jueves, 25 de junio de 2009

EL PRINCIPE FELIPE, HERMANO DEL CRUCIFICADO

Al cumplirse el 50ª aniversario de la fundación de la Cofradía de Cristo Crucificado, recibimos escrito de la Casa Real, en el que se comunica la aceptación de S.A.R. el Príncipe de España como HERMANO MAYOR HORIFICO de la Cofradía, con la petición que fue presentada ante la Casa Real hace ya 2 años, la Cofradía de Cristo Crucificado de Belmez, es la Cofradía mas “joven” de la provincia de Córdoba que tiene este gran honor de contar con el Príncipe de Asturias como HERMANO MAYOR HONORÍFICO.


¡AHÍ QUEDA ESO! y yo sólo añado que el honor es el del Príncipe por pertenecer a la HERMANDAD.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo añado que ponen Bélmez con tilde. Manda narices...........

Anónimo dijo...

Oleeeeeeeeeee, como simpatizante de la monarquía,y como belmezana es un honor,que el Principe D.Felipe de Borbón y Grecia, haya aceptado ser Hermano Honorifico del Crucificado de nuestro pueblo de Belmez.
De quien o quienes ha partido la idea, felicitarlos,este nombramiento dá categoría y abolengo a nuestro pueblo, que no quepa la menor duda.
Desde Huelva un abrazo.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, esta foto del castillo y el Crucificado, es de exposición.Es preciosa.
Besos.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Que la alcaldesa le mande otra carta y le diga que es Belmez y no Bélmez.

Anónimo dijo...

Simplemente os digo un OLE, OLE Y OLE, por vuestra constancia en este tema tan bonito y prioritario que os marcasteis en su día y que al final ha dado su fruto. Este honor solo lo tienen las Cofradias importantes como la del Cristo, !Enhorabuena¡

Anónimo dijo...

Pero como permite esta cofradía que pongan Bélmez????vergonzoso...

P.F.G. dijo...

La casa Real no se entera de que Belmez es sin tilde.P.F.G.

Juan Diego Quesada dijo...

Hay que ver con la tildecita, hasta la casa Real,enhorabuena por la cofradía.

Anónimo dijo...

Una vez mas,volvemos a ver la puñetera tilde en el nombre de nuestro pueblo...que pasa que nos da igual o que??? por favor!!!! es vergonzoso!!!!animo a esta cofradía y conjuntamente con el Ayuntamiento a que le haga un escrito y rectifique la Casa Real, porque para mí sinceramente es como si este honor hubiera pasado fuera de mi pueblo.
ME NIEGO A QUE MI PUEBLO SE LLAME BÉLMEZ!!!!

Por favor, Juan José como hermano mayor y Juanma como directivo y capataz, formular un escrito y hacer que rectifiquen su error, puede ser un GRAN PASO!!!!!

Como miembro fundador de la plataforma "Belmez, sin tilde", pongo a vuestra disposición las firmas recogidas por dicha plataforma para que se exija a la administraciones el cambio al original.

Belmez será Bélmez cuando Jerez sea Jérez.

Roger

Anónimo dijo...

Es indignante que no sepan ni escribir desde la casa del rey....es BELMEZ coooooño.

Anónimo dijo...

Con tilde o sin tilde... los del Crucificado son la leche!! no veas tu como se lo curran!!!
ahora se criticara tambien que el principe sea el Hermano Mayor Honorifico como todo es criticable, pero ahi esta el corte!!
ole ahi la gente buena!!

Anónimo dijo...

al anónimo de las 16:46

de que vas?? quien está criticando a la cofradía del crucuficado?? no digas mas pegos que nadie ha cuestionado la labor de esta cofradía, sólo se le exige (y a sido a título personal)que hagan lo posible para que rectifiquen,junto con el ayuntamiento y la plataforma...
y te voy a decir una cosa A MÍ NO ME DA IGUAL CON TILDE QUE SIN TILDE, y para ello me voy remitir a la frase con la que Antonio Jesús registra su blog y es QUIEN NO SABE DE DONDE VIENE, NO SABE A DONDE VA, cosa que te debes de aplicar y además ser valiente y firmar los cometarios, no esconderte tras un anónimo.

Roger

Anónimo dijo...

Dejandonos de tonterias y centrandonos en la noticia
Esto es un pelotazo .

Anónimo dijo...

Esta cofradia le duela a quien le duela esta haciendo que se hable de belmez en muchos lugares que ni nos conocian , seguro que este año en semana santa viene a verlos mucha mas gente , que ya vinieron el dia de la legion y podran disfrutar tambien de ese espectacular nazareno y de ese encuentro entre la virgen y el crucificado .

