domingo, 17 de abril de 2011

Enrique Ponce, Cayetano Rivera, El Juli y Curro Leal. Festival Taurino en BELMEZ


-
CRÓNICA DE EL DÍA de CÓRDOBA
Entretenido festejo taurino el celebrado en Belmez a beneficio de la Asociación del Discapacitado del Alto Guadiato. Tres figuras del toreo reunidas para una causa benéfica, que sin embargo no encontraron el respaldo del público que un cartel así merecía.
Con menos de tres cuartos de entrada se han lidiado siete novillos toros de Daniel Ruiz de excelente juego. Al cuarto se le dio la vuelta al ruedo.
Enrique Ponce cortó una oreja en su primero y en el cuarto obtuvo dos orejas y rabo tras una faena en la que tuvo que cuidar de su enemigo que andaba en el límite de fuerzas, pero al que supo exprimir consiguiendo un apoteósico triunfo. Una faena cuajada de detalles torerísimos marca de la casa.
Julián López El Juli , que no perdona una, cortó una oreja en su primero y espoleado por el triunfo de su compañero, el madrileño también logró cortar las dos orejas y el rabo tras una faena muy valiente rematada con un estoconazo.
Cayetano, que saldó su actuación con tres orejas en el esportón, no brilló a la altura de sus compañeros de cartel. Aunque no hay que negarle la entrega.
Cerró el festejo el novillero local Curro Leal que no acusó en demasía la inactividad de varios años. El belmezano estuvo resuelto y digno cortando una oreja de su oponente.
Así, pues, el público que asistió a la plaza salió encantado de lo visto en el remozado coso belmezano.
-
El Festival se enmarcaba dentro de la celebración de la edición nº 23 de las JORNADAS TAURINAS, que durante el jueves y viernes han ofrecido dos charlas, como suele ser habitual, en el Salón de plenos del Ayuntamiento.
El cartel y programa de las mismas lo podéis ver un poquito más abajo en el blog. Os dejo aquí unas fotografías del día del jueves. El viernes no pude asistir porque nuetsro RECRE jugaba su partido a la misma hora.
-



-
Y aquí dejo también vídeo que han montado para todos los visitantes de BELMEZalDÍA unos amigos cibernautas de Peñarroya, que gestionan otro precioso blog, "DESDE la CIMA", en el que cuentan las "cosas" e "historias" de nuestro pueblo vecino.
Aquí os dejo también su enlace:  DESDE LA CIMA.
-

-

28 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien por los toreros y sobre todo nuestro maestro belmezano, pero se me cae la cara de verguenza al ver todos los chupones del ayuntamiento, que cada vez son más.
¿Le trae cuenta al empresario de la plaza hacer en el pueblo una corrida de toros cuando se han regalando tantas entradas?.

Ana dijo...

Q barbarie delatan tus fotos.....es verdaderamente horrible.....
Cuanto tardó en morir el jovencísimo toro de curro??? q sufrimiento tuvo q pasar.
Q hipócrita Cayetano acariciando al toro moribumdo...es q manda huevos ( y me reservo más comentarios)
Y el toro del July vomitando sangre (reventado x dentro, vamos)....q mísero....
En fin....más de lo mismo....las imágenes hablan x sí solas...

NO A LA BARBARIE !!!!

Anónimo dijo...

La causa merece la pena ,belmez solidario ,Si ha las fistas taurinas
Bravo ha los maestros toreros son grandes personas humanas .

Anónimo dijo...

Hay que felicitar a los organizadores de la fiesta taurina y por su fin.Para la categoria de la plaza, los toreros no se pueden hoy mejorar, así como los novillos-toros.
Los maestros muy bien, y sobretodo Ponce en el segundo de su tanda, cuando supo adaptar el toro a su estilo.
El del pueblo, Curro Leal, sorprendió por su toreo puro, aunque se notase su falta de práctica.
El piso peligrosísimo para los toreros. El Presidente, bien al principio y después empezó a ceder, pero era un festival.
Y la gran sorpresa: "la banda de música", hoy en dia no existe nada similar en cualquier plaza de España. Fué una delicia y el público lo sintió cuando empezó a aplaudirla por sus sonidos perfectos.
¿Y qué decir del pasadoble "Manolete"?, no recordamos otra banda igual y ella sóla merecia la presencia en la plaza.
Otra felicitación a los organizadores.
El que no asistió perdió una ocasión de oro y única.
El precio bajo para la calidad y el fin.

