domingo, 23 de noviembre de 2008

Conociendo otro poquito de nuestra rica historia


Buena asistencia en la Politécnica en las Jornadas sobre Belmez de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes ayer por la mañana.
Las charlas se extendieron hasta casi las dos del mediodía para tratar temas de historia, patrimonio, numísmática, minería, el ferrocarril o las manisfestaciones religiosas de Belmez. Muy interesantes y nos permitieron conocer un poco más el pueblo.
Al acto presidido por la alcaldesa, acudió el Diputado de Cultura, José Mariscal, que quiso apoyar con su presencia este acto cultural coordinado directamente por la dirección de la Escuela Politécnica en la persona de Carlos Lao.
Las actas y ponencias de las mismas se publicarán desde la Diputación Provincial y tendremos un rico legado de éstas.
Además de los académicos intervinieron tres belmezanos asiduos en estos lares y a los que envidio, sanamente por supuesto, y admiro un poco más cada vez que tengo la oportunidad de escucharlos en las exposiciones de sus investigaciones sobre la historia de Belmez. Los tres mosqueteros de nuestra historia: Verdaderas enciclopedias andantes.


José Antonio Torquemada Daza


Manuel Cano García


Manuel Rodríguez Moyano
-----------------------

Quien no sabe de donde viene no sabe hacia donde va.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y el presidente de la diputación? parece ser que no cumple su palabra y no viene.

Antonio Jesús Cobos dijo...

El Presidente de la Diputación estaba anunciado antes de contar con él. Ya tenía un compromiso adquirido con anterioridad y por eso delega la visita en el Diputado o Diputada cuya delagación esté en relació con el tema en cuestión, en esta caso el de Cultura; que además es de la comarca, concretamente de Villaviciosa.