martes, 30 de junio de 2009

Se jubila... pero nunca dejará de enseñar.

Hoy, 30 de junio de 2009, se jubila definitivamente DON ANTONIO COBOS TALAVERANO, uno de los mejores maestros que ha parido el pueblo de Belmez. 39 años dedicado a la enseñanza; de ellos más de 35 en su pueblo. Por sus clases han pasado cientos y cientos de belmezanos y belmezanas que han aprendido algo más que a sumar o restar.
Se marcha uno de los últimos maestros, una especie en grave peligro de extinción que ha tenido en mi padre a uno de sus mejores individuos, como diría él mismo en una de sus clases de Ciencias Naturales o Conocimiento del Medio.
La semana pasada sus compañeros en el centro le rindieron un pequeño, emocinante y familiar homenaje en una comida íntima. El día siguiente, en la graduación de los alumnos del Instituto que él ha dirigido durante los últimos 15 años, todos quisieron que también fuera él el protagonista.
Y el sábado le tocó al pueblo. Un homenaje, reconocimiento, un acto sorpresa preparado desde el mismo Instituto y en el que no quiso faltar nadie, en el que no faltó ninguna de las patas de la mesa de su inmensa vida social en Belmez.
Besos, abrazos, risas, lágrimas, palabras... pero sobre todo cariño, se repartieron en la caseta municipal; una pequeña parte de todo el amor que él ha dado durante todo este tiempo. Amor por su profesión, por sus alumnos, sus jugadores, sus compañeros, sus amigos...
Decía un amigo el pasado sábado que los homenajes hay que hacerlos en vida, y qué verdad más grande; por muchos motivos. El principal es porque así tenemos la oportunidad de brindarle al homenajeado el reconocimiento que se merece y devolverle al menos un poquito todo lo que él nos ha dado. Y Don Antonio se lo merece, ¡qué coño!.
Se marcha de las aulas físicamente, pero ha dejado una semilla que no dejará de crecer nunca, se marcha de las clases pero seguirá enseñando.