Anónimo dijo...

Algunos que se consideran ecologistas y progresistas siguen apoyando esta clase de barbaries del siglo 12 , maestros dice , catetos , tarugos , ricachones hartos de millones con la patilla ancha, y lo llaman arte , son muy valientes , si valiente es el que esta en lo alto de un andamio o en la mina por cuatro perras ( bueno menos los pobrecitos de encasur que solo cobran 3000 euros y se quejan) y no ellos que ganan millones de euros por una corrida.
Hay muchas cosas por las que se puede sacar dinero para estas causas y no carnicerias de venta en publico.

Anónimo dijo...

Me alegro por AMAGUA mucho porque se el trabajo que hacen y se que les hace falta ayuda pero no me gustan los toros, lo siento. Yo estuve y pagué mi entrada para la Asociación.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 00:30, te animo a que la próxima vez no contribuyas a la BARBARIE pagando tu entrada y que vayas directamente a la asociación a donar tu ayuda, que seguro que te la agradecerán igualmente.
Animo también a todas las asociaciones Belmezanas a que organicen otro tipo de festejos para conseguir ayudas ( conciertos, teatro, festivales de cine, mercadillos benéficos, excursiones, etc, etc.....) y de paso de esta forma os comprometéis ( directa o indirectamente) moralmente con asociaciones contra el maltrato animal....."hoy por tí, mañana por mí"
Las personas que ayudan a otras como los médicos, las ONG´S que se van a los países más desfavorecidos sin importarles los peligros que puedan correr para poder llevar algo de esperanza a familias que se mueren de hambre, las personas que trabajan en refugios de animales sin cobrar un duro para evitar que se mueran de hambre o enfermedades.....todo el mundo que ayuda al otro ( semejante o no) con todo el corazón son BUENAS PERSONAS. Los toreros no son buenas personas, son personas a las que les gusta ( y mucho) matar a un animal y no ayudan a nadie, solo a ellos mismos a forrarse con el tema.

Anónimo dijo...

Belmez taurina por los cuatro costaos ,OLE OLE OLE

Anónimo dijo...

Para Curro Leal ,Maestro as toreao que quita el sentio,con valentia mucho arte y agusto con el novillo asin se torea si señor as bordao los muletazos da gusto verte torear felicidades MAESTRO y esa banda de musica sensacional,gracias por ese video del psoe.

daguete

Anónimo dijo...

Pero bueno, cuando se van a callar o al menos aprender el arte taurino, algunos incultos o defensores de no se sabe que animales?.
Estos latiguillos de los atacantes, siempre son iguales y suena y son equivalentes a esas personas que critican a las empresas que ganan dinero y cuando no hay, critican porque falta trabajo o inversiones para las familias.
¿Cuando se van a aclarar?.
En fin, que ni comen ni dejan comer.

Anónimo dijo...

los chupones seguirán siempre ahi,desde cuando han ido los concejales con sus parejas?Ahora en mayo pensar a quien le dais el voto para que pueda esto cambiar un poco porque sino vamos al barranco mayor,que verguenza llevas razón....Hay que votar por un cambio más neutral,más positivo,sin enchufes,que hay familias enteras enchufadas,porque creo q eso no va a terminar nunca por lo q veo.Belmez está en nuestras manos belmezanos,....ser consecuentes y concisos a la hora de votar que no os dejen influenciar las amistades sino el futuro de Belmez.Eso es verdad que los toros pasaron la de Dios a la hora de morir Ana...pero es lo que hay.
Por Curro como siempre,me gustó,has evolucionado que pases más preciosos esque te esmeraste porque lo vales tio porque eres muy valiente Olé
Comentar ya puesto que los novillos toros para estos maestros eran mastines,que torean muy frecuentemente,que traigan toros y dejaros de novilllos toros,que eso es pan comido

Anónimo dijo...