Carmen dijo...

Para mi y mi familia como belmezanos cofrades es un gran honor,prestigio que Ntro Cristo Crucificado tenga un Hermano Mayor,que sea ni mas ni menos que D. Felipe de Borbon y Grecia.Me encuentro muy emocionada ,porque no pasa nada que pongan Belmez con tilde no critiqueis mas,siempre lo mismo.Madre mia mi pueblo es precioso pero la mayoria de los habitantes es 1 infierno,asi no se puede vivir .Vamos a colaborar y ser felices y dejemonos de tanto chisme.Antonio Jesus,una vez mas GRACIAS

Anónimo dijo...

Vamos a ver.... creo que no se ha enterado aquí la peña de que va esto...NADIE, ha criticado la labor de esta cofradía, es UN HONOR tener al Principe Felipe como Hermano Mayor Honorífico en nuestro pueblo y hay que estar muy muy orgullosos,pero.... lo único que YO (y repito YO)propongo, es que aprovechemos esta oportunidad, para que desde "las altas esferas" se rectifique de una puñetera vez el nombre de Belmez, que se nos quite del D.N.I la tilde, que no aparezcamos en los mapas geográficos con tilde, que la gente se mentalice a hacer rectificar a los demás,a llamar nuestro pueblo como los belmezanos queremos, siendo BELMEZ, y todo esto con la ayuda de la HERMANDAD DEL CRUCIFICADO, EL AYUNTAMIENTO Y LA PLATAFORMA "BELMEZ SIN TILDE"... a quedado claro???Basta ya de tergiversar las palabras, porque repito NADIE ESTÁ NEGANDO QUE LA NOTICIA SEA IMPORTANTE, pero que tracienda en Belmez, no en Bélmez.

Juan Rogelio (Roger)

Anónimo dijo...

Como se nota el espíritu de este pueblo si algo bonito nos pasa hay que enturbiarlo con lo que sea.
Da igual ahora es la tilde, pero podría haber sido cualquier otra cosa.
Esto solo demuestra que nunca avanzaremos, con esta mentalidad provinciana de creernos el ombligo del mundo con banalidades absurdas.
Luchemos contra la decadencia que nos envuelve y tratemos de levantar este pueblo que en su día fue importante(no ahora).
Pero para ello hay que cambiar muchos años de desidia, y de que me lo den hecho.
Miremos mas allá de nuestro ombligo y solo así podremos tener algo positivo.

Anónimo dijo...

Si es verdad a nadie nos gusta que nos digan Bélmez pero ya la cosa es criticar algo... Yo sin embargo me alegro por esto tan grande que ha conseguido mi cofradía.

Anónimo dijo...

Eso está muy bien, pero a parte de títulos también nos dará algo de su dinero? No?

Anónimo dijo...

Pues escribele tu a la casa real si estas tan indignado con lo de la tilde.
Está claro que a todos nos gusta que se ponga el nombre sin tilde, pero vamos que no es para tanto.
lo importante es la noticia en si.
bueno ya sabes, coge lapiz y papel y les escribes a la casa real.
Animo chaval!

Anónimo dijo...

Se dice trascienda, no tracienda.

Anónimo dijo...

DESPUES DE VER TANTO COMENTARIO, ACERCA DE LA DICHOSA TILDE, PIENSO QUE DE MOMENTO LA NOTICIA ES QUE EL PRINCIPE DE ESPAÑA ES HERMANO MAYOR HONORIFICO DE LA COFRADIA DE CRISTO CRUCIFICADO, Y NO LA DE LA TILDE.
DESDE QUE CANALEJO EMPEZO CON LA TILDE EN EL CONCURSO DE UN MILLON PARA EL MEJOR, HA SEGUIDO LA LATA DE LA TILDE, Y CREO QUE HACE YA 40 AÑOS.
VAMOS A TRANQULIZARNOS Y TODO QUEDARA RESUELTO EN SU MOMENTO-
DESDE AQUI MI ALIENTO Y APOYO A LA COFRADIA DE CRISTO CRUCIFICADO, CREO POR OTRA PARTE QUE NO DEBEMOS TIRAR PIEDRAS A NUESTRO PROPIO TEJADO, AFORTUNADAMENTE EN "BELMEZ AL DIA" SE PUEDE ENTRAR DESDE TODO EL MUNDO, LOS BELMEZANOS TENEMOS LA OBLIGACION DE DAR BUENA IMAGEN DEL MISMO....... POR FAVOR SEAMOS FORMALES. GRACIAS

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12:39.

Creo que no soy de las personas que se dedica a enturbiar absolutamente nada, me veo implicado en multitud de noticias y actividades relacionadas con Belmez, cosa que TU no(entre otras cosas porque eres un COBARDE que te escondes bajo un anónimo),y con una mentalidad de AVANCE para mi pueblo, siempre en todos los aspectos y facetas, como todo el mundo sabe.No creo que el querer llamar bien a mi pueblo, sea enturbiar nada, es mas, el mismo dia que salió la noticia estuve hablando con un directivo de la Hermandad para felicitarles y expicarle cual era MI "queja" que no era otra que la de aprovechar las ciscunstancias,no enturbiar nada y mucho menos una gran noticia como esta.En cuanto a lo que dices de pérdidas de tiempo en banalidades absurdas, es más banal y mas absurdo el claudicar al gusto de unos pocos, porque denota falta de personalidad, poco espíritu de lucha e incluso rozar el "borregismo", pero bueno...que cada palo aguante su vela.
Sólo te digo que lo que me tengas que decir,lo hagas firmando tu comentario, que des la cara en tus opiniones, como yo lo hago,arriesgándome a que me critiquen por querer que nombren MI PUEBLO como es y no como quieren que sea...ánimo valiente!!
(los toros se ven de p... madre desde la barrera)

Al anónimo de las 18:04.

Otro que tal baila!!! otro valiente...!!!
No creas que no lo voy a hacer,(el escribirle a la casa Real) pero a través de una plataforma, de una asociación y con el respaldo de mucha gente que como yo nos alegramos de esta noticia, pero nos sentimos indignados, porque vemos que esto cada dia se hace a mayor escala sin que NADIE mueva nada, y por eso doy la cara, opino y actuaré cuando sea todo esté listo....vale??? quieres???

Ánimo a tí, salao!!!!

PD: Creo que ya he dejado claro a todos los lectores, mi satisfacción y mis felicitaciones por el logro de esta Hermandad,y que SÓLO se pretendía (sin querer ofender a nadie) y voy a hacer todo lo que esté en mi mano por lograrlo,(le pese a quien le pese, le guste a quien le guste, se ría quien se ría)obviando a todos aquellos "pasotas" y "críticos cobardes anónimos"(por no nombrarlos de otra manera)sin importarme que me critiquen una y otra vez, y me acusen se querer "enturbiar" las noticias( mi conciencia bien tranquila) para que mi pueblo, mi Belmez, sea así siempre...BELMEZ.

Belmez, será Bélmez, cuando Jerez sea Jérez.

Roger

Anónimo dijo...

Hola Juan Rogelio!!!. No se exactamente cómo tenéis el tema de la tilde en el nombre de nuestro pueblo. Creo, y no se si estoy diciendo una tontería, que el Ayuntamiento en Pleno, debería aprobar una moción, reclamación o lo que sea (no se muy bien qué figura administrativa debería expresar la queja o solicitud)y elevarla a la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Gobierno de este Organismo, solicitando la rectificación y reconocimiento de Belmez sin acento. Supongo que os pedirán miles de papeles y estudios donde se compruebe que efectivamente el nombre de nuestro pueblo es así, igual que nos pasó con lo del escudo(que no se cómo anda ese tema, por cierto), pero es la única manera de unificar a nivel institucional un Belmez sin tilde a todos los efectos. Con lo que resolviera la Junta supongo que habría una publicación en el BOJA y, a partir de ahí, se podría rectificar, a nivel nacional, ese error que tanto nos molesta y que duelen hasta los oídos cuando escuchamos Bélmez. Por lo demás, enhorabuena a mi Hermandad por traer entre nosotros/as a un Hermano tan distinguido. Ahora a luchar por que visite a la Imagen de la que es Hermano Honorífico, como suelen hacer estas personas cuando aceptan cosas de este tipo. Puede que no venga mañana, pero acaban viniendo y cumpliendo con su compromiso. Al Cristo y a la Hermandad nos va a dar igual, pero sería curioso ver al Príncipe mirar a la cara al que día trás día, los belmezanos y belmezanas, llevamos nuestros problemas y necesidades, también alegrías e ilusiones. Eso sí es hermanarse con un pueblo y sus creencias. Bueno, corto el royo. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Como el principe esta acostumbrado
ha viajar por el mundo con empresarios españoles para montar empresas por el mundo, SRA ALCALDESA mandele un escrito para que monte una fabrica en Belmez que el pueblo tenga trabajo , De santos estamos bien completos hasta en las sopas los tenemos mareaos de tantos pasearlos por las calles, y ningun milagro ha cambio para la juventud poder tener un futuro mejor.