miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los alumnos de 5º y 6º conocen qué se hace con la basura.

Desde el colegio me pasan estas fotografías y este reseña para que todos podamos conocer el viaje que hicieron los alumnos de 5º y 6º hace unos días a Montalbán. Estuvieron conociendo el Centro de gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), las basuras de la casas, que EPREMASA tiene en citada localidad.
-

-
EPREMASA es la empresa de la Diputación de Córdoba encargada de dar un tratamiento medioambiental a la basura que diariamente producimos en casa. El trabajo de dicha empresa es la de facilitar a los Ayuntamientos y a los ciudadanos los medios necesarios para reciclar su basura.

Así, cuidamos y conservamos el medio ambiente aprovechando los recursos naturales que contienen nuestros residuos domiciliarios y así, de esta forma, cumplimos con las normativas europeas actuales.

El 3º Ciclo (5º y 6ª Primaria) del C. E .I. P. Ntra. Sra de los Remedios de la localidad visitó el día 24 de Noviembre del presente las instalacciones de la citada empresa en Montalbán (Córdoba). Estas actividades se enmarcan dentro de las campañas de educación destinadas a que la ciudadanía entienda y comprenda el problema que tenemos al generar tanta basura hoy en día; y que ésta puede ser Reducida, Reutilizada y Reciclada si se separa correctamente en los diferentes contenedores destinados a ello

El objetivo es que nuestros alumnos se conciencien y que se eduquen en este problema medioambiental y que estos reeduquen a los padres en las casas. Si eso se consigue, y entre todos colaboramos, estaremos colaborando en el cuidado y conservación de nuestro entorno.

fdo: Juan Antonio Martínez Gómez y David Mendoza Cabezas
Maestros Tutores 6ª primaria.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la basura se recoge, y se lleva al crematorio nacional de Belmez. Única localidad española en la que se aceptó la "Planta de Valoración de Residuos", por cierto, en el siguiente curso académico aparecerá la "Planta" como ejemplo de eufemismo.

Anónimo dijo...

Muy bien por las fotos "D.David" y Juan Antonio, mi niña ha salido muy bien!!! Ahora, recicla compulsivamente, jajaja!!!
En cuánto al anónimo de esta entrada, macho, todo hay que politizarlo o qué? Han ido de excursión y punto!!!
Un saludo,