miércoles, 9 de junio de 2010

La LEY de desarrollo rural sostenible coloca al norte del Guadiato como prioridad 1.

La directora general de Desarrollo Sostenible de Medio Rural, Isabel Aguilera ha presentado a los representantes de los 23 municipios del Valle del Guadiato y Los Pedroches el programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014, instrumento de aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible.

Aguilera ha destacado el carácter novedoso de esta Ley de Desarrollo Sostenible, que pone en marcha el Gobierno de la nación en colaboración con la Junta de Andalucía, y cuya singularidad radica en que por primera vez hay una política propia del Estado Español en materia de desarrollo rural, antes las políticas las ejecutaban los grupos de desarrollo rural bajo las directrices y financiación de los fondos europeos.

La directora general ha explicado que esta ley se aplica en 11 zonas de Andalucía consideradas prioritarias, entre los que se encuentran 23 municipios del Valle del Guadiato y Los Pedroches, porque presentan mayores niveles de ruralidad, determinados por una serie de criterios objetivos como renta medio per cápita, pendiente media del terreno, dispersión de la población, y va a permitir que se consigan unos estándares mínimos de calidad y de servicios equiparables a cualquier zona del territorio andaluz.

El enfoque territorial es la característica de la metodología de trabajo de las políticas de desarrollo rural, a cada territorio se le dará lo que necesita y serán los propios agentes, los ciudadanos, los que las determinarán prestando especial atención a la fijación de la población femenina y a la oportunidad de empleo para los menores de 30 años, ha señalado la directora general.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía en la mejora continua de la calidad de vida de los habitantes de los núcleos rurales, fomentando la igualdad de oportunidades con las zonas urbanas y un desarrollo del territorio equilibrado y sostenible.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, esto del desarrollo sostenible, y la serie de frases y palabras que están continuamente exponiendo al pueblo, nuestros políticos, suena al "circo" de cierta civilización agotada.
Por favor, ya va siendo hora que nos dejemos de "payasadas" y vayamos a la realidad.
Que este pais está aruinado y no hay mas solución que TRABAJAR más y menos razandajas.
Si, trabajar más, cobrar menos y la diferencia a Hacienda para abonar las deudas, pues en caso contrario acabremos como la Argentina.
Ya está bien, que no somos tontos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20:17.
Que maravilla lo que dices pero...........
para tus hijos y no para los mios.