miércoles, 13 de octubre de 2010

Primer victoria del año.

INTERCÓRDOBA 1-- 3 RECRE. Sénior.
Crónica: futbolguadiato
-
Intercordoba:Dani-Millan(46 Marcos)Arjona(80 Algaba)Alejandro-Poyato-Arias-Pavón-David(46 Belmonte)Márquez-Navarrete(72 Bravo)Sarmiento(46 Silbent)

Rvo Belmezano:Alberto-Pedro Gallego-Edu-Polonio-Javi-Rafa-Raul-Paquico(76 Diego)Josemi-Manu(80 Julio)Javi Cano(82 Manu Alcalde).

Arbitro:Garcia Mondeja: Buena labor
Asistentes:Garcia de Toro y Ortiz González
Intercordoba:Tarjeta amarilla a Arjona y Arias.
Rvo Belmezano:Tarjeta amarilla a Paquico.

Primer triunfo del Recre en la competición y como visitante.U n encuentro que supo tener el control del partido desde el inicio hasta el final, con un futbol control y aperturas en bandas en las cuales tanto Josemi como Raúl creaban mucho peligro, con dos puntas que abrían muchos huecos a la medular. 
Un primer periodo en el cual el peligro sobre la meta local era constante, pero que sólo se materializo en un gol por medio de Manu.L as ocasiones del equipo visitante fueron innumerables en estos 45 minutos en las botas de Paquico en dos ocasiones, Josemi y Manu, por el bando local no se produciría ocasiones claras de peligro,. La defensa se mostraba muy segura, contando en todo momento con un Javi que se multiplicaba en tareas defensivas.
La segunda parte seria un calco de la primera, sólo un equipo sobre el terreno de juego que seguía controlando perfectamente el partido y creando más ocasiones de gol que en el primer tiempo, éstas vinieron en las botas de Raúl, Julio, Javi Cano, Josemi y Paquico que erró una muy clara en un mano a mano con el portero. Pero ampliaría la cuenta en el marcador Javi Cano con el 0-2 y más tarde Diego con el tercero para su equipo 0-3.
Sólo mencionar dos aproximaciones locales al marco defendido por Alberto y en una de ellas Polonio en el intento de controlar el balón con el pecho se le introduce este en su porteria,l o que sería el 1-3 definitivo.
Marcador que pudo ser de autentico escándalo si los jugadores de Antonio Jesús hubiesen tenido más acierto de cara a portería, pero que deja al Rvo Belmezano con un buen sabor de boca por el juego desplegado y a buen seguro que cuando disponga de todos su efectivos,no tardara en ocupar los puestos de ascenso en esta Primera Provincial


-
-
RECRE 2--1 Peña Los Leones. Juveniles
Crónica: Alex Romero
-

BELMEZANO: Francisco (Damián, min.45); Álvaro Murillo, Chirri, Rafa Ruíz, Carlos; Manu Fernández (Gabriel, min.55), Borja, Manu Alcalde, Miguel (Bryan, min.45); Víctor (Álvaro Jódar, min.80) y Julio.
Peña LOS LEONES: Juan (Antonio, min.45); Miguel Prieto, Víctor, Pedro (Rafael, min.50), Miguel  Sánchez; Cristian, José, Miguel Puerto (Iván, min.69), Juan de Torres (Juan González, min.62); Rafa y Antonio.
Árbitro: Fernández Muñoz.
Goles: 1-0 Bryan (min.48). 1-1 Rafa (min.57) .2-1 Julio (min.65).
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga perteneciente a la categoría 1ª Provincial Juvenil, disputado en el Juan Cortés Mora ante unas  100 personas


Comenzó el partido sin un dominador claro en el juego. Ninguno de los dos equipos se hizo   dueño del centro del campo y eso dio opciones de adelantarse en el marcador a ambos  durante la primera parte del encuentro. 

La entrada de Bryan en el descanso dio aire fresco al equipo local que puso una velocidad más a su juego. Sería el mismo Bryan en una de sus internadas por banda izquierda  el que poco después de comenzar el segundo periodo adelantaría a su equipo. Poco después  un inoportuno despeje del guardameta local  lo interceptaría el delantero de Los Leones poniendo el empate a 1. Sin embargo sería el mismo portero el que minutos más tarde se desquitaría con una buena parada que evitó el 1-2. Mediada la 2ª mitad llegaría el definitivo 2-1: un contragolpe local es culminado de forma magistral por Julio León, que se saca un derechazo cruzado desde la frontal del área y ante el que nada puede hacer el meta visitante. Pudo ser más abultado el resultado, claro ejemplo es una doble ocasión local: Manu Alcalde chuta de primeras, el despeje le cae a Víctor que en boca de gol la cruza pero no llega ningún compañero a empujarla a la red. A partir de entonces el partido se trabó demasiado, debido sobre todo al físico del equipo visitante, y en especial, a la cantidad de patadas que propinó su lateral derecho durante los últimos 15 minutos de partido.


