lunes, 8 de junio de 2009

¡A MI LA LEGIÓN!

Y vinieron. Junto a más de 20 cofradías de los pueblos del Guadiato y Los Pedroches para celebrar el 50 Aniversario de la Hermandad de nuestro Cristo Crucificado.
Tras un día tenso mirando al cielo y con las lamentaciones de los muchos belmezanos que estábamos fuera del pueblo el sábado por la tarde (dos autobuses a Benalmádena de la escuela de Fútbol y sendas bodas fuera de Belmez) el Cristo puedo salir y todos los asistentes pudieron disfrutar de un día que no se olvidará en mucho tiempo.
Mi enhorabuena y creo que la todo el mundo para la hermandad, para el ayuntamiento y los empresarios que han colaborado y trabajado para que el sábado pudieran venir los legionarios para acompañar a las costaleras, hermanos y todos los asistentes.
Mis gracias, y creo que las de todos a Pedro Calzado y Antonio Jiménez que me han pasado las fotos y los vídeos. En el BLOG de Pedro podéis ver más fotos.
No estuve en Belmez y me lo perdí. Me contaron en directo por teléfono minuto a minuto todo lo que ocurría, me contaron mil anécdotas y me han enseñado multitud de vídeos grabados en teléfonos y cámaras digitales. Por ello creo que esta noticia la tenemos que hacer entre todos, así que todos y todas los que estuvistéis allí nos debéis ese pequeño favor.
BELMEZalDÍA, hoy más que nunca es vuestro, de todos.
-


-


19 comentarios:

Anónimo dijo...

A estos legionarios ya les he visto en otros pueblos de nuestra Andalucía.
Lo que afortunadamente no he presenciado jamás, es la falta de respeto a lo que representan, con esas "masas" de personas que circulan entre los legionarios mientras intentan desfilar y explicar lo que son esos movimientos de todos.
Alguien debería haber tomado alguna medida, pero de todas las maneras felicitar a los organizadores y admiradores de "nuestra legión".

Andymnoche dijo...

bueno pues felizitar a todas las personas qe hizieron posible este sabado qe estubo de maravilla en espezial perdonarme pero a las costaleras las primeras qe lo hizieron como siempre de maravilla hoy e estado viendo los videos y despues de berlo en persona me sigen emocionando

Cloti dijo...

Mi más sincera felicitación a todos los que habéis cedido las fotos i videos a Antonio Jesús, ya que el no pudo estar en ese evento tan especial en nuestro pueblo, gracias a vosotros, muchos BELMEZANOS que estamos fuera a muchos quilómetros, lo hemos podido ver.
Con palabras no puedo expresar lo que siento en estos momentos, es como si estuviese en mi pueblo, en mi tierra, con mi gente, es algo muy grande que se lleva muy dentro y para mi es inexplicable.
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, gracias de una BELMEZANA, aunque llevo muchos años fuera físicamente, mi corazón siempre está ahí con vosotros, un abrazo para todos.
DESDE (CATALUÑA) CLOTI

Anónimo dijo...

oye, mil gracias a todos los q han hecho posible q la legión viniera a nuestro pueblo. me encantan sus desfiles, así q disfrute muchísimo al verlos aquí mismo. gracias por este día! salió todo genial!

Anónimo dijo...

Sin palabras .
El mejor desfile en belmez .
Que sera lo prosimo .

Anónimo dijo...

Costaleras del 10
Capataces del 10
Contragias del 10
Hermanos del 10
BELMEZANOS DEL 10
TOTAL 50 Aniversario


FELICIDADES

Anónimo dijo...

Costaleras del 10
Capataces del 10
Contragias del 10
Hermanos del 10
BELMEZANOS DEL 10
TOTAL 50 Aniversario


FELICIDADES

Amador Pozuelo Linares dijo...

¡¡V I V A!!

¡Viva mi PUEBLO!
¡Viva sus gentes!
¡Viva sus Hdes. y Cofradías!
¡Viva mi Hdad. del Cristo!
¡Viva sus costaleras! Y
¡Viva la madre que las "PARIÓ"!

Anónimo dijo...

Con una sola palabra se puede definir este acto,"SENSACIONAL".Felicidades a todas las partes que han participado y decir en voz alta que Belmez es pueblo pequeño, pero grande por dentro y por sus gentes.

Anónimo dijo...

Esto ha sido un lujo, pero Belmez se merece esto y mas.Enhorabuena a todos y cada uno de los que habeis participado en engrandecer nuestro pueblo, por este motivo tan especial,"50 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA HERMANDAD DEL CRISTO CRUCIFICADO".

