sábado, 22 de enero de 2011

Doña Rama celebró la IVª edición de la "Fiesta popular de la Matanza"

Esta mañana se ha celebrado en la aldea de Doña Rama la popular fiesta de la matanza. Con un frío terrible, el termómetro marcaba 6º bajo cero a primera hora, comenzaban las labores tradicionales de sacrifcio del cerdo donado por el belmezano Emilio del Rey.
Café, chocolate y dulces tradicionales preparados por al asociación de mujeres de aldea ayudaban a combatir las bajas temperaturas.
A medida que pasaba la mañana se acercaban vecinos y turistas para comprobar cómo se realiza los trabajos que terminan con la preparación de chacinas, embutidos o carnes; de los cuales algunos se han podido degustar al final de la jornada.
Así ha sido:
-

-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

puffffffff como tienen que estar los jamones de este ejemplar......... jejejejejeje

Anónimo dijo...

pues muy mal por doña rama, ya lo dije en el otro hilo y lo seguire diciendo,no estoy nada de acuerdo y mientras sigamos con estas ¿tradiciones? no vamos a avanzar en la vida,a los animales hay que comerselos,de acuerdo,pero no hay que putearlos de mala manera como se ve en las fotos,quizas haya mas de uno que me tome por loco o algo asi,no me importa,ya el civismo de algunos quedo claro el año pasado en el mismo hilo y por la misma causa,yo defendiendo lo que pienso me sobran vuestras pedradas,en fin triste,muy triste.

Anónimo dijo...

Anda que la mujer de Nanin no se pierde ni una, jejejje.
un saludo.

Anónimo dijo...

Putearlo? si ya está muerto habrá que pelarlo y demás comas para poder consumirlo no??
Tu que te los comes a bocados mientras corren alegres por el Cortijo Viejo???

En fín, la vida...

Anónimo dijo...

El animal no se esta puteando.. esta muerto en todas las fotos...se mata clavandole un cuchillo en la yugular y desengrandolo, por lo tanto cae muerto rapidamente, no pienses que todo lo que se hace en las fotos es con el bicho vivo, además una matanza es asi.. es la unica manera de hacer matanza...es una tradición y es la unica manera de matar un cochino que además se compra y se cria para este fin... y bien rico que está.

Muy bien por Doña Rama... pero creo que deberian enfocar este tema de una manera de un poco mas turistica, hay gente que estaria muy interesada en acudir a una matanza puesto que además de ser una tradicion que la gente no conoce es una fiesta que reune muchas cosas jutnas es nuestra etnologia nuestra cultura.

Anónimo dijo...

anda pues yo creia que los jamones secriaban en los chaparros y el lomo en las huertas

Anónimo dijo...

señores vecinos, otro año mas,caemos en lo mismo,y me duelen ya los dedos de escribir lo mismo,yo como carne...asi es que el tema de las lechugas y demas vamos a dejarlo aparte,esta muy pasado y no hace gracia a nadie, vamos a ver si los señores de los ultimos 4 post son capaces de entenderlo:

-lo que me parece una bestialidad es precisamente matarlo de esa forma,los X segundos de agonia es al puteao al que me refiero,y tranquilo,que no pienso que se le hace vivo,todavia hay cosas que puedo llegar a comprender,lo mismo ustedes no,no pasa nada,por mi se pueden ir ustedes y sus salvajadas a....correr alegremente por el cortijo viejo,para ustedes sus festejos y tradiciones,yo no los quiero ni en pintura.

Anónimo dijo...

Yo creia que lo treian muerto del matadero,si lo matan a lo antiguo si sufre el animal por que cuando era chico vi muchas matanzas y lo pase muy mal, el animal sufre mucho hasta que muere es una agonia muy dura para el y el que diga que no esque no tiene sentimientos. Pero viendo a algunas personas que estaban en esa matanza no lo veo raro pues lo matan todo con sus escopetas no se les resisten ni los jilgueros.

Anónimo dijo...

Se decía en una época que había dos clases de personas y se clasificaban en cigarras y hormigas.
En los tiempos que corren predominan las primeras y ridiculizan y se rien de la segundas.
Pero con las burbujas que han estallado, se ha acabado el "rollo" y algunas cigarras no van a poder cantar y van a acordarse de las hormigas.
Lamentablemente se repetirá lo que decía cuento.
Y en los que escriben sobre la fiesta de la matanza, donde los sitúa Vd.?

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba por leer, gente criticando una matanza, donde vamos a llegar