lunes, 16 de agosto de 2010

NACIMOS EN 1979


El pasado sábado por la noche, en el restaurante de la Piscina Municipal se reunían de nuevo, y, algunos años después y con algunos más el grupo de jóvenes belmezanos y belmezanas que nacidos todos en el año 1979 estudiaron juntos en el Colegio Nuetra Señora de Los Remedios hasta completar su educación primaria.
No es la primera, ni la última, cena de reencuentro que se celebra en Belmez en los últimos años.
Reunidos tras la llamada de Rafa "ROMER", acudieron la mayoría de ex-alumnos de su promoción y también la mayoría de sus ex-profersores, algunos incluso ya no viven en Belmez, como "Don" Paco Albalá o Doña Maruja Santofimia, y el resto ya jubilados como Don Rafael Torquemada, Don Antonio Cobos, Doña Isabel o Doña Ascensión. Seguro que no necesitan presentación.
Menú de fotografías de la época en la que se jugaba al voley con balones de plásticos intocables y de chandas multicolores, vídeos de anuncios televisivos de aquellos años y muchos y buenos recuerdos.
-

Y es que dicen que para bien o para mal jamás se olvida a tus maestros; seguro que esta vez es para bien. Y es que para que haya ingenieros, médicos, arquitectos, artistas, pintores, albañiles, mineros, senadoras, asistentes de farmacia, camareros, empresarias,  amas de casa,  o camioneros, antes tiene que haber MAESTROS.
-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pueyo nonaci enese año pero quiero dale las gracas aDOM RAFAEL PUES yo estuve con el cuando la escuela estba en elAYUNTAMIENTO pues luegonos pasaron alpilarillo pues si alguien que lea esto puede dale recuerdos mios yo soy JUANANTONIOGRANADOSRUIZ pues un compañero que recuerdo es antonio romero el que hace las lapidaspues yovivia en la calle hoyanconey soy familia de la JUANA

Anónimo dijo...

Me encanta la ultima frase, que razon tienes.
Lo pasamos de miedo, recomiendo a todo el mundo que haga una cosa asi porque fue inolvidable.
Laura Obrero

Anónimo dijo...

no estuvo bien
estuvo genial, el reencuentro con compañeros y profesores. y la cena de lujo, gracias rafa por hacer ese encuentro realidad, a ver si repetimos cuando toque

Anónimo dijo...

Estas fiestas estan muy bien, pero resulta raro cenar con gente que tienes cada dia en tu pueblo y a la que ves dia a dia y con la que a penas te dices ni adios...Por cierto ahi falta mucha gene, casi una pandilla entera.

Anónimo dijo...

La gente que faltó tendrá sus motivos, ojalá hubieramos estado todos y todas pero es muy complicado.

Anónimo dijo...

Lo pasamos muy bien. Gracias Rafa por todo.

Romerichi dijo...

Respecto al comentario de antes sí es cierto que se hace raro ver a la gente que ves en el pueblo y no te saluda aunque pienso que será tu caso puesto que yo me saludo con todo el mundo por eso yo organice la cena que por cierto fue un éxito rotundo. También te digo que aunque eso fuera cierto tan sólo por vivir esas horas recordando como éramos de pequeños ha merecido la pena porque yo vi esos ojos viendo mi video y te puedo garantizar que parecía que alguno teníamos aún 10 o 12 años .
En definitiva que muchas gracias a todos y que a todas las generaciones que quieran volver a ser pequeños por unas horas que hagan algo así es formidable un beso a todos y un abrazo para ti chato te debo una

estrella dijo...

Primero quiero date la gracias Antonio porque de esta forma haces que todos los dias este en Belmez sin estarlo hace 9 años que marche del pueblo hoy en día vivo en Vielha ( lerida ) en un lugar que se llama Valle de Aran donde esta la estación de esqui Baqueira Beret he visto la foto de la cena di mis antiguos compañeros y la verdad las lagrimas se me han saltado solo me queda que deciros que cada dia estoy mas orgullosa de ser de BELMEZ y ojala nunca tengais de salir de nuestro pueblo Un saludos para todos

Anónimo dijo...

La fiesta fue un exitazo gracias al esfuerzo de Rafa especialmente.Para mi fue una gran satisfacción volver a reencontrarme con vosotros/as y recordar tantos y tantos momentos vividos.Mi corazón docente se quedó en Belmez donde tanto aprendí de todos/a vosotros/as.
Un beso de Paco Albalá

Anónimo dijo...

Falta mucha gente en la cena yo no fui por motivos mayores....pero después pasan por al lado y ni se dicen Hola asi esque es preferible no ir.Aunque tuvo una magnifica idea Rafa y le doy desde aqui las gracias