miércoles, 1 de junio de 2011

Gil Vizuete, creador del DEPEV, ofrece una ponencia a los alumnos de la Politécnica de Belmez

GIL VIZUETE DE 27 AÑOS RECIBIÓ LA MEDALLA DE ANDALUCÍA A SU PRIMER PROYECTO.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba en Belmez, a través del Consejo Social de UCO y del Consejo de Estudiante de la Escuela Superior de Ingenieros Técnicos de Belmez, han llevado a cabo una serie de actos formativos extracurriculares para la complementación de conocimientos de los Jóvenes Universitarios.
Francisco Javier Gil Vizuete fue el encargado de llevar a cabo una ponencia a los alumnos de la Escuela Universitaria de de Belmez, bajo el título de Experiencias de un joven emprendedor, Gil Vizuete, creador del DEPEV, explicó a los asistentes el proceso que ha seguido en estos años, desde que con 19 años, empezó la investigación que desembocó en la creación del DEPEV así como las dificultades y las cosas buenas que ha vivido en este periodo.
Para empezar, Gil Vizuete explicó a los asistentes que es el Depev, “se trata de un Dispositivo de Extracción de Personas en Emergencia Vital. Su utilización está indicada para mejorar, y en futuro esperamos sustituir, las actuales técnicas de rescate, que vulneran los derechos primordiales de la integridad física y riesgos de contagio de los rescatadores durante la prestación existencial”.
En cuanto a cómo nace la idea señaló que “el proyecto es fruto de la observación y el análisis que, desde mi condición de técnico de emergencias sanitarias, he realizado sobre los actuales protocolos de extracción de personas en emergencias vitales. Estos protocolos vienen presentado importantes deficiencias a la hora de desarrollar los mismos.
Gil Vizuete dio a conocer a los alumnos de la Escuel Politécnica que la patente del DEPEV ha sido reconocida en 199 países. Además, DEPEV está archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos con fecha de publicación de la PCT ( Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI )
Otra de las facetas que abordó, fue la de joven empresario ya que ha constituido la empresa ITG Investigaciones y Tecnologías Guadiato que se proyecta como una compañía de servicios especializada en la creación, desarrollo de patentes y en la implantación de proyectos sanitarios en mercados especializados.
Dentro de los reconocimientos que ha recibido en estos meses Gil Vizuete destacó la medalla del día de Andalucía de la que dijo “recibir este reconocimiento a mi primer proyecto y con tan sólo 27 años me ha generado muchos y buenos sentimientos, emoción, gratitud, ha sido un día inolvidable y un impulso para seguir trabajando duro.

fuente: infoguadiato.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades al señor Gil Vizuete.
La riqueza intelectual, la sabiduