lunes, 24 de mayo de 2010

Minería y jornada de convivencia para iniciar la andadura.


La actividad de la nueva directiva del AMPA del IES José Alcántara de Belmez comenzó con una jornada cultural coordinada por Manuel Cano, en el salón de actos de la Escuela Politécnica y dirigida a todo el alumnado y profesorado del instituto.
Jornada centrada en una de las actividades más importantes de nuestra comarca: LA MINERÍA.
Los asistentes pudimos disfrutar a lo largo de la mañana del pasado viernes de las charlas sobre al actividad minera tanto de interior como de exterior, así como de las posiblidades futuras cuando cesa la extracción del mineral de una zona como la nuestra; fundamentalmente de las posiblidades en temas relacionados con el turismo.



Camilo Cano nos contó como se crea y su posterior funcionamiento de una MINA de interior.
-

Manuel Muñoz nos habló de MINERÍA a cielo abierto.
-


Maite del Pino junto a Manolo Cano momentos antes de hablarnos de las posibilidades del patrimonio industrial.
-
-
Y el sábado los padres y madres celebraron una jornada de convivencia convocada desde la nueva Junta Directiva, presidida por Carmen Llamas "CARMELI" que sirvió como presentación de la misma.
-
De izquierda a derecha: Gabriel Nevado, Ana García, Carmelo Díaz, Manuel Cano, Carmen Llamas y Pepe Castillejo. Buen equipo, en el que falta también Paqui Daza.
¡Ánimo a todos y todas desde aquí!
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de leer en el blog la conferencia que se dio en la poltécnica, coordinada por mi amigo Manuel Cano García, excelente belmezano y arropada por la AMPA DEL IES JOSÉ ALCÁNTARA, sobre la minería de interior y de exterior a cargo de Manuel Cano García y Manuel Muñoz López, que puedo decir de estos dos profesionales que han dado su vida trabajando en Encasur, tanto en el pozo San José como en la Mina de Espiel a cielo abierto y anteriormente de interior, Camilo y Manolo son dos Ingenieros Técnicos que por su profesionalidad son dignos de admirar, Belmez por suerte tiene una cantidad de personas cualificadas para tal efecto, seguramente ese día fue un día que me hubiera gustado estar ahí en mi pueblo y en esa Politécncia, orgullo de cualquier belmezano que se precie, Acto de esta envergadura hacen grandes a los pueblos y a las personas. Mi mas sincera felicitación desde esta gran Familia belmezana de residentes en Madrid, pero con el corazón puesto siempre en Belmez.

DANIEL SOLANO SUJAR