lunes, 17 de marzo de 2008

EL ATENEO SE INMORTALIZA.



Con el nombre de "... siempre", la agrupación musical "ATENEO BELMEZANO" presentaba en la tarde ayer su primer disco a todo el pueblo en la Casa de la Cultura.
Once temas escogidos entre lo mejor de su repertorio tras varios años de ensayos y actuaciones que han dejado plasmados en este disco.
No recuerdo que en Belmez ningún grupo, banda o agrupación haya grabado antes un disco. El proceso de creación del mismo podríamos calificarlo como pura artesanía, pues ellos mismos lo han grabado y editado. No defraudaron a su público, que llenó las butacas del Teatro Principal para escucharlos, acompañarlos y para comprar un cd, que al precio de 10 € ya se puede adquirir en LA IMPRENTA y NUEVO CENTRO, en Belmez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades aAteneo Belmezano por su primer disco,estuve en la presentacion y como siempre extraordinarios, me supo a poco porque las canciones son preciosas y porque lo hacen muy bien, vaya un trabajo bien hecho,deseo que tengan mucha suerte y como ellos dicen,quieren llevar el nombre de BELMEZ con su musica por toda la geografia de España,seguro que asi sera, tenemos que estar muy orgullosos los belmezanos de tener un grupo asi.Siempre con vosotros,un belmezano.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ESTUVE PRESENTE Y ME GUSTO MUCHO. LES DESEO QUE SIGAN ASI MUCHO TIEMPO, AUNQUE TODOS SOMOS CONSCIENTES DE LA POCA VIDA QUE VA QUEDANDO EN BELMEZ Y POR DESGRACIA NO HAY CANTERA PARA SEGUIR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES. MI MAS SINCERA ENHORABUENA Y GRACIAS POR PODER ESCUCHAROS.

Anónimo dijo...

Sin duda lo hacen muy bien, pero les falta la voz de Mª Angeles, le daba al Ateneo otro matiz diferente y renovado aunque sólo fueran en contadas canciones. Aún así, ánimo.

Anónimo dijo...

Por lo que he oido a Mari Angeles le va otrotipo de musica, y en el grupo que esta tambien lo hace muy bien pero es distinto,Ateneo son todo voces masculinas,por cierto buenisimas,por eso h,an actuado ya en tantos sitios y con mucho exito,les deseo que sigan creciendo,ya que en Belmez nunca existio un grupo tan destacado como ellos,y eso para nuestro pueblo es un orgullo.Felicidades.

Anónimo dijo...

TAMBIEN EXISTIO UNA BUEMA BANDA DE MUSICA, UN CENTRO FILARMONICO, UNA RONDALLA, Y DOS CONJUNTOS MUSICO-VOCALES LLAMADOS "LOS VELOCES" Y "LOS IMPERIALES".

La Mari dijo...

Hola, soy la susodicha M.Angeles jejeje. Al anónimo que ha escrito que me va otro tipo de música, le diría primero, que no se esconda detrás de un anónimo y se entere antes de hablar. Yo estuve en Ateneo Belmezano 5 años, si no hubiera estado a gusto ahí, me habría salido a la primera de cambio, sin embargo, he estado durante 5 años. Años en los que he aprendido música, he conocido muchísimas canciones, mucha gente, unos amigos, otros conocidos, pero de todos he aprendido algo.Que es un grupo de voces de hombres? Pues sí, pero quedó constatado que se pueden mezclar las voces de hombre y mujeres y suena muy bien, eso es una tontería. Que me gusta otro tipo de música? No se en que te basas para decir eso, porque a mi me gusta todo lo que salga del corazón. Si lo dices porque ahora estoy con A Nuesto Aire, he de decirte que estuve año y pico en Ateneo y en el grupo que estoy ahora, lo que pasa que las cosas se acaban, y cuando has estado tan a gusto y guardas buen recuerdo de algo, es mejor dejarlo antes de que esas sensaciones cambien. Ahora apoyo a Ateneo porque me consta que lo hacen de miedo y se que han estado en sitios importantes porque yo he estado con ellos. Y los seguiré mientras estén aunque a algunos les pese... Os animo a que hagáis lo mismo y como no, también os animo a que sigáis a A Nuestro Aire, que aunque somos jóvenes, tenemos muchas ganas. Gracias y un saludo. Chato, que te he ganao haiendo "teses"!!! jajajajaja