De profesión belmezano. - Daniel Solano Sújar -

Después de muchos años de un trabajo intenso, de una vocación irrefutable, de una profesionalidad muy valorada y contrastada, mañana la comunidad docente de Belmez, en una comida de hermandad, y como homenaje a su trayectoria como profesor y Director del centro educativo, Instituto de Secundaria José Alcántara, en su despedida de esas aulas, donde él se forjó como Profesor y mas tarde como Director, sus compañeros quieren estar con él y con su excelente esposa Agustina, ahora que pasa a esa etapa de relax y descanso mas que merecido en su prejubilación, (aunque lo de relax lo dudo, conociéndolo como lo conozco), sé que él estará ahí arrimando el hombro en cualquier faceta que se a importante para su pueblo, ANTONIO COBOS TALAVERANO, es un icono belmezano, D. ANTONIO O CHATO, como siempre le dijimos, siempre con mucho cariño, es esa clase de persona que hace grande a los pueblos, quiero recordar y dar un paso atrás en su vida, y trasladándome a muchos años atrás, me acuerdo cuando aprobado su ingreso en la carrera de Magisterio, su destino fue esta ciudad donde vivo, Madrid, su escuela en un barrio obrero, Entrevías, ahí departió sus clases con un cariño muy especial a esos niños de población marginal, mas tarde se trasladó a Aluche, cerca donde vivía su Tia Maria Nogales y su tío Rafalito Talaverano, eran tiempos donde los Domingos lo matábamos jugando al fútbol con el SISTEMAS A.F., campeonato de Empresas, Magallones, ese fenomenal belmezano de Doña Rama, venía desde Villaverde a vernos jugar, estos tiempos eran muy duros pero muy felices, hacíamos muchos kilómetros para jugar con el Pozoblanco, que tiempos aquellos ¿verdad Antonio?, me quedé muy triste cuando una vez casado, se trasladó a ese pueblo blanco de Cádiz. Después fui de nuevo muy felíz cuado volvió a Belmez como Profesor, se vino a mi pueblo, ese que tanto queremos, y aquí ha dejado ese camino abierto, ha dejado esa impronta, de una persona excepcional, se entregó en cuerpo y alma a su docencia y al deporte local, lo compaginó muchísimo con algún cabreo de esa mujer maravillosa Agustina, le dedicó con todo su cariño horas y horas a los niños, en la enseñanza del futbol, a cuantos a conducido en ese deporte, se le dedicó con toda justicia una placa que lleva su nombre en el Polideportivo Municipal, MERECIDISIMA Y JUSTA. Antonio Cobos Talaverano, llenaría muchas pàginas amigo Agustín Navarro, él fue entrenador del Peñarroya C..F,, del Villanueva de Córdoba y de nuestro Recreativo Belmezano, en este lo dio todo como jugador y como Entrenador, sus genes los trasladó a sus hijos y ellos hicieron las delicias de su Padre, vistiendo esa añorada,importante, estimable, camiseta azul y blanca, esos colores, los lleva en el corazón, se lo gravaron a fuego lento, le inculcaron ser deportista, ser humano en el trato, ser buen belmezano y mejor persona, ahí tuvo mucha culpa su Padre y su Madre, Emilio y Anita, qué podemos decir de ellos, que no sea mas que para felicitarlos por esa buena educación que supieron transmitir a sus hijos Antonio y Jóse, son muchos lo momentos vividos con Antonio Cobos Talaverano, desde aquellos partidos jugados juntos en el Pozoblanco y que a pesar del tiempo transcurrido todavía se acuerdan de nosotros. Sin olvidarnos de ese sentimiento por nuestro RECRE, ahora que ya estás cerca de esa retirada de esa profesión a la que has amado con todo tu corazón, decirte que me siento orgulloso de ti amigo Antonio, porque tú si eres amigo mío, tú siempre estuviste a mi lado, siempre me recibes con una sonrisa y ese abrazo que me dás cuando me ves por nuestro querido pueblo, es de verdad eso amigo Antonio se siente en el corazón, si el corazón vibra, eso es bueno, y tú siempre lo consigues, Sigue así con ese cariño hacia tus paisanos, amigos y hacia tu pueblo, en esa profesión de belmezano, tú has sacado matrícula de honor.


La comunidad educativa ha querido que el centro recuerde siempre que mi padre "pasó" por allí. No faltaron la acaldesa de Belmez, Aurora Rubio, ni el de Espiel. José Antonio Fernández, ni la De Villanueva del Rey, Mercedes Fernández en la persona de Consolación. Pueblos los tres que tienen alumnos en el instituto. El Sr. Juan Rubio, inspector de la Consejería de Educación, antiguos compañeros y alumnos, amigos, su RECRE y el Ateneo Belmezano.
Luis Mahillo, actual Jefe de Estudios del centro y próximo director fue el maestro de ceremonias. Él e Isabel, la próxima secretaria del instituto han sido los principales responsables de que el acto se celebrase y de que fues tan bonito y emotivo, ¡GRACIAS!. Con ellos el centro está en muy buenas manos, os lo aseguro.
El año pasado fue DON JESÚS MURILLO, algún tiempo antes DON RAFAEL TORQUEMADA, pero nos queda el "último mohicano", DON JUAN, Mogollón.
-
Este es el post que menos me hubiese gustado escribir nunca desde que existe este blog, pero también es el que redacto con más orgullo. ¡GRACIAS PAPÁ!
-

Vayas donde vayas y preguntes por él, sólo encontrarás palabras de agradecimiento y reconocimiento. Fdo: Don Rafael Torquemada.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bonito y emocionante homenaje, que claro está no se merece menos. Pienso como tú que los homenajes hay que hacerlos en vida. Mi más sincera enhorabuena a D. Antonio por su merecida jubilación. Y que decir de el?? siesque no se puede hablar mal de el, por todos los sitios que va pasando en este pueblo, todos son elogios y en todos va dejando una semillita muy dificil de olvidar. Para mí uno de los mejores maestros que he tenido nunca. Ojala y mi hija tenga tan buenos "maestros" como yo he tenido, que ahora la mayoria ya jubilados (Dña Manolita, D. Jesus....).
Un beso y a disfrutar de tu jubilación.

