miércoles, 3 de junio de 2009

Un regalo desde CATALUÑA.

Que orgullosa yo me siento
Cuando pronuncio tu nombre BELMEZ
Porque soy belmezana de la cabeza a los pies.
En ese pueblo nací, y en él tambien me crié
Y no pasa un sólo día, sin que yo no me acuerde de él

De ese castillo tan nuestro
Que orgulloso siempre está
Vigilando nuestro pueblo
Como si fuera un guardian

Y esa Ermita, donde está
Nuestra Patrona tan serrana y tan bonita
¿Cuántos recuerdos tengo yo, de ese pueblo tan querido?
Que un día tuve que dejar por capricho del destino
Y aunque yo aquí en Cataluña estoy contenta y felíz
Jamás olvidaré que mis raíces son de allí
Y desde el fondo de mi alma, yo siempre gritaré
Un olé a mi pueblo y un viva a Belmez

Cloti y Jerónimo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cloti, que bonito lo que has escrito.
VIVA BELMEZ QUE ES MI TIERRA
EL PUEBLO DONDE NACÍ
Y LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS
QUE ES LA ALEGRIA MÁS GRANDE
QUE LOS BELMEZANOS TENEMOS
Este, vamos a llamarle verso, lo escribió mi madre a su pueblo, con 83 años.
Un abrazo desde Huelva, Colombina, Marinera y Rociera.
Isabelita Barrera Sánchez

Cloti dijo...

Hola Isabelita, esa poesía la puse en el libro de feria hace algunos años, se la mande a Dani para él y la ha mandado el por su cuenta, cuando la vi me sorprendí.
El verso de tu madre refleja el sentimiento de todos los belmezanos, al menos esos son los míos, no sé si tienes la suerte de tenerlos con vida todavía, yo por desgracia no hace año y medio acompañamos a mi madre en su último viaje a su pueblo, pues su voluntad era descansar junto a mi padre y así lo hicimos tenía 96 años, es ley de vida pero cuesta mucho.
Espero que el rocío te haya ido bien ya me dirás que tal te lo has pasados saludos. CLOTI