Anónimo dijo...

HE TENIDO ESA GRAN SUERTE DE PODER ESTAR EN ESE DÍA TAN SEÑALADO EN ESA PROCESIÓN DE MI CRISTO CRUCIFICADO, EN ESA PRIMERA Y ÚNICA PROCESIÓN FUERA DE FECHAS DE SEMANA SANTA, LA CELBRACIÓN DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMADAD Y EL ENORME ESFUERZO MUY BIEN TRABAJADO POR LA HERMANDAD Y LA CONCEJALÍA DE CULTURA COMO MUY BIEN LO EXPUSIERON EN EL PROGRAMA DE RADIO AURORA ALCALÁ Y JUAN MUÑOZ (GALA), ESE ENTRAÑABLE Y ADMIRADO FUNCIONARIO DE NUESTRO QUERIDO AYUNTAMIENTO, QUÉ PEDAZO DE BELMEZANO, DE VERDAD AÚN TENGO EN MI PIEL Y EN MI CUERPO UN GRAN ESCALOFRÍO, EN MIS OIDOS ANOCHE DURMIENO ENESTA CIUDAD DE MADRID, ME LLEGABAN A TRAVES DEL SUEÑO LOS RETAZOS DE ESAS VOCES DE ESOS PROFESIONALES LEGIONARIOS CANTANDO EL HIMNO DE LA LEGIÓN, JUNTO A LA VERA DE ESA IMÀGEN TAN BONITA Y TAN ESPECIAL PARA TODOS LOS BELMEZANOS COMO ES NUESTRO CRISTO CRUCIFCADOY AHÍ DEBAJO DE ESA PLATAFORMA DE ESE PASO MAJESTUOSO, UNAS NIÑAS BELMEZANAS EMPUJABAN CON TODO SU CORAZÓN A LA VOZ DEL CAPATAZ, HABÍA LAGRIMAS EN LOS ROSTROS DE MUCHOS BELMEZANOS AL PASO DEL CRISTO POR NUESTRAS CALLES BLANCAS DE ESTE PUEBLO NUESTRO TAN GRANDE, ¡QUÉ DÍA MAS GRANDE FUE ESA SÀBADO DÍA SEIS DE JUNIO DEL 2009!

MI MADRE, SENTADA EN LA PUERTA DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS Y CON NOVENTA AÑOS, ME DECÍA NIÑO, ¡QUE GRANDE ES NUESTRO PUEBLO¡ DE VERDAD SE ME SALTARON LAS LÀGRIMAS, QUIERO MUCHO A MI PUEBLO. QUIERO MUCHO A MI GENTE, Y ESTOS EVENTOS ME ROMPEN EL CORAZÓN DE ALEGRÍA, ANTES DE TERMINAR ESTE ESCRITO, QUIERO FELICITAR A LOS FUNDADORES DE ESTA HERMANDAD QUE GRACIAS A DIOS AÚN VIVEN, ENTRE ELLOS MI SUEGRO JUAN JOSÉ VIOQUE, FERNANDO MELENDRO, AGUSTÍN LÓPEZ Y ALGUNO MAS QUE AHORA MISMO NO RECUERDO, A LOS COFRADES, A LAS AUTORIDADES, QUE EN EL PRIMER ACTO, TUVIERON DIFÍCI SEGUIR EL RITMO ENDIABLADO DE LOS LEGIONARIOS A NUESTRO AYUNTAMIENTO BELMEZANO, A TODOS LOS ESTANDARTES REFERENTES DE OTRAS HERMANDADES DE OTROS PUEBLO, HERMANAS DE BELMEZ,