Esther Rubio.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que la cita de "Don Rafael" define perfectamente como es "Don Antonio". Yo he tenido la suerte de disfrutar de él y con él tanto en el colegio como en el futbol y el ateneo (mira tu si es bueno que hasta me dejaba jugar).

En fin Antonio, desearte una feliz jubilación y que disfrutes de los lunes al sol lo mejor que puedas (conociéndote seguro que faltará tiempo aún jubilado)

J. Luis Dominguez

Anónimo dijo...

yo no he tenido el gusto de que me diera clases porque mi infancia he estado fuera,pero si mi hijo ha disfrutado de su enseñanza que ha sido fabulosa y con una base impresionante,tambien ha sido su entrenador de futbol una persona que no hay palabras para describirlo,eres maravillos D. Antonio como te dicen todos tus alumnos, disfruta ahora de esta etapa de tu vida junto a tu maravillosa mujer,te deseo lo mejor y siempre estaras como el buen maestro que fuistes y seras siempre,un beso. P.F.G.

Éboli dijo...

Mi admiración por la trayectoria de tu padre, al que he tenido la suerte de conocer y compartir algunos momentos. Una gran labor la suya de la que tenemos que aprender.

Juan M. Mogollón García dijo...

Enhorabuena a tu padre, ¡pero tampoco tiene tanto mérito teniendo en cuenta la madre que tiene! y es que tu abuela Anita se merece otro homenaje porque es de las personas más cariñosas y entrañables que conozco. Como dice el refrán Bendita la rama que al arbol sale.

Un abrazo de mi parte para toda la familia.

Anónimo dijo...

Este hombre es magnifico!!!

Anónimo dijo...

Nunca te tuve de profesor,pero entraba a tu casa en pañales con mi madre a por mi hermano que nunca se cansaba de estar con tus hijos,jugando. Como el padre del mejor de amigo de mi hermano Vicentin.Tienes una familia maravillosa,Agustina es una gran señora,tus hijos.La abuela Anita que cuando tu padre se acostaba le decia a A.Jesus y a Vicentin ,ahora que el abuelo se ha acostado,cogedme unos limones,del limonero , que os voy a hacer un sorbete.Alli se juntaba Dios y su madre y ella tan a gusto, con sus niños,porque eran sus nietos.... Anecdotas,que se cuentan en casa,cada vez que viene mi hermano.Te admiro,por ser un profesor ejemplar,como director y lo mas importante como persona .Porque para mi eres el mejor.Al ver las fotos con mi madre nos hemos emocionado mucho porque no pudimos asistir.Pero sabes que siempre a Agustina y a ti os llevo en mi corazon,porque para mi sois,para mi hermano nuestra familia.Os quiero y disfrutad los dos,de tu jubilacion.Besos.

Anónimo dijo...

Espero verte D Antonio ,en compañia de Agustina para daros un abrazo,mis mejores deseos a partir de tu jubilacion.Ver a mi querida abuela Anita,para recordar tantos momentos inolvidables que vivimos.Cariñosamente,Ya te dire quien soy que esto lo va a leer todo el mundo jajjajajajja

Anónimo dijo...

Como saber estar y profesor elegante y educado,seras unico en el colegio porque por muchos que entren de directores nunca te llegaran ni a un palmo.Nunca,te has metido en la vida de niguno de tus alumnos,has respetado a tu mujer y nos has reñido pero con dulzura como si tus hijos fueramos.Eres buen hijo,buen esposo,buen padre,y si Dios quiere buen abuelo.

Anónimo dijo...

D Juan Manuel,tendra unas ganas locas,de que le llegue el turno,que no lo dejan ni comerse el bocadillo tranquilo.Que yo lo vi con mis propios ojos .Niños comportaos,pasarle la mano que va para mayor ,,,,,jajjajajja.Lo cierto que se de verdad q te quiere y admira como compañero y amigo,con diferencia dicho de su boca.La familia es la que te toca y los amigos se eligen...y te hemos elegido.Gracias por ser como eres....