Partido difícil, más de lo que a priori se podía imaginar, que pone de manifiesto el nivel que existe en esta categoría. 
-
En cuanto al resto de categorías sólo añadir lso resultados. El equipo infantil y el femenino comezxaron este pasado fin de semana su andadura competitiva. Los pequeños, un equipo totalm,ente nuevo, entrenado por Felipe Triviño, perdían 6-2 en Villaviviciosa.
Los chavales entrenan fuerte y con una tremenda ilusión ante un año que se antoja difícil, no en vano, es sui primer año en competición de f-11 tras su paso por la escuela de fútbolñ. Son todos o casi todos infantiles de primer año. A eso hay que añadir que es una plantilla corta. 
Seguro que el buen hacer de Felipe y la unión, ilusión y las ganas que le ponen nos van a a dar aleg´rias a lo largo del año. Necesitan mucho apoyo de todo el mundo, de modo que debemos estar con ellos hasta el final.
El equipo femenino, que también este año estrena entrenadora. "CHEFI", comeznó perdiendo en Hinojosa por 4-0. Han aumentado el número de jugadoras y se plantean el año con ilusión renovada. A buen seguro que nos seguirán dando buenos resultados. NO olvidemos que son el único equipo femenino de la comarca.
¡AUPA RECRE y BALÓNalSUELO!.
-
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamosss polooo con la CHOCHAA¡¡¡¡¡¡
jajajaaj

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Empiezo mi escrito sin euforismo, porque sé, que llegarán días de tristeza como ya nos ocurrió la semana pasada, pero como buen seguidor y fiel a esos colores, no me queda más remedio que reconocer que estoy muy contento por esa victoria.
Fijaros cual no seria la alegría que llevaba dentro de sí el Míster, que al poner el resultado en el facebook puso lo siguiente ( Recre - 1 - Intercordoba - 3 – y a continuación la frase de “ ya tenemos 3 puntos en la buchaca. Al ver, eso. El amigo Quesada le contesta . 1 – 3 ¿ y qué puntos has conseguido? Como él, fuimos varios los que quedábamos sorprendidos.
Pero al final al verlo en ULTIMA HORA en el twitter , nos dimos cuenta que fue tanto la alegría que tenia dentro de sí por conseguir esa victori fuera de casa, que yo creo que no veía ni el teclado del ordenador.
Míster, tranquilo y templa esos nervios no te pase factura, que tu salud que yo sepa es buena.
Como estarías el día anterior al partido, para quedarte atascado con el coche –menos mal que había por allí un tractor.
Bueno solo me queda decir que tenemos que seguir confiando y apoyando a nuestro Recre siempre.
No importa el resultado, sepamos afrontar las derrotas, del mismo modo que afrontamos las victorias, ese es el camino a seguir por todos.
Dani –Amador, y seguidores del Recre, confiemos todos en ellos. ( Esa es la clave )

cocoliso dijo...

... DE AUTÉNTICO ESCÁNDALO...


Me gusta ver a las jóvenes promesas de nuestro RECRE, aunque el equipo juvenil, es ya una auténtica realidad, de hecho el Míster cuenta con ellos más de una semana. A tal fin, me dirijo el sábado al J.Cortés; tenemos unos juveniles que conforman un buen equipo, sin hacer distinciones: tienen toque, contundencia atrás, velocidad en ataque, hacen jugadas de verdadero mérito, sin dudarlo mantendremos la categoría, y ojo que hay pueblos importantes, ¡qué pena no pude terminar de ver a los chavales!
Los compañeros de tribuna, me comentan -el rato que estuve- lo injusto del resultado con el C.Muriano, ¡llegaron dos veces a puerta y marcaron, más por fallos nuestros que por méritos de ellos!

Lo impropio de la hora del partido de esta semana del equipo sénior, me hace salir a la puerta de casa a ver si me puedo enterar del resultado, ¡imposible!, y cuando me venía para Córdoba me encuentro con el amigo "Gabri" que me da la noticia:
-¡Hemos ganado 1-3 al Intercórdoba, y los juveniles 2-1!
Infilo la carretera en un estado de alegría tal, que ni me entero del recorrido, haciéndoseme éste cortísimo.
Si nos atenemos a las crónicas de los dos partidos que llevamos, los resultados a nuestro favor han podido ser de escándalo, ¿qué será cuando la "pelotita" quiera entrar?, puede ser esta semana, ¡ahí estaré para verlo!

Pues claro, amigo Jerónimo, tanto en las victorias como en las derrotas: ¡¡SIEMPRE CON NUESTRO RECRE!!

Anónimo dijo...

Adelante RECRE esta victoria es solo un adelanto de la que vamos ha FORMAR esta temporada,desde que vi la foto me dije que hay equipo para triunfar no tengo ninguna duda
MISTER ha por todas ,esto es pan comio, pa my RECRE
daguete