miércoles, 27 de enero de 2010

Francisco Pulido, presidente de la Diputación se reúne con los alcaldes y alcaldesas del GUADIATO

La Diputación ha invertido 1,3 millones en empleo.
Carreteras y aldeas han acaparado otro bloque importante de fondos.
-
El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, destacó ayer en Peñarroya-Pueblonuevo el esfuerzo realizado por la institución provincial en materia de empleo durante 2009 en la comarca del Guadiato.
Pulido, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Peñarroya, Luisa Ruiz, aludió a los 1,3 millones de euros destinados a programas como el Plan Especial del Guadiato, el relativo a la Zona Norte o el Laboranova, que en su tercera edición incide en garantizar oportunidades de autoempleo entre los jóvenes. Del mismo modo, se refirió a los más de 2,6 millones de euros destinados a infraestructuras, que han permitido afrontar obras como las de los edificios de usos múltiples de las aldeas de Fuente Obejuna o la reforma del mercado de Peñarroya-Pueblonuevo. Entre las obras que se encuentran en la fase final de su ejecución, Pulido resaltó las del centro médico de Villaviciosa o la residencia de mayores de La Granjuela.
En materia de carreteras, recordó las intervenciones realizadas en vías como la CP-109, de Doña Rama a Posadilla; la CO-7404, de Belmez a Peñarroya, o la mejora de la CP-229.
El presidente de la Diputación destacó la importancia de estas actuaciones que, según argumentó, "garantizan el equilibrio en la provincia, atendiendo de manera especial a los núcleos diseminados". Así, en relación con las aldeas, Pulido se refirió a las inversiones realizadas en El Hoyo o El Vacar por valor de 220.000 euros. Finalmente, Pulido recordó la importante repercusión que la aplicación de la Ley de Dependencia ha tenido en la comarca, pasando de los 737.000 euros de 2008 a los 1.456.663 euros de 2009.
Sobre el presupuesto de la Diputación para 2010, Pulido subrayó el hecho de que fue aprobado en solitario por el gobierno socialista.
-
fuente: Diario Córdoba

No hay comentarios: