martes, 16 de junio de 2009

CORPUS





El Día del CORPUS, el Día del Señor. La Hermandad del Santísimo procesiona a hombros de sus portadores el CUERPO de CRISTO acompañado por los niños y niñas que han recibido su primera comunión este año, y por el resto de hermandades y asociaciones religiosas de Belmez.
La colaboración de todos los vecinos de las calles Nueva, Pedroche, Nava y Córdoba que tejen alfombras de juncias y adelfas para cubrir el suelo que pisan los participantes de la procesión. Las aceras llenas de macetas que cada casa ha cuidado todo el año para lucir frente a sus umbrales, de los balcones cuelgan mantones y banderas para recibir al SEÑOR.
-
Este año olía a poleo, menta e hierba buena bajando la calle Nava. El día del Señor y la versión de la filarmónica de Londres del STAIRWAY to HEAVEN. Uno de los días más bonitos de mi pueblo.

16 comentarios:

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Antonio las fotos muy bien cantidad en abundancia, música relajante, todo perfecto, menos una cosa, que no se puede detener la imagen, ni capturarla para guardarla, a no ser que haya alguna forma distinta.
Explica como se puede capturar la imagen, si es que se puede.
En una está mi hermana y con sus nietas, pero en otra esta mi gran amigo Alonso Jiménez Jarilla y apenas me da tiempo de verlo.
DANI que te parece que montón de fotos y esta nuestro amigo Alonso Jarilla, pero va tan rápido que apenas da tiempo de verlo.
Espero nos dé la solución el amigo A. J. “Si es que la hay”

Anónimo dijo...

Siempre es agradable observar que se mantiene las buenas costumbres en algunos pueblos como Belmez.
Tambien es un arte, el saber colocar la vegetación y sus olores en medio de la ciudad.

Anónimo dijo...

Visto así, el pueblo, parece el paraíso. Todos juntos, en amor y concordia, colaborando en una empresa común, con esta versión de fondo que parece que te crecen las alas caminando entre flores, todos despacito sobre alfombras de hierba...Instantes, sólo instantes...
Ojalá la Filarmónica sonara por todas las esquinas de Belmez los 365 días y noches del año. Mi pueblo sería, ciertamente, el paraíso. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

El recre con su Infierno Blanco hasta el día del señor...que grande!

Anónimo dijo...

se puede detener el video colocando el raton en la barra de abajo. Puedes deslizarte hacia delante y detrás, e incluso puedes deterte en la que quieras. Y por favor, no pongáis siempre tantos peros y tantas gilipolleces a un trabajo bien hecho joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

UN video maravilloso Antonio, con mucho gusto y buena selección de imágenes. ME parece fenomenal que no se puedean coger las fotos. Así quién quiera alguna que te pida, al menos el favor de que se las pases. OLe, ole y ole.

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO INSULTEMOS NI FALTEMOS A NADIE, DEMOSTREMOS RESPETO SOMOS TODOS DEL MISO PUEBLO UN RESPETO

Anónimo dijo...

Buenas fotos algo pequeñas pero es igual algo es algo.

al menos se ven bien

Anónimo dijo...

Chato como te la as apañado para hacer esas fotos tan pequeñas, van a necesitar lupa.
Los cortos de vista.

Mya dijo...

Lo bonito que estaba el pueblo y yo me lo perdí.

Y por cierto,qué temazo Antonio Jesús,qué temazo... :D

Anónimo dijo...

Como pueden haber personas que disfrutan con esas frases de jilipo.… por un comentario que hace una persona, que en su escrito solo expone una cosa que yo mismo vi lógica, que las fotos no se podían capturar en ese formato, no veo motivo alguno para salir por los cerros Úbeda. Pero esa es la ventaja que tenéis los anónimos que podéis decir lo que queráis, como permanecéis en el anonimato, pues faltáis al respeto a quien sea, e incluido al dueño del blog.
No me gusta sacar la cara por ningún escrito, pero en este caso no existe motivos para haber salido de esa manera, seamos más positivos.
Lo de un trabajo bien hecho positivo lo de jilip... y jod….. sobra , así que ten más respeto, en tu próximo comentario. Desde Córdoba J.C.

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Me dirijo al anónimo que hace cierto comentario sobre mi escrito.
Llevas razón la imagen se puede parar, como bien dices, pues cuando se reproduce algo, en la barra de abajo se detiene o se adelanta! Correcto! no cay en eso, pero eso no te da derecho a expresarte en la forma que lo has hecho, yo no te voy a contestar a nada no es mi manera de proceder cada uno es dueño de decir lo que quiera, si faltando o humillando a las personas, lo ve correcto sigue ese camino que desde luego yo no lo comparto.
Y entra: Como anónimo que de esa manera no tendrás problema con nadie, el anonimato da esa ventaja.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues ya está. Ayer puse las fotos en un slide, com siempre, para que se puedan capturar.
No creo que haya mala intención por parte de nadie, de modo que hablemos del Corpus, y de la tradición de este día en el pueblo.

Anónimo dijo...

Sólo cuatro palabra para felicitar Antonio Jesús, por esas imàgenes de esas calle engalanadas, con esas flores, maceta y juncias

adornando ese pueblo nuestro que tanto queremos, para ese día especial del corpus.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Gracias Antonio Jesús, por poner las fotos que se puedan rescatar, aunque para los que residen ahí parezca una tontería, para los que estamos fuera es muy importante, siempre ves a alguien sea conocido o familia que te gusta tener las fotos, me ha dado mucha alegría de ver a nuestro gran amigo
(ALONSO JARILLA) y lo ves como si fuese en directo, esta como siempre
Tan guapo, también a mi cuñada y sus nietas, por eso para los que estamos fuera este blog es una ventana a la que nos asomamos cada dia para estar un ratito en nuestro pueblo, con todos vosotros y tener esas vivencias que tanto necesitamos en algunos momentos.
Por eso os pido que no nos juzguéis mal, que no exigimos nada al contrario
Nunca podremos pagar todo lo que hace Antonio Jesús, por todos los ausentes y por supuesto por su pueblo, eso es algo impagable, haber si ponemos todos un poquito de nuestra parte y somos un poco más amables unos con los otros, que al fin y al cabo todos queremos lo mismo lo mejor para nuestro pueblo, y sentirnos muy orgullosos de ser (BELMEZANOS) las calles preciosas y lo más bonito es el cariño que ponen todos los vecinos para que ese dia luzca así de bonito, mi enhorabuena a todos los que lo hacen posible.(FELICIDADES A TODOS) CLOTI

paco dijo...

En primer lugar felicitar al fotógrafo que ha logrado tan estupendas imágenes!
Y también a los belmezan@s que hicieron ese gran esfuerzo colectivo de adornar calles, fachadas, balcones..en un día especial.
Se podría sacar la conclusión de que JUNTOS PODEMOS.
paco lozano