miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Politécnica celebra su primera SANTA BÁRBARA como Escuela Superior.

La ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR de Belmez celebra hoy la festividad de SANTA BÁRBARA, patrona de los mineros. 
En un acto que ha terminado este mediodía el ayuntamiento de Belmez y el pueblo ha recibido un reconocimiento por parte de la entidad universitaria por el continuo apoyo que se le ha brindado a la escuela a lo largo de todos los años desde su creación. La alcaldesa recibía de manos de José Mª Fernández, el director, un placa con una inscripción en la que agradece y reconoce el trabajo del ayuntamiento en todas sus corporaciones en pro de nuestra escuela. Juanto a Aurora Rubio subían al escenario tres los últimos alcaldes que hemos tenido en Belmez: DON Rafael Torquemada, Juan Manuel Mogollón y José Miguel García.
El acto comenzaba con la lectura por parte de la secretatra del centro, Mercedes Núñez, del informe de gestión del pasado año. Me gustaría destacar la cifra de alumnos matriculados este curso: 926.
Después, el belmezano y ex-alumno de la escuela, Óscar Muñoz Aranda nos ofrecía una didáctica conferencia sobre túneles. Marco en el que el desarrolla su trabajo en la empresa FCC desde hace varios años. Nos habló concretamente del sostenimiento de estas infraestructuras mediante el sistema de "bulones".
Para finalizar se entregaban los premios fin de carrera del curso pasado a los tres mejores expedientes de las tres titualciones que se imparten en el LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR de BELMEZ. 
-
-

-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al igual que en "la Escuela", ayer en Córdoba, los técnicos celebraron "su Santa Bárbara".
Asistí, declinando unas invitaciones de Granada, Almeria y Madrid.
Y una vez más, acerté en la selección, confirmándolo mi mujer.
La razón es muy sencilla,y consiste en rodearme de belmezanos y fundamentalmente de MINEROS.
Es verdad que tenemos unas buenas raices los de la tierra (nuestras familias).
Y ahora adelanto lo que a algunos les comentaba ayer y es que el presente y futuro está en la minería y se debe transmitir a nuestros hijos.
Por ejemplo, las mejoras empresas del mundo: son las mineras.
Una que está en la provincia de SEVILLA,Cobre las Cruces, aumenta la inversión en 800 millones.
La plantilla actual de la mina:900 personas de los pueblos cercanos.
El yacimiento ha generado 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y los técnicos que "sacaron" este proyecto proceden de la SMMPE.
En Belmez existen técnicos que conocen muchos pequeños o medianos yacimientos que activados podrían ser la verdadera solución del pueblo.
Espero el paso adelante.
A vuestra disposición.
A. G.-R.M.