A ESAS NIÑAS COSTALERAS, QUE SON LA ALEGRIA DE NUESTRO PUEBLO, QUE TERMINARON DERROTADAS Y EXHAUSTAS DE ESE ENORME ESFUERZO, A LA GENTE DE MI PUEBLO Y PUEBLOS ADYACENTES QUE NOS ACOMPAÑRON EN ESE DÍA TAN ESPECIAL PARA BELMEZ, AL GRUPO ATENEO, QUE COMO SIEMPRE CANTARON CON TODO SU CARIÑO, TAMBIEN NOS ACORDAMOS DE LOS QUE POR MOTIVOS DIFERENTES NO PUDIERON ESTAR, A NUESTRO PEQUEÑINES QUE ESTUVIERON DEFENDIENDO EL PABELLÓN FUTBOLISTICO BELMEZANO EN BENALMÀDENA, JUNTO A SUS PADRES, PARA ELLOS TAMBIEN, MI AGRADECIMIENTO, Y YA TERMINANDO,AL DISEÑADOR DE LOS CARTELES DE ESTE EVENTO, QUE SENCILLAMENTE SON GENIALES. VIVA BELMEZ.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Que puedo decir yo, visto los comentarios hechos por diferentes Belmezanos, solo me queda agradecer ,a todos los que han colaborado, para que los que nos encontramos fuera de nuestro pueblo hayamos podido ver este evento difícil de superar, un ole a las valientes costaleras que han demostrado estar a la altura de los acontecimientos, y con los Legionarios, al frente no es fácil , seguir su paso, aunque en procesiones emplean uno más lento, pero es igual, ahí, habéis estado vosotras dispuestas a todo, con tal de que el crucificado, valla andando por las calles de Belmez, maravilloso si señor y inenarrable como bien dice mi amigo Dani, número uno en cronista.
¡OLE! VALIENTES COSTALAERAS DEL CRUCIFICADO DE BELMEZ UN 10
Al amigo Pedro Calzado, que tuvimos el placer Cloti y yo, de hablar con él, en esa Emisora de Radio Peñarroya desde Cataluña, para dar una pequeña explicación de nuestra reunión anual que hacemos los Belmezanos, se puso en contacto con nosotros, y nos comunico si no teníamos inconveniente en contestar a algunas preguntas sobre ese día, le dijimos que estábamos a su disposición, fue una charla corta pero agradable.
Pues como bien digo, visto que no estaba nuestro reportero y cámara Antonio Jesús, dejo su emisora y como un fiel compañero, se desplazo al Pueblo a hacer, lo que fuera necesario, para que pudiéramos ver todos los ausentes, lo que pudo coger con su cámara y video GRACIAS amigo Pedro.
Y a ti Antonio Jesús! Lo que te perdiste! no sé cómo pudo confrontar ese mismo día lo de Benalmádena y el Crucificado, y no poder hacer nada porque no coincidieran los dos eventos el mismo día, aunque los motivos eso a veces son difíciles de prevenir, lo del Crucificado se sabía con mucha antelación, pero no viene a cuento, es una simple sugerencia mía, ni menos, hacer critica, que nunca está en mi mente.
MUY BIEN, COSAS COMO ESTAS HACEN GRANDE A NUESTRO PUEBLO, VIVA VELMEZ Y SUS COSTALERAS.

Anónimo dijo...

Desde esta pagina como siempre abierta para todos los eventos del pueblo, me gustaria agradeger a la Corporación del Ayuntamiento, por su apoyo en especial a las Auroras que se han volcado con el evento, a las diferentes Hermandades y Cofradias tanto del pueblo como a las de fuera que tuvierón que hacer el esfuerzo del desplazamiento y hasta soportar las inclemencias del tiempo, no puedo olvidarme de la Legión que fué sin duda un espectaculo ademas de lo reprentan en nuestro ejercito.
No podria olvidarme de esas Costaleras que como siempre le pusierón el corazón y esfuerzo desinteresado, a toda la Junta de Gobierno de la Cofradia de CRISTO CRUCIFICADO a todos los hermanos de la Cofradia.
A todo el Pueblo de BELMEZ por tirarse a la calle para acompañar a la salida extraordinaria de CRISTO CRUCIFICADO muchas gracias.
Gracias a todo el mundo que ha hecho que este dia del 50 Aniversario de la fundación de la Cofradia de CRISTO CRUCIFICADO sea un aconteciniento tan importante y de tal relevancia.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

JJ SÚJAR

Anónimo dijo...

Enhorabuena por traer a la legión a Belmez a sido un acto espectacular, y por supuesto enhorabuena a esas peazos de costaleras por que si ellas no seria lo mismo me ha gustado muchismo este acto espero k se repita.

JFF

Anónimo dijo...

En el comentario se me olvido dar las gracias al Ateneo Belmezano por su colaboración en la Misa al igual que a Juan Diego por su disposición para el evento.

JJ. SÚJAR

Anónimo dijo...

Eso está muy bien... que desde IU se rinda homenaje a la iglesia es muy coherente, ideológicamente hablando...

en fin...

Anónimo dijo...

IZQUIERDA UNIDA ES EL GOBIERNO MUNICIPAL, Y TIENE QUE ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO, Y ESTE EVENTO HA SIDO PARA BIEN DEL PUEBLO VIVA BELMEZ.

Anónimo dijo...

juanma lo proximo que

Anónimo dijo...

Bonito programa de radio peñarroya el del viernes donde hablaron grandes personas de nuestro pueblo.