.


Y comenzaba la fiesta.


El Ateneo Belmezano, que volvía a los escenarios con aires renovados tras un breve periplo sin actividad comenzaba las actuaciones musicales que a lo largo de toda la tarde noche del jueves amenizaron la jornada de inicio.
----------------------------------
Un fin de semana entrañable de encuentros, recuerdos y celebración en el que hemos comprobado que el valor de las cosas no suele estar "de acuerdo" con su coste.

4 comentarios:

Unknown dijo...

En primer lugar hay que agradecer a los organizador@s sus desvelos para llevar a buen puerto todos estos actos: sus protagonistas eran nuestros ancian@s residentes que se lo merecen todo.
E igualmente las más sinceras gracias a todas aquellas personas, no quiero nombrar a nadie, por si queda alguna sin nombrar, que hicieron posible este verdadero Hogar Belmezano.
Y que siga con nuevos impulsos esta muy querida Residencia de Ancianos " Virgen de los Remedios"
paco lozano

Anónimo dijo...

25 años de amor, que título más hermoso, para decir el tiempo que lleva en funcionamiento la residencia de nuestro pueblo,gracias a todos los que hicieron este hogar, así como a los que hacen posible que siga funcionando.Nuestros ancianos disfrutaron con esta fiesta y esperan que se sigan acordando de ellos.Gracias.MARISA ELIAS una belmezana ausente.

Anónimo dijo...

Madre mia!! que cambiado está Dº Rafael, recuerdo que fue él quien me dio la 1ª comunión, apenas si le conocia, como pasa el tiempo, parece que fue ayer.
Enhorabuena por todos estos años de Residencia y que dure muchos más.

Anónimo dijo...

k bonito seria yegar a exa edad