Anónimo dijo...

ES BONITO RECIBIR TANTAS PALABRAS DE ELOGIO HACIA UNA PERSONA COMO D. ANTONIO COBOS, PERO EN CIERTO MODO QUIZAS HASTA QUE SOBREN, PUES DON ANTONIO COBOS HA SIDO, ES Y SERA, PARA BELMEZ UN ICONO, UN EJEMPLO A SEGUIR DE MANERA PERPETUA, UN BELMEZANO DE ALTURA, QUE MERECE TODO LO BUENO QUE A UNA PERSONA LE PUEDA OCURRIR, A MI FORMA DE VER DON ANTONIO COBOS, Y NO POR SU JUBILACION, MERECE UN HOMENAJE DIARIO, ES DE LAS BUENAS PERSONAS QUE HABITAN ESTE PUEBLO, Y ADEMAS DICHO CON TODA NATURALIDAD Y SINCERIDAD..... DON ANTONIO QUE EL RESTO DE SU VIDA SEA COMO USTED QUIERA QUE SEA PERO SOBRE TODO QUE SEA MUY FELIZ. RECIBA UN FUERTE ABRAZO.- JJMR.

Anónimo dijo...

Amigo Antonio, nuestra amistad tiene su origen en la escuela de D. Jose Beltrán y ya siempre se prolongó.
Algunas veces hemos hablado y nos conocemos muy bien, por lo que le recuerdo a algunos que TU no te has jubilado, simplemente has cambiado de actividad.
Sabes donde estoy a tu disposición y toda tu familia, para hacer algo similar a lo que hacia tu madre cuando por la mañana nos recogía en el brasero para calentarnos antes de entrar en la escuela.
Ahora puedes venir a disfrutar de la naturaleza, un abrazo.
J Andrés G.-R. M.

Anónimo dijo...

Va porti MAESTRO del fondo de mi alma
Con esa trayectoria impecable siempre dedicandote ha lo mas bonito que son los niños y la educacion te deseamos mi familia y yo una jubilacion de lo mas lindo que pueda existir te mereces eso y mucho MAS, al ver todas esas fotos e querido hacerme el fuerte pero ha sido imposible ,cuando vi ha tus padres ANITA Y EMILIO mejor no
te cuento , un abrazo ha toda tu familia de un amigo y en particur ha tu MADRE ANITA que esta guapisima como siempre con esa nobleza ha flor de piel,os quiero
daguete

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que se me han escapado algunas lagrimillas, al ver el video y fotos de este acto cargado de tanto sentimiento, sentimiento hacia una persona que como bien apuntaba alguien DEJA HUELLA...
Quiero felicitarte desde aquí Antonio, Don Antonio, porque perteneces a ese grupo de GRANDES PROFESORES DE LA ENSEÑANZA DE BELMEZ como Doña Manolita, D.Jesús,Don Rafael..., profesores de 1ª división ,profesores de la Liga de las Estrellas, profesores de lo que sin ofender a nadie...quedan pocos!!!,como bien apuntaba Esther, me ENCANTARÍA, que mis hijos puedian tener la educación que he recibido por profesionales como ustedes..
Me acuerdo de tus clases de matemáticas, que siendo la asignatura mas odiada por todos,lograste que fuera mas amena y que se despertara un cierto interés.También en esa época eras entrenador del Recre en la categoría de infantiles en la cual yo jugaba, pero poco porque no me sacabas...jajajaja, no te guardo rencor porque la verdad es que era "algo malillo" jajaja, y por eso me tuve que decantar por el tenis, en el cual también hemos compartido cosillas e incluso algunos partidos y los que quedan...

Por todo,te agradezco que hayas formado parte de mi vida en esa etapa, te felicito y te deseo la mayor de las suertes en esta nueve andadura DON ANTONIO COBOS, TE LO MERECES!!!

Un abrazo

Roger

Graciano dijo...

Que buena frase… “se jubila… pero nunca dejará de enseñar”, una verdad como un templo, ya que compartir un rato con DON ANTONIO es seguir aprendiendo, es recibir una clase magistral mas, es admirarlo un poquito más.

Y respecto a la frase de Don Rafael a mi me gustaría darle la vuelta, ya que cuando en algún sitio te preguntan por Antonio Cobos, al menos yo, me siento orgulloso de ver con el cariño y admiración con el que se habla de un amigo mío.

Ahora que llega la hora del descanso, amén de felicitarte de nuevo, te pediría Antonio que no cambies nunca, que sigas siendo la persona ejemplar que sirve de bandera para todos aquellos presumimos de seguirte.

Un abrazo muy fuerte.

Juan Diego Quesada dijo...

Emocionantes las imágenes que he visto en éste homenaje que ha transmitido su hijo Anotnio Jesús a todos los belmezanos.Hablar de Don Antonio es hablar de educación,de esos profesores que han dejado "huella" en tu corazón y sin duda su parte mas amable desde fuera,sin duda recuerdo todos los momentos junto a él, recordando cuando me llamaba "Laudrup" cuando pequeño,muchos momentos,muchas emociones junto a él, fué de los primeros que nos llevaba con su propio coche a jugar por los pueblos de alrededor,siempre dispuesto a todo,me da rabi por una parte el perder éste pequeño icono que existía de profesores de Belmez,ya van quedando menos de los que realmante aman y quieren nuestro pueblo.
Hoy se jubila un gran profesor pero mucho mas, una gran persona,un ejemplo a seguir todos nosotros,que disfrutes.

Anónimo dijo...

Antonio yo tuve la suerte de tenerte de profesor( aun me acuerdo cuando intentabas que sacaramos buenas notas en los examenes para poder ir a jugar al futbol) o cuando nos metiamos el equipo en aquel R-8, tantas y tantas anecdotas que a muchas personas nos quedan en el corazon.
Solo te puedo dar mi mas sincera enhorabuena a un belmezano, profesor, mister y por encima de todo amigo y las gracias por todo lo que hemos vivido y lo que viviremos la gente que te aprecia.
Espero disfrutes de tu mujer Agustina segunda madre para muchos y de los tuyos y como elogio final decirte que nunca he oido hablar mal de ti creo que eso simplifica todo.
Un fuerte abrazo Vicentin.

The Doll dijo...

Yo no he tenido la suerte de ser alumno tuyo, Antonio, pero sí he tenido la oportunidad de escuchar a todos tus alumnos hablar de su profesor D. Antonio con un cariño tal, que emociona,
he tenido la oportunidad de conocer a tus hijos,
de oir a tantos belmezanos hablar de tí con tal respeto y aprecio,
que en definitiva, creo que te mereces descansar y disfrutar con más tranquilidad a partir de ahora, aunque dudo que lo hagas, je, je.
Un fuerte abrazo.

paco dijo...

Merecidísimo homenaje de gratitud a quien lo dio todo por la juventud belmezana.
A eso se le llama educar: formar a generaciónes de mujeres y hombres que tomarán nuestra antorcha dentro de poco.
¡ qué gran herencia, ANTONIO, dejas!Hijos y alumnos que te siguen ilusionados.
Y como jubilar significa alegría, que sean los años venideros de gran felicidad por lo mucho que has entregado. Y ENHORABUENA A TU MUJER TAMBIÉN porque seguro que tuviste en ella un apoyo permanente.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Un merecido HOmenaje, para una gran persona, no te merecias menos.... yo tuve la gran suerte de ser tu alumna , durante tres años, y te puedo asegurar que nunca lo podré olvidar, porque a parte de un "maestro", de mi tutor( esas excursiones!!!), fuiste y aún lo sigues siendo, un GRAN AMIGO!!!!!.
Disfruta ahora de tu jubilación.
Un beso.
M.R.F.T.

