viernes, 12 de marzo de 2010

Industria destina 30,6 millones de euros a 49 empresas del norte de Córdoba que generarán 355 empleos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Instituto para la Reestructuración de la Minería y el Carbón y el Desarrollo Alternativo de las Comarcas ha destinado 30,6 millones de euros a 49 proyectos empresariales de las comarcas del Valle del Guadiato y Los Pedroches.

Estas empresas crearán gracias a estas subvenciones 355 empleos en el Norte de la provincia de Córdoba, de los que el 35% serán ocupados por mujeres y el 8% por discapacitados.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio, la delegada de Innovación, Sol Calzado, y el responsable del Miner Empresarial, José Luis Guerrero asistieron el pasado jueves 11 de marzo, al acto de entrega de las propuestas de resoluciones definitivas de las ayudas a los empresarios que se celebró en Peñarroya-Pueblonuevo. En este encuentro también estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Luisa Ruiz, y el resto de los alcaldes de las localidades en los que se localizan las empresas.

El subdelegado destacó que estas ayudas generarán una inversión en la zona de 74,6 millones de euros y recordó que se centran en reactivar el empleo en las zonas, que con la reconversión de la minería, requieren un mayor esfuerzo para garantizar su desarrollo económico. Además, aplaudió la labor emprendedora de los empresarios de la zona para buscar alternativas.

Por su parte la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, explicó que la agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha firmado un acuerdo con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras, para agilizar la gestión de todas las solicitudes de ayuda a proyectos empresariales en esta zona.

La máxima representante de la Junta en Córdoba, señaló que las iniciativas aprobadas conllevan un empleo de alta cualificación y llevan aparejados procesos de innovación.

Las empresas que han recibido estas ayudas por parte del Ministerio de Industria se localizan en nueve municipios, entre los que destacan Peñarroya-Pueblonuevo, donde se han subvencionado 18 proyectos, Belmez, con nueves entidades subvecionadas, y Fuente Obejuna, con ocho. Alcaracejos, Espiel, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Pozoblanco y Villanueva del Rey también cuentan con proyectos subvencionados.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me creo nada de nada.