sábado, 13 de junio de 2009

Infraestructuras y proyectos empresariales en la Casa de Belmez en Córdoba.

Desembarco en toda regla. La noche de ayer viernes, la sede de la Casa de Belmez en Córdoba albergó las "Jornadas sobre proyectos empresariales en Belmez". Dos mesas con distintos ponentes técnicos, políticos y empresarios explicaron a los asistentes una serie de iniciativas que en materia de infrestructuras, servicios y empresariales se preven llevar a cabo en el pueblo.

En una primera exposición, los consejeros de administración de la empresa pública ARDEPINSA, Pepe Porras, Juan José Díaz y el presidente de la misma Juan Manuel Mógollón contaron la actividades y acciones de la empresa en Belmez. JunTo a ellos la alcaldesa, Aurora Rubio y la presidente de la Casa de Belmez en Córdoba, Visitación García.

Le seguía una serie de exposiciones y ponencias mucho más técnicas en una mesa compuesta por el gerente de ARDEPINSA, Agustín Navas, el arquitecto de la empresa, Rafael Calderón, y como proyecto estrella , el que llevará a cabo la empresas "ENERGÍAS RENOVABLES del GUADIATO". Camilo Cano y Carlos Martínez, promotores del proyecto "Valorización de los resoiudos de carbón de la escombrera del Antolín", almas de esta idea e iniciativa en la que llevan trabajando cuatro años y que si todo marcha como hasta ahora podrá comenzar a funcionar en tan solo unos meses. Ya contaremos aquí de que se trata todo esto porque puede ser la iniciativa empresarial más importante para Belmez y Peñarroya de los últimos años. Llevan mucho tiempo detrás de este proyecto y poco a poco va viendo la luz.
-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, una vez más hacemos uso de tu web, para que nos tengas informados, en todos los conceptos, en lo que va a ser este nuevo proyecto, que ha lanzado la Casa de Belmez en Córdoba.
Una vez más, los belmezanos ausentes, siguen luchando, para que que no decaiga nuestro pueblo.
Aquellos, que tienen posibilidades de llevar nuevos proyectos de trabajo a Belmez y realizarlos, ánimo y felicidades. Como belmezana me siento optimista, de ver que por dichos proyectos, de nuestro pueblo no emigren más jovenes.
Desde Huelva Colombina, Marinera y Rociera.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

los empresarios¿donde estan?

paco dijo...

Todo lo que sea potenciar el desarrollo de BELMEZ, pues adelante!
Se vieron muchos proyectos que no salieron adelante, pero siempre hay que ver el "vaso medio lleno".
Por eso, desde la lejanía, sólo aplaudir iniciativas que lleguen a puerto, como diría Isabelita, desde la marinera Huelva.
paco lozano

Anónimo dijo...

Mi mas sincera felicitación en la presentación de ese proyecto ilusionante, de energias renovables presentado en la Casa de Belmez en Córdoba, espero y deseo de todo corazón que esa ilusión por ese proyecto se lleve a la práctica y sea el punto de salida de una mejora laboral inmejorable para nuestro pueblo, desde esta Gran Familia Belmezana de Residentes en Madrid, Asociación Andaluza, nos queremos unir en esa ilusión, felicitando con todo nuestro cariño a ese inmejorable belmezano CAMILO CANO GARCÍA y a su compañero de trabajo Carlos Martínez, por esa apuesta por Belmez, gracias en nombre de toda nuestra sociedad.

Daniel Solano Sújar, Secretario Gran Familia Belmezana de Madrid.

Anónimo dijo...

Quiero puntualizar que no ha sido la Casa de Belmez en Córdoba, ni belmezanos ausentes los promotores de esto, sino que ha sido presentado el proyecto en sus instalaciones, de los belmezanos ausentes, pocos son los que luchan por el empleo en Belmez.

Fco.H.P

Anónimo dijo...

No se entiende eso de energias renovables y los residuos de la mina del Antolín (léase CARBON).
La célebre mina se cerró hace años, algunos criticaron a la empresa autora de la misma, por "especuladora" y otras lindezas y a los mismos los vemos en algunas fotografias.
Pero la escombrera de los residuos del carbón siguen funcionando después de tantos años.
Y una pregunta, ¿porqué no se extrae el carbón que aún existe en grandes reservas y nos dejamos de justificaciones?
¿Porqué aún se defiende que no es rentable, cuando no tenemos otra energia? y se trasmite a la sociedad que es más bajo que las renovables (subvencionadas).
Donde están ahora los defensores de los trabajadores y del pueblo?.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que, un proyecto que lleva gestándose, con mucha ilusión y esfuerzo, hace ya algunos años, por fin puede que vea la luz y siempre en beneficio del pueblo. Felicidades a Camilo y a todos aquellos que le acompañan en este proyecto, felicidades y Gracias por seguir creyendo en el futuro de nuestro pueblo. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.