jueves, 13 de mayo de 2010

IMÁGENES DE ARCHIVO

Desde ayer y hasta el próximo día 30 de mayo se puede ver en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, la expoxición "Imágenes del Valle del Guadiato y alto Guadalquivir".
La muestra de fotografías recoge diversos aspectos de nuestros pueblos realizadas en el último tercio del pasado SIGLO XX y sirve para cerrar las actividades realizadas por el taller de empleo TABULARIUM.
El prinicapl interés de las imágenes radica fundamentalemnte en que algunas de ellas han desaparcedio o se han transformado y con ella se pretende dar un visión de las zonas.
Respecto a Belmez os puedo decir que hay expuestas algunas antiguas instantáneas de los lugares más emblemáticos del pueblo. Dentro de unos días las dejaré en el blog y podremos comprobar como se encontraban entre otros lugares, el castillo, el ayuntamiento, la torre de la iglesia o la ermita de nuestra patrona a principios y mediados del siglo pasado.
Si alguien tiene la oportunidad de visitar estos días la capital recomiendo se pase un ratio por la Diputación y disfrute de la exposición.
-

4 comentarios:

Jerónimo cambiemos por favor dijo...

Ando día tras día diciéndome tengo que hacer un escrito, algún día y a llegado el momento de hacerlo.
Va dirigidos a todos aquellos Belmezanos que estáis o estamos ausentes y que entráis a ver y leer lo escritos imágenes, y demás eventos que día tras día van ocurriendo en nuestro pueblo.
No acabo de entender que tantas personas que están en Entidades fuera de su pueblo y sé que escriben, no tengan la valentía de identificarse ante la labor que nos está haciendo nuestro Paisano Antonio Jesús Cobos, día tras día.
El mejor agradecimiento que se le puede transmitir a esta persona, si es verdad que se valora lo que hace no es otro que, salgamos de la oscuridad y digamos “Antonio Jesús gracias por la labor que vienes haciendo y que mejor manera de hacerlo que identificarse, eso a parte de agradecerse es muy valorable por él.
Pensemos que hay tres Entidades fuera del pueblo que año tras año celebran el día dedicado a Belmez. Como puede ser que se vean tampoco escritos sin identificarse, es que no entra en mente alguna.
Os digo de corazón que si lo mismo que se trata de esta persona ejemplar, se hubiera tratado de otra, estoy seguro que esa cámara y esas horas que dedica a cambio de nada se hubiera quedado aparcado hace tiempo.
No vale! gracias por ti sabemos y vemos todo lo que ocurre en el pueblo! Ese no sirve para nada, cuando se agradece una cosa y es desde la distancia lo menos que se debe de hacer es decir soy …… Lo demás sobra.
Si con esto hago comprender a todos los que estamos fuera, que el camino a seguir no es otro que este me doy por satisfecho de no ser así estamos dando un mar ejemplo y no merecemos decir que estamos agradecidos a esta persona, que jamás él ha exigido a nadie que se identifique.
Pero ha llegado el día que demos el ejemplo que el espera, y no es otro que saber quien le reconoce la labor que viene haciendo.
Belmezanos ausentes aquí es donde se ve el ser un buen Belmezano agradecido, sería el mejor homenaje que el recibiera. ES DE BUEN NACIDO EL SER AGRADECIDO.
S i entras como Anónimo, mejor no agradezcas nada, es la realidad, entras, escribe lo que quieras te despachas como mejor te plazca pero no AGRADEZCAS ( Jerónimo Rodriguez )

Anónimo dijo...

SI SEÑOR JERONIMO,K VALLAN TOMANDO NOTA TODOS LOS K QUIEREN TANTO A SU PUEBLO, QUE LO DEMUESTREN,COMO LO BIENES HACIENDO TU Y ALGUNOS MAS.
TEQUIERO MUCHO ¡!!!PERO NO TE DIGO QUIEN SOY!!!!! ESOS SE LE PUEDE LLAMAR SER FALSOS ¡!!!!! COÑO TANTO CON SU PUEBLO. TANTO CON SU PUEBLO Y NO TIENEN COJ…..DE DICER SOY FULANO.
Chato es toda la verdad k aquí la mayoría entran a ver lo K tu les enseñas o se callan o entran a escondias coño, y luego presumen con el pueblo y no son capaces d poner su nombre desde luego el, Jeronimo les a dao donde duele y lo k les a dicho es to la verdad si tuvieran lo k tenían k tener no habrían tantos anónimos joder, k sabemos d sobra lo k gusta quedar bien pero no te digo ni pio, seguir asi k quereis mucho a vuestro pueblo, Chato yo k tu dejaba el blog unos dias aparcao porque se lo merecen mas de uno.
Y a Jeronimo k decir paisano tu si k vales, te lo dice uno k vive en el pueblo y si vienes alguna vez te dire quien soy.
Tendría k decir quien soy pero no quiero liarla por el chato k se k a el no le gustan estas cosas pero lo digo porque es la verdad.
CHATO PUBICA ESTO K SE ENTEREN LOS K SE ESCONDEN , Y SIGAN EL EJEMPLO DE NUSTRO PAISANO Y GRAN SEGUIDOR DE NUESTRO BLOG.
JERONIMO ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI POR K TU Y ALGUNOS MAS NO OS ESCONDEIS DETRAS DE LA TAPIA.
CHATO QUE LO PUBLIQUES

Anónimo dijo...

Pues yo del pueblo no presumo en absoluto, no tengo motivos para hacerlo. Sólo hay envidias y rencores que se manifiestan mismamente en este blog a diario; y que me dices amigo si además la gente se identificara, no crees que aumentaría el riesgo de peleas cuando se vieran en el pueblo? LO siento hay mucha prepotencia. Un abrazo A. Jesús y por favor creo que debes publicarlo todo, no te dejes nada en el tintero.

Anónimo dijo...

Teneis toda la razon siempre me pregunto, y ya lo dije en muchas ocasiones el porque andar escondidos como anonimos si es lo peor que se puede hacer,algunos diran que es democratico pero es mentira cuando una persona se dirije ha otra escondido eso tiene un nombre que mejor no lo pronuncio
por no hacer daño ha nadie,el dar la cara es lo mas sincero ,o ha caso alguien escribe una carta sin firmarla ha que no ,esto es lo mismo boy ha decir mas tenemos que terminar con esas costumbres que son de los tiempos cuando se tenia que hacer todo ha escondidas por miedo ha las represarias,como puede una persona contestar ha otra si uno de los dos esta escondido ,si supiran algunos lo que eso quiere decir selo pensarian antes de escribir, no quiero darle leciones ha nadien ni mucho menos,pero cuando leo por todas partes anonimo anonimo, me recuerda lo que decian los prisioneros del rejimen que tenian que escribir ha escondidas para no ser identificados y fusilados .

daguete