A ver cuando traen unos buenos miura que para novillo está igual de grande mi potro

Anónimo dijo...

Qué costumbre más rancia, violenta y medieval... Qué pena, en serio, que la gente admire la tauromaquia y lo que sienta sea júbilo en lugar de bochorno e incomodidad. ¿Es que nadie se da cuenta que es una tortura pública? ¿Si se torturara a un perro o a un caballo sería lo mismo? Hay que empezar a tomar conciencia y ser más responsable de lo que se hace o se apoya... qué vergüenza me da cuando veo estas entradas en el blog.

Ángela.

Anónimo dijo...

OLE OLE Y OLE VIVA LA FIESTA TAURINA

Anónimo dijo...

Yo pienso que todo es respetable tanto a quien le guste como a quien no...yo solo digo que sino existieran las corridas ningún ganadero criaria un animal al que se va a gastar un dinero que vendiendolo para carne solo tendria perdidas,es decir,el toro bravo estaria en peligro de extinción.
Si esto pasara de gente que habria parada que se dedica a este mundo.
Y para terminar a quien no le guste que no critique simplemente que no vaya.esto forma parte del patrimonio cultural español,es un arte. OLE!

Anónimo dijo...

Miuras no, lo que tienen es que organizar becerradas o algo para que salgamos los nenes :)

Anónimo dijo...

Una escuela taurina en el puebloYA

Anónimo dijo...

No se puede justificar la existencia o no de un animal con el maltrato publico , seguro que si hubiera estadisticas sobre el empleo que genera el mundo del toro estoy seguro que no representaria ni el cero como algo del total , ademas esta concentrado en cuatro ricachones hartos de dinero que no le harian ningun daño.
Parte del patrimonio de españa tambien era el garrote vil, colgar a la gente y demas pero las sociedades evolucionan, si no que pais desarrollado comete barbaries de este tipo.

Anónimo dijo...

Ángela, Ángela, Ángela y similares, los que nos agrada el ARTE TAURINO, no respondemos a ciertas palabras y escritos.
Sólo recordamos lo que cierta nación famosa por su cultura (Francia), acaba de definirse sobre este arte: "patrimonio cultural......".
Y aquí algunos discutiendo.

Juan Enrique Denamiel dijo...

Tambien es verdad...

Anónimo dijo...

Yo soy Español Español Español,

VIVA EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA OLEEEEE

Anónimo dijo...

Ole las Francesas y el FRANCES??????

Anónimo dijo...

en el futbol ay peleas agresiones y hasta muertes y nadien dice que ay que quitarlo,acaso la vida de un animal vale mas que la de una persona

Juan Enrique Denamiel dijo...

Dije antes... (Tambien es verdad) pero refiriendome a lo de la escuela taurina, no quiero que haya equivocaciones. Gracias.

Anónimo dijo...

Quien ha sido el gañan que ha comparado el futbol con los toros???

Anónimo dijo...

Por lo que veo la incultura de los taurinos es lo que reina en los comentarios , que tiene que ver un deporte con una matanza y maltrato del cual se lucran cuatro catetos,os recuerdo que en francia se celebran una cantidad misera de corridas en las cuales no se mata al toro, despues vemos peleas de perros y nos echamos las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Como se les puede llamar "maestros" a cuatro ceporros que no tienen ni el graduado escolar y no saben ni hablar, y despues un catedratico que se tira media vida estudiando cobra lo que cobra , asi esta españa.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 17.22 en francia si se matan los toros ,donde no se matan en publico es en portugal pero si se matan en el interior de la plaza,y en francia si se dan muchas corridas de toros,ademas las an declarao patrimonio nacional.vivan los toros