domingo, 20 de junio de 2010

EL PRINCIPE MIEDOSO DEL CASTILLO de BELMEZ.

Ayer sábado se representó en la casa de la cultura la obra de teatro "EL PRÍNCIPE MIEDOSO DEL CASTILLO DE BELMEZ". Dirigida y prodicida por Lalo Barra y representada por el grupo infantil de teatro de Belmez.
Como era de esperar se llenó el teatro principal para ver la tercera representación de este grupo de jóvenes artitas.
Me encantó, como seguramente a todos los asistentes. Este grupo ha mejorado una barbaridad desde su primera obra. Cantan, bailan e interpretan. Me gustó especialmente la selección musical "ochentera" del director y cómo ha conseguido mezclar la diversión en el escenario de los artistas con el conocimiento de nuestro patrimonio.
Ha metido en una coctelera teatro, diversión, nuestro castillo, la famosa obra Le Petit Prince de Antoine de Saint-Exupéry, lo ha agitado a ritmo de la música de Madonna y con un columpio como único decorado junto a algunas estrellas plateadas, y ha parido una obra de más de una hora en la que los diálogos, luces de colores y preciosas sombras nos han conquistado.
Los artistas, demostrando una confianza y complicidad total con su director, han trabajado mucho y bien en poco tiempo, demostrándolo al aprender diálogos que serían difíciles para cualquier persona de mayor edad.
A ello hay que sumar la labor de ayuda de los padres y madres de los artistas, responsables del vestuario y el trabajo detrás del escenario.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran alegria ver todo lo que se hace en el pueblo por los peques
eso es hacer pueblo felicito a todos los que hacen posible esta realidad , y si el castillo se volviera pan de higo no digo nada como se pondria el PRINCIPE que le pregunten a los mineros,un encanto todo lo que haceis,

daguete

Anónimo dijo...

<asi se hace cultura.
desde pequeños, poniendo ilusion en actividades como estas, y creo que ya van tres años, tres obras... eso es constancia. enhorabuena ya seguir triunfando.
la historia me encantó, la escenografia tambien y la paciencia del director será infinita, porque para lograr una representacion tan b0nita habra trabajado lo suyo.
muy bonito y a continuar.

Esperanza dijo...

Felicidades Lalo!!