lunes, 18 de enero de 2010

El Miner aprueba 40 proyectos empresariales para 5 pueblos

La inversión que se requiere ronda los 72 millones de euros.Las propuestas prevén crear 319 puestos de trabajo en la zona.

El Ministerio de Industria ha aprobado provisionalmente un total de 40 proyectos empresariales en la convocatoria del Miner correspondiente al 2009. Estos tendrán una inversión total aproximada de 80 millones de euros, de los que 71,5 se quedarán en los pueblos mineros considerados en el primer nivel (Espiel, Peñarroya- Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Belmez y Villanueva del Rey). Carlos Núñez, responsable de minería en Andalucía de CCOO, ha informado de que esta aprobación supone "la creación de nuevo tejido industrial, por lo que, estando en crisis, los empresarios que han solicitado las subvenciones confían en la buena salida de sus negocios". En concreto, de los pueblos mineros considerados 1, Peñarroya- Pueblonuevo creará 144 empleos con 16 proyectos y una inversión prevista de 27,8 millones de euros.

POR PRIMERA VEZ Villanueva del Rey, siendo la primera vez que entra en convocatoria, aparece con tres proyectos empresariales y una previsión de creación de 12 puestos de trabajo gracias a la inversión de 1,7 millones de euros.

Belmez, con 8 proyectos empresariales aprobados y una inversión de 22,5 millones de euros, tiene previsto crear un total de 66 empleos.

Espiel, con 5 proyectos aprobados en esta convocatoria del Miner, creará 61 empleos y la inversión prevista alcanza los 13,8 millones de euros.

Por su parte, para Fuente Obejuna se han aprobado 8 proyectos y se estima que serán 36 los puestos de trabajo que se crearán. La inversión que necesitan estas iniciativas se cifra en 5,7 millones de euros.
fuente: Diario Córdoba

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo como Espiel, con la mitad de inversión de Belmez en dinero, haga casi los mismos puestos de trabajo de Belmez, no se quien se encarga de éstos proyectos en el pueblo, pero es para pensar si es o no buen responsable de proyectos.

Anónimo dijo...

Antonio cuales son los proyectos de belmez para crear tantos puestos de trabajo????

MTR

Anónimo dijo...

Los puestos de trabajo los presentan los empresarios, grandes, medianos o pequeños y lo de las ayudas son "gaitas" o engañabobos para las elecciones.
Una sola pregunta. ¿Donde están los empresarios de Belmez?
No será que en el pueblo todo el mundo quiere ser funcionario del estado o de una empresa?.
Así que a aguantar lo que algunos quieran ofrecer.