lunes, 20 de abril de 2009

La Casa de Belmez en Córdoba en "LA GUERRA de la INDEPENDENCIA"

Francisco Bocero, Ángela Utrero, Visi López y Alberto Díaz-Villaseñor.
-
El pasado sábado, la Casa de Belmez en Córdoba volvía a organizar otra actividad cultural en su sede. En esta ocasión, con la guerra de la independencia de los franceses como punto de encuentro, los asistentes pudimos disfrutar de la presentación de dos libros ambientados en aquellos años.
Alberto Díaz- Villaseñor presentaba su "EL TESORO DE LOS FRANCESES". Novela de la que ya hemos hablado en este blog más de una vez. No en vano, se trata de un ameno relato ambientado en los años de la ocupación francesa de Belmez.
El columnista de ABC, periodista y escritor, Francisco Bocero, presentaba su novela "BAILÉN 1808". Obra que narra la derrota del ejército francés en la famosa batalla de Bailén tras el terrible saqueo que sufrió la ciudad de Córdoba.
El acto presidido y presentado por la presidenta de la asociación Visitación López y la vicepresidenta Ángela Utrero contó con la presencia de más de 50 personas.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que felicitar la casa de BELMEZ en Córdoba por esta serie de actos y que denotan el verdadero interés de algunas personas y curiosamente y casi al mismo tiempo los actos celebrados en el pueblo, que tambien les llaman algunos "cultura".
Sin ánimo de molestar a algunos, me parece que los del lugar deberían fijarse lo que realizan otros belmezanos fuera del pueblo.

A. Pozuelo dijo...

Es de agradecer, que algunos belmezanos, no vean sólo a nuestras Asociaciones, como punto de encuentro para el "cachondeo" y el "perol", ya que las actividades culturales, doblan en número a las de cualquier otro tipo. Muchas gracias anónimo de las 16:58.

Socio de la Casa de Belmez en Córdoba.