Anónimo dijo...

Hoy se retira de su vida docente y laboral una gran MAESTRO, maestro en lo mas amplio de la palabra, Maestro en saber estar, Maestro en ser amigo, Maestro en educación, Maestro en sentir Belmez, Maestro en intentar siempre que haya buen royo, Maestro en su vida matrimonial, Maestro en saber y ejercer de Padre, Maestro en querer a su entorno, Maestro en todo lo relacionado al deporte, ANTONIO COBOS TALAVERANO, será para siempre MAESTRO DE MAESTROS, ¡ SABES LO QUE TE QUIERO¡, siempre estaré a tu lado mi MAESTRO.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

No puedo dejar de felicitarte, por haber llegado a la jubilación, con tan magníficas condiciones físicas y mentales. Siempre destacaste tanto en deportes como en solidaridad y ciudadanía. Eres un ejempo a seguir por los tuyos y por todos los que te conocemos.Enhorabuena. Marisa Elías

Anónimo dijo...

Me alegro enormemente, de que se le haya hecho un homenaje a este belmezano ejemplar, como es D. Antonio Cobos Talaverano.
Persona, que siempre ha tenido una sonrisa y un saludo, cuando te has econtrado con él. Siempre sabiendo estar y haciendo con sus palabras y simpatía, que aún por muchos años que lleves fuera del pueblo, sigues siendo recordada.
Pero hay una asignatura pendiente, que te mencioné, en una feria que nos saludamos, QUE DEBERIAS PRESENTARTE PARA LA ALCADIA DE BELMEZ. ¿Quien mejor que tú?.
Mi marido te dá la enhorabuena, y me comunica, que eres de las mejores personas, que ha encontrado en el pueblo de Belmez.
Un abrazo desde Huelva, Colombina,
Marinera y Rociera.
Isabelita Barrera Sánchez

Cerco Pya dijo...

Me ha encantado el post. Un maestro de casta, de raza. Y el vídeo, muy emocionante. Antonio ha dejado buena semilla, eso es indudable.
Enhorabuena a él, a su familia, a los que han pasado por sus aulas y al pueblo entero por tener gente así entre sus vecinos.

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Que mas se puede decir, de este ejemplar Belmezano ,amigo de todo el pueblo y Profesor de tantas generaciones.
"Aunque conociendote Antonio" se que nunca dejaras la nave, y siempre estaras, para todo lo que te pidan.
Lo importante es llegar, al final del camino y tu lo has hecho con matricula de honor.
Yo ya hace algunos años pase a esa vida, cuesta acostumbrarse, pero es ley de vida,dar paso a los que llegan detras.
Tu con tus deportes,se te hara mas llevadero

Felicidades ,AMIGO, PROFESOR y PAISANO.
SUERTE EN TU NUEVA VIDA.

Anónimo dijo...

DAGUETE LEE UN COMENTARIO QUE TE PUESTO EN EL BLOG DE LA PIZARRA .

titulado (UN HIMNO)
Y contestame, por favor.

Anónimo dijo...

DON ANTONIO no te vallas !!!

Anónimo dijo...

Muy emocionante el video de "Don Antonio", para mi uno de los mejores profesores que han pasado por Belmez, una persona entregada y amable, orgullosa y feliz con su trabajo, que nos ha enseñado a todos mucho mas que matemáticas o ciendias, nos ha enseñado cosas de la vida, humanidad, respeto y el sentido del compañerismo y la amistad.
todos los alumnos tienen un buen recuerdo de Antonio Cobos y yo almenos me alegro de que Dios o el destino lo haya puesto en mi vida.
Un enorme abrazo Don Atonio y gracias por todo, espero que disfrutes de tu jubilación con tu familia y todos los que te aprecian, que no son pocos. Puedes estar satisfecho con tu trabajo.
Mª Carmen Gala.

Amador Pozuelo Linares dijo...

