lunes, 6 de julio de 2009

Decidió POLONIO.

La celebración de un MARATÓN ya se convirtió hace muchos años en algo más que un evento deportivo en BELMEZ. Desde aquellos larguísimos torneos en la antigua pista polideportiva del parque que duraban todo un fin de semana y en el que se inscribían hasta 20 equipos de fútbol sala y que por una ley no escrita suponían el inicio del verano en el pueblo, hasta los maratones de f-7 que organizamos en el las nuevas instalaciones del JUAN CORTÉS ha corrido el tiempo.
Recuerdo que por entonces incluso dormíamos en el almacen de material de la pista en las horas de descanso entre partido y partido, y que los encuentros no se paraban ni al amanecer.
Casi todo el pueblo, aficionados o no, entraba o pasaba un rato por la pista a tomar algo, que era el lugar de reunión de todos y que aquellas gradas desmontables eran los veladores en los que pasábamos toda la noche.
La cosa ha cambiado, por entonces era imposible pensar que esos torneos nocturnos los jugaran niños, o que hubiese un equipo femenino de fútbol; ahora, el maratón no sería posible sin las categorías inferiores y el fútbol femenino es una realidad. Entre otras muchas cosas.




-
En lo meramente deportivo, este torneo ha sido espectacular para los aficionados. En primer lugar, el RECREATIVO BELMEZANO quiere agradecer a todo el mundo su participación en el torneo, la ayuda de todos aquellos que de forma voluntaria nos han echado un cable a lo largo de todo el fin de semana, y en general a todos los que habéis decidido visitar el JUAN CORTÉS este fin de semana. Aunque ya tenemos experiencia en estos "mundos", queremos pedir disculpas por todos aquellos errores cometidos, que los hay, y prometer que si el año que viene repetimos la organización será mejor. ¡GRACIAS!.

Y sí, en la gran final decidió el defensa más alto que tenemos en Belmez, POLONIO. No ha faltado de nada: goles, polémica, el morbo de la eterna rivalidad entre Belmez y Peñarroya, grandes jugadas, avispas, calor, sueño, agujetas, afición... Las finales de las cuatro categorías han enfrentado a equipos de Belmez y Peñarroya, las cuatro. Hecho que refuerza mi teoría de que tanto en un pueblo como en otro hay grandes jugadores de todas las edades. Es cierto que las cuatro finales las han ganado equipos locales, y que ahí estamos un punto por delante de los vecinos, pero la igualdad ha sido la tónica y la calidad de los chavales mejora año a año.

La noche del viernes vivimos un momento bonito, en el partido de exhibición que disputaron el actual equipo femenino del RECRE y antiguas jugadoras que componían aquel primer equipo de chicas que ganaron un año la liga y la copa de Córdoba.

Un infantil, Nané, ha jugado el maratón con equipos de las cuatro categorías (infantil, cadete, juvenil y senior). El delantero ha mojado en todas....

El equipo de PLAZA JOVEN, compuesto por chavales de la cantera, inscrito en tres categorías, cadete, juvenil y senior, ha ganado las dos primeras. En cadetes vencían en uno de los mejores partidos del campeonato por la mínima (ese pase de BORJA!!!), y en la final juvenil, sin descanso vencieron de nuevo.

Y en la categoría senior, RICO SERNA. ¡Qué final! Polonio ponía el empate a tres con remate de cabeza en el último suspiro de la prórroga. En los penatis, tras seis lanzamientos, Salva, portero aún en edad juvenil paraba el penalti y dejaba la victoria en los pies de su compañero. El 46 y medio de POLONIO metió el balón en la red de RAFA, portero y entrenador de EL CERRO, de Peñarroya.

CUADRO DE GANADORES.

CATEGORÍA SENIOR

1º- RICO SERNA - Belmez

2º- EL CERRO - Peñarroya

3º- COTEPA - Belmez

CATEGORÍA JUVENIL

1º- PLAZA JOVEN - Belmez

2º- LOS DERROTAOS - Peñarroya

3º-GREGORIO FERNÁNDEZ - Peñarroya

CATEGORÍA CADETE

1º- PLAZA JOVEN - Belmez

2º- SUBMARINO AMARILLO - Peñarroya

3º-LOS REYES CLAN - Belmez

CATEGORÍA INFANTIL

1º- LA CANTERA - Belmez

2º- LAS PROMESAS - Peñarroya

3º-LOS ESQUINAS - Belmez

PD: Fíjense como se autodenominan los dos primeros equipos de la categoría infantil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

VAAAAAAMOS ESE RICO SERNA!!!

Anónimo dijo...

QUE CALIDAD TIENE POLO ,ES UN CRAK ,UN PEDAZO DE FUTBOLISTA .

Anónimo dijo...

Y NO HABLAIS DE LA CALIDAD QUE TIENEN LOS CADETES DE LA FINAL JUGANDO CON 7 JUSTOS Y CON MUCHOOOS PARTIDOS A CUESTAS Y GANAR 2-O EH??QUE PASE METIO BORJAY Y QUE CONTROL Y DEFINICIÓN DEL RUBIO Y EN EL 2º QUE LISTO FUE RUBIO AMAGANDO Y NANÉ TIRANDO CUANDO EL OTRO EQUIPO ESTABA PROTESTANDO UNA FALTA QUE FUE CLARA

Anónimo dijo...

Ojo a ese Borja que apunta muy lejos, que maneras tiene, llevatelo Pablo contigo, que seguro que triunfa a tu lado.

Anónimo dijo...

A.Jesus, y ke pasa ke a los reyes clan no les merecen un buen aplausoo , ke han kedao 3ª en los cadetes y merecen una medalla cada uno o una copaa !!

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues claro que se lo merecen. Han hecho un campeonato "cojonudo". Pero es que no teníamos trofeos para los terceros clasificados, pero claro que se lo merecen. Han jugado muy bien tanto en infantiles como en cadetes.
¿BORJA? UFFFF!! Y casi siempre al primer toque... Qué cantera tenemos!!

Anónimo dijo...

JAJAJA