jueves, 25 de junio de 2009

Mesa comarcal del PSOE en la Politécnica.

Belmez acogió la primera reunión de 2009 de la mesa comarcal del PSOE del Valle del Guadiato. La sal de Juntas de la Escuela Politécnica fue el lugar elegido para que el pasado lunes acudieran a esta reunión alcaldees y portavoces del PSOE en el Guadiato, el Secretario Provincial, Juan Pablo Durán; Miguel Serrano, el Presidente de Diputación, Francisco Pulido; y el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz.

En el orden del día, varios puntos sobre la mesa. En primer lugar se hizo un análisis resultado del PSOE ha obtenido en la comarca del Guadiato en las pasadas elecciones europeas.
Estas mesas se convocan cada seis meses en cada una de las comarcas de la provincia y sirven fundamentalmente para que los representantes socialistas locales ofrezcan y reciban de primera mano la información en materia de proyectos de infraestructuras, empresariales y todas las políticas sociales que las administraciones gobernadas por el PSOE llevan a cabo en los diferentes territorios cordobeses.
Pulido destacó la importancia de la concertación con los municipios desde Diputación y se sentía satisfecho por la celeridad con las que esta año se ha resuelto, hecho que va permitir a todos los ayuntamientos contar el dinero de forma inmediata para dedicarlo fundamentalmente a la creación de empleo. El presidente manifestó que la prioridad es dar el mayor dinero posible a los ayuntamientos.
Durán declaraba que la prioridad de los socialistas y de las administraciones gobernadas por el PSOE es la de estar con la población en estos meses de crisis y dedicar todos los esfuerzos de todos los representantes políticos a la creación de empleo y ayudar incansablemente a los que se encuentran en situación de desempleo.
La presencia de Jesús Mª Ruiz permitió a los asistentes repasar la situación de los proyectos MINER en la comarca, así como proyectos históricos de infraestructuras y comunicaciones como la autovía o el ferrocarril Córdoba- Almorchón.El portavoz del PSOE en Belmez, José Porras, que hacía las veces de anfitrión, agradeció a la dirección de la Politécnica el trato recibido.
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

antonio podias organizar una escrxion para los jovenes para ir al akuapar xfa

Anónimo dijo...

¿que se supone que hace el de azul??
no veas tu que cara de diversion que tiene la peña.

Anónimo dijo...

por que la tiene que organizar Antonio??? el solamente hace un blog en que participamos todos.De donde salen esas obligaciones?????



J.F.K.

Anónimo dijo...

Sinceramente el que un LUGAR-organismo público y en concreto la UNIVERSIDAD, se encuentre al servicio de un partido no lo ha hecho JAMÁS, NI EN LOS PAISES TERCERMUNDISTAS,ningún MADARÍN.
Si es cierto que la Politécnica, ha prestado sus locales a un partido político para sus reuniones, empiezo a avergonzarme de como es parte de nuestro pais.
Siempre la Universidad fué independiente de una ideología y ni Franco se atrevió a semejante humillación.
Espero que todo sea una mala información.
Por la Universidad pura e independiente.

Anónimo dijo...

Al anónimo/a de las 12'20, decirle que, ni conoce la Universidad ni tiene idea de Historia. La Universidad y, concretamente nuestra "Escuela de Minas", se ha caracterizado siempre por abrir sus puertas a todo tipo de actos; nunca ha faltado a su compromiso con Belmez y ha tenido a disposición de los belmezanos y sus necesidades ese edificio, independientemente de ideologías o credos. Precisamente, eso es lo que la hace libre, respetada y siempre defendida por todos los belmezanos y belmezanas y creo que ese es el verdadero espíritu de la Universidad, ser un espacio abierto a la libertad de pensamiento, dentro del respeto a la convivencia democrática. Belmez y los belmezanos/as, han invertido en ese edificio durante décadas y la Universidad responde solidaria para paliar las deficiencias o carencias que tenemos, ejemplo, prestando una sala para celebrar una reunión, de lo que sea.En cuanto a lo de Franco, bueno, mejor no hablar de Franco y la Universidad, a la que utilizó como elemento de adiestramiento, revanchismo caciquil y fábrica de españolitos (españolitas pocas a ser posible)adocenados y servidores del Glorioso Régimen. Menos mal que la cosa no le salió del todo bien porque si no, no se qué hubiera sido de España ahora. Por favor!!!, un poco de cordura a la hora de opinar. Estoy orgullosa de cómo Belmez y su Universidad aprenden a convivir y salen juntos adelante, le pese a quien le pese y a pesar de los continuos vientos desfavorables que soplan desde que ambas instituciones comenzaron su andadura en común. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Querida Mª Carmen:la Universidad siempre ha estado y está abierta a los actos de cualquier cultura, pero nunca al servicio de una ideologia. Parece ser que conviene empezar a estudiar lo que es la libertad, lo que es la cultura y lo que es servilismo.
Escribes sobre la Universidad con unos conceptos de libre, respetada y defendida por los belmezanos y así es "tu Universidad", por lo que deduzco que no conoces la misma, ya que el espiritu universitario es indepedentiende de ciertos belmezanos, ya que lo anterior es enclaustrar la misma a las ideas de algunas personas locales.
No entiendo lo que escribes, sobre que Belmez ha invertido en ese edificio durante décadas?. Seamos serios ya que los grandes beneficiados, afortunadamente han sido los belmezanos y en caso contrario y si así empezamos pronto no tendremos nada y se la llevará Córdoba. Te recomiendo que leas lo que se dice que es una inversión.
En Belmez sí tenemos edificios para este acto de un partido, o acaso se ha vuelto a hundir el teatro, como en otra época.
Finalmente en el tiempo de Franco, tú, no estuvistes en la Universidad, así que no creo que conozcas a los "adocenados", por contra algunos si pasamos por varias y defendimos lo mismo que ahora, así que entre otras ideas, una es que la política de partido no se debe imponer al pensamiento libre y a la tergiversación de la historia.
Lamento haber perdido la cordura por defender la Universidad, la libertad y sus ideas a pesar de los vientos viciados de cada época.
Siempre, no obstante, te estimaré porque estos cruces de opiniones para mí son positivos. Gracias
Como paisano, léete lo que escribían en XIX, algunos belmezanos.