Querido y buen amigo Antonio: Acabo de llegar de viaje y me encuentro con la noticia de tu anunciada jubilación. Cuesta dejar el contacto diario y el cariño que transmiten los alumnos/as. El tiempo pasa que vuela, parece que fue ayer cuando en época de exámenes, repasábamos las asignaturas por las noches en tu casa y, tu madre "la tita Anita" nos dejaba un meloncito fresquito para aliviar los calores estivales. Nuestra amistad viene de la infancia, con aquellos partidos: Santos, La Estrella, Ajimez, Sporting... Desde el primer momento simpaticé contigo, pasaste a ser mi mejor amigo y compañero. Me consta que en todas las etapas educativas donde has desempeñado tu función de MAESTRO, has sabido tansmitir a tu alumnado los valores y conocimientos necesarios para evolucionar como personas de bien.
Deseo, que disfrutes de esta nueva etapa que vas a comenzar con tu mujer- nuestra amiga Agustina-, tus hijos, tu familia y amigos. Abrazos, Amador y Meli

Anónimo dijo...

De profesoras sólamente queda Doña Isabel,para mí otra de las profesor@s emblemas de Belmez, aparte de que es la única que se mueve con los niños del colegio desde hace ya años, siempre ofreciéndose para todo, otro ejemplo como Don Antonio Cobos en nuestro pueblo...esperemos que no se vaya pronto por el bien de nuestros hijos.

Cloti dijo...

A. DON ANTONIO COBOS TALAVERANO
No puedo dejar pasar esta ocasión para felicitarte, no lo he hecho antes porque hemos estado fuera,
Que te puedo decir que no se te haya dicho ya, viendo los comentarios que te hacen, se ve el cariño que te tienen en el pueblo, y no solo por tu profesión, sino por tu humanidad y cariño a nuestro pueblo y sus gentes, yo estoy fuera del pueblo hace 42 años, pero siempre que hemos ido nos has saludado a mi marido y a mí con esa sonrisa que te caracteriza, y esa humildad que siempre has tenido, (por favor no cambies)
Al ver el video y las fotos, se ve el cariño que te tienen, y eso no es fácil de conseguir, que se hable bien de una persona en vida, pues siempre se hacen los homenajes cuando uno ya no está, se dice que nunca se es profeta en su tierra, pues bien tu lo has conseguido, por eso yo te deseo todo lo mejor para ti y tu familia, ahora podrás dedicarles más tiempo, en particular a tu mujer, pues como ya se dice (detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.)
En las fotos se ve mucha gente emocionada secándose alguna lágrima y no Hera para menos, yo también me he emocionado y mas viendo a tu madre, ¿que mas orgullo para una madre y tu familia?, vivir un momento así tan emotivo, te reitero mis más sincera felicitación, y disfrutes a tope la nueva vida que empiezas.
A ti ANTONIO JESUS, se te ve lo orgulloso que estas de tus padres, y eso es de buen hijo, felicidades a ti también por la labor que haces siguiendo su ejemplo.
(DESDE CATALUÑA UN CARIÑOSO SALUDO.)
CLOTI MORALES LEDESMA

Anónimo dijo...

Amigo Antonio:
Mucho tiempo y muchas cosas han pasado desde que nos contábamos aquellas historietas e íbamos a la escuela de D.José Beltrán.
Ahora que has pasado a una situación, solo administrativa, llamada jubilación, quiero adherirme, con todo cariño, a los comentarios de felicitación vertidos en este blog.
Siento no haber podido estar presente en ese acto de homenaje, tan merecido, y te deseo lo mejor en esta nueva etapa.
Un fuerte abrazo.

Manuel Muñoz López

Anónimo dijo...

Bien, ahora no escribiré sobre el amigo Antonio, sino sobre lo que se analiza sobre las distintas fotografias, aquí expuestas.
Para mí y fundamental es aquella en la que te mira TU HIJO, el que se encarga o lo que sea, de este blog.
Fráncamente, describe tanto amor a su padre, consecuencia de su educación, que aunque nunca he hablado con él, para mi siempre lo estimaré tanto como a sus padres.
Antonio, ciertos padres sabemos que ese amor de hijo, es nuestra mayor herencia.

La Mari dijo...

Sólo se me ocurre una palabra para describirlo: GRANDE! Gran profesor, gran compañero, gran amigo, GRAN PERSONA. Y sólo se me ocurre una palabra para todo lo que me ha aportado: GRACIAS.

Anónimo dijo...

Después de tantas felicitaciones y muestras de cariño, poco queda ya por decir, pero nosotros queremos añadir, que momentos como el que estás viviendo ahora, es el resultado de años de trabajo, día a día en esas escuelas (tu segunda casa).
Conseguir el reconocimiento de la gente a un trabajo no es fácil, ni lo regalan ni suele ser muy habitual: y tu lo has conseguido gracias a tu "saber estar" en todas las circunstancias y momentos
que te han tocado vivir y en la cercanía que transmites a la gente.
¡ENHORABUENA!
Y como ya han dicho anteriormente,
detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y en este caso
se cumple sin lugar a dudas.
Antonio y Mª Nieves

Anónimo dijo...

-ANTONIO:
"PROFESOR de tantas generaciones"

Estas personas que se an volcado en elogios hacia tu persona, mercecen una respuestas y encuentro muy raro en ti no salir a la palestra con un escrito de agradecimiento.

(CHATO) NO TE ACONGOJES Y HAZ UN ESCRITO QUE ESTOY SEGURO QUE MAS DE UNO LO ESTA ESPERANDO.

NO ES NORMAL QUE NO CORRESPOMDAS A TANTOS ELOGIOS HACIA TU PERSONA, QUE DESDELUEGO LO TIENES MAS QUE MERECIDO.
UN ABRAZO CAMPEON

Antonio Cobos Talaverano dijo...

Amigo anónimo de 16/07/09 de las 11:50:
En primer lugar te agradezco, tanto tus palabras de cariño, como el "tirón de orejas" merecido que me das, por no haber salido a la palestra antes y responder a tantas manifestaciones de apoyo y cariño recibidas por mi jubilación.
Mis primeras palabras tiene que ser lógicamente de disculpas y pedir perdón por ello.
Si no me he manifestado antes públicamente no ha sido por ganas y deseos, sino por las numerosas dudas que me asaltan de como hacerlo.
He recibido tantas muestras de cariño, tanto a nivel de los actos que mis compañer@s y alumn@s me han ofrecido como a través de este blogs, personalmente, por teléfono, etc., que me he sentido abrumado y desbordado y sigo teniendo miedo de como hacerlo para poder estar a la altura que os mereceis tod@s.
Sinceramente creo que no merezco tanto. Es cierto que a lo largo de mi vida, no solamente la profesional, he sentido debilidad, cariño, devoción y respeto por la juventud y que ahí he centrado gran parte de mis esfuerzos.Pero no es menos cierto que mi bendita profesión me ha brindado la ocasión de hacer realidad todo ello trabajando con ell@s y para ell@s.
He sido un privilegiado por hacer y disfrutar de lo que me gusta. Por ello no soy yo el que tiene que recibir estas manifestacioners de agradecimiento y cariño sino que tengo que ser yo el que de las gracias a Dios y a mis padres por haber podido realizar mis sueños e ilusiones.
No encuentro, ni jamás encontraré la forma de agradeceros a tod@s el cariño recibido.Tomaré como mía una frase que me dedicaron hacer tiempo y que refleja fielmente lo que siento en estos momentos: EN LA VIDA HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN PAGAR NI OLVIDAR, POR ELLO SIMPLEMENTE OS DIGO: GRACIAS.

Jerónimo dijo...

Antonio ya sabia yo que responderias a tantas persona que con cariño te an dados tantos elogios.

ahora se que tu no desfraudas a nadie y comprendo lo que esplicas.

El que te escribío dicho escrito no es otro que tu amigo JERÓNIMO.

No podia dejar pasar por alto hacerte el comentario, seguro que el Dani sabria que seria yo, el de dicho escrito, disfruta de la vida.

SALUDOS --- ANTONIO