lunes, 30 de junio de 2008

BELMEZ CON LA ROJA, BELMEZ CON LA SELECCIÓN: ¡CAMPEEEEEEEEEEONES!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquella tarde-noche, paseaba por la plaza del santo,carlillos custodio, nos había dejado ver algunos minutos de la primera parte de aquél España-Rusia, era el año 1.964, nos habíamos tomado un cristo de naranja a medias mi amigo el chico y yo, a los niños aún no los dejaban entrar en los bares sólos, pero aquel día era muy especial, habíamos estado bañándonos en el chorrero, luego pusimos las sillas del cine de abajo, con nuestro Jefe el mudo del cine(Aniceto), de ahí nos fuimos a ver el mencionado partido, el gol de Marcelino, lo vimos en casa Cerrato del Parque en aquella televisión de blanco y negro, las voces y el jolgorio era un clamor en nuestro pueblo, habíamos ganado a los rusos, fíjate en aquella época, lo que eso significaba, pasaron los años y otra vez tengo la suerte de poder ver la final del aquél España-Francia en el casino el Gimnasio, lo ví con mi hijo Dani. era muy pequeñito, a mi lado estaba ese gran profesor, Jose Lúis, el “MAJETE”, NOS LLEVÀMOS UNA GRAN DECEPCIÓN. SOBRE TODO POR LA FORMA DE AQUÉL GOL QUE NOS MARCÓ PLATINI, EL POBRE ARCONADA LLORABA, José Luis Garrudo y el suscribe también se nos cayeron unas làgrimas, fue una verdadera pena aquella tarde futbolistica.

Han pasado los años y ayer se culminó como nadie hizo, seis partidos seis victorias, la fuerza, las ganas el sentir de todos fue un clamor. Se quedó vengado el gol de Michel, contra Brasil . el puñetazo de Tasotti a Luis Enrique en el mundial de EE.UU. Y EL DESASTROSO ARBITRAJE DEL PARTIDO CONTRA COREA, la calidad, la prestancia el trabajo humilde, el compañerismo, el toque y toque, esos himnos bien tocados, esas banderas al aire , esa bandera de todos los españoles, ese sentimiento y esa humildad nos hicieron llegar a la gloria, desde Belmez, se empujó de lo lindo, en esa ansiada victoria, dos eventos importantísimos en este 2.008, la celebración del campeonato de Europa por España y el ascenso de mi RECRE, ¿HAY ALGO MEJOR?, creo que nó, FELICIDADES A TODOS LOS BELMEZANOS Y VIVA ESPAÑA.


DANIEL SOLANO

Anónimo dijo...

DANIELILLO ERES UN MOSTRUOO!!

Picalcan dijo...

Viva ESPAÑA y viva la gente que como Daniel sabe contar las cosas para que los demás nos emocionemos. Otra vez lo ha hecho. VIVA

Anónimo dijo...

LUIS ARAGONEEEEEEÉS, QUÉ BORRACHO EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!