martes, 24 de noviembre de 2009

RESENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA ASOCIACIÓN COMARCAL DE MUJERES EMPRESARIAS DEL VALLE DEL GUADIATO

La Asociación “Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato” consciente de la importancia del asociacionismo femenino para la consecución de la igualdad de género, organiza las II JORNADAS DE ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL DE MUJERES, que tendrá lugar el día 29 de noviembre del presente año en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad de Villaharta.
El evento cuenta con el patrocinio de la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, a través de un convenio de colaboración con dicha asociación, así como el impulso de la Mancomunidad de municipios Valle del Guadiato, puesto que este Consejo Comarcal es un órgano consultivo de la misma.
En marzo del presente año, dicha asociación ya llevó a cabo las I JORNADAS DE ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL DE MUJERES con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de constituir una Asociación Comarcal de Mujeres Empresarias, reflexionar sobre la identidad y la misión de la misma y constituir una comisión encargada de dinamizar la constitución de la misma. Tras el desarrollo de estas primeras jornadas se estableció una hoja de ruta para constituir la asociación comarcal de empresarias; para ello se realizaron una serie de reuniones entre la Asociación Consejo Comarcal y las 7 empresarias que conformaron la comisión, nacida de estas jornadas, que permitió encauzar la constitución de la Asociación Comarcal de Mujeres Empresarias del Valle del Guadiato (ACMEguadiato), dando los pasos necesarios para ello.
Este segundo encuentro, comenzará con la presentación de la Asociación Comarcal de Mujeres Empresarias del Valle del Guadiato (ACMEguadiato) a cargo de la presidenta de la misma. A continuación, en una mesa de intercambios de experiencias, participará la presidenta-gerente de la Asociación Opción Luna. El domingo por la tarde, se desarrollará una dinámica grupal titulada “Juntas somos más”, con el objetivo de trabajar conceptos de cooperación como valor necesario para generar cambios y avanzar en igualdad, el empoderamiento de la mujer y la participación activa de las mujeres en el desarrollo socioeconómico. Por último, como broche final, la compañía Ala Teatro Musical realizará una interpretación titulada ¿Qué pasa con nuestro tiempo?, donde representarán actitudes femeninas ante la vida y que llevará a la reflexión a todos/as los/as asistentes.

En definitiva se trata de presentar a la nueva Asociación Comarcal de Mujeres Empresarias y a su vez, mover el espíritu de cooperación entre las mujeres empresarias para que éstas puedan competir en el mercado de trabajo en igualdad de oportunidades.

La Asociación Consejo Comarcal Mujer del Guadiato aglutina al 90% de las asociaciones de mujeres de la comarca. En total, está formada por 16 asociaciones de mujeres con alrededor de 2.000 socias. El objetivo que persigue esta asociación es conseguir una sociedad más igualitaria y mejorar la calidad de vida de las mujeres de la comarca del Guadiato.
-

No hay comentarios: