viernes, 20 de marzo de 2009

EL MUNDIALITO DE ARACENA



La Escuela de Fútbol de Belmez, bueno, el CLUB DEPORTIVO ESCUELA DE FÚTBOL DE BASE DE BELMEZ acudió el pasado fin de semana a ARACENA a disputar el torneo autonómico llamado "MUNDIALITO de Escuelas de Fútbol". Como siempre, y no es amor patriota, hicieron un papel "cojonudo". OS dejo el resumen del fin de semana aquí y el escrito que desde el CEDIFA, entidad organizadora, remitió días después al club.

En este mundialito participaron 12 escuelas de futbol, formándose 3 grupos de cuatro escuelas cada uno. Nosotros quedamos encuadrados en el grupo B, el más difícil, formado por Utrera (Sevilla), El Coronil (Sevilla) y El Campillo (Huelva). Nos enfrentamos en primer lugar con El Coronil al que le ganamos dos tiempos y empatamos el tercero al no darnos por válido un gol de falta, al término del partido. En el segundo partido nos enfrentamos a Campillo, ganándole los tres tiempos. Durante estos encuentros el público del resto de equipos, estaban entusiasmados con el juego que habíamos desplegado. Pues ya nos tocó enfrentarnos a Utrera y le jugamos de tu a tu, metiéndoles el miedo en el cuerpo, ganándonos el primer tiempo por un solitario gol, el segundo tiempo le ganamos nosotros por dos goles y el tercer tiempo no ganaron por tres cero (aunque en este tiempo no reservamos un poco ya que nos habíamos clasificado y queríamos reservar unas pocas fuerzas para la semifinal). Durante todos los partidos tuvimos el apoyo incondicional de nuestra afición (padres madres, hermanos) que alentaron a nuestros jugadores en todo momento, respetando siempre a los rivales. Tal fue la cosa que hasta los miembros de la organización nos felicitaron por la afición que teníamos. Pero es que además, durante el partido de Utrera nos empezó a animar el resto de las aficiones de los otros equipos, resaltando el fútbol que estábamos desplegando, que incluso reconocieron los mismos aficionados de Utrera.
Jugamos la semifinal con Arahal (Sevilla) y perdimos el primer tiempo por dos goles (en dos jugadas desafortunadas) y en el que pudimos haber marcado cuatro goles pero los largueros y postes no quisieron que la pelota entrara y en el segundo tiempo tuvimos dos ocasiones claras pero la pelotita se resistió a entrar y casi finalizado este periodo se encontraron con un gol.
Pero lo que es a destacar, que gracias al gran esfuerzo que realizaron nuestros jugadores, Belmez fue el pueblo más aplaudido y animado por el fútbol que hicimos. Todos nos decían que teníamos que haber llegado a la final.

El futuro de nuestro Recre está asegurado porque los pequeños vienen pisando fuerte.

Y el CEDIFA nos felicita:

Estimados amigos, en primer lugar felicitar a los padres y acompañantes de vuestra escuela que se desplazaron hasta Aracena por su ejemplar comportamiento, en animar constantemente a sus hijos con el gran respeto hacia el resto de escuelas, por lo que creo que es gran parte de la fenomenal labor hecha por los tecnicos y directivos de la Escuela de futbol, unido al gran sentido de deportividad de los padres. Igualmente agradeceros por el bonito detalle de obsequiar a cada escuela participante en el torneo con el catavino, libro y plato con el escudo de vuestra localidad, y por supuesto este mismo obsequio al CEDIFA y Ayuntamiento de Aracena

Saludos a todos los componentes de la escuela de futbol

Julian Niza Flores - Coord.Esc de Futbol Andalucia - CEDIFA - FAF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habria que hacerle un pequeño homenaje a Cañera por el gran trabajo que viene realizando desde hace muchos años en la escuela de futbol, es el referente del futbol base en Belmez.

Anónimo dijo...

completamente deacuerdos, y ha otro tambien por su trajectoria EJEMPLAR MUY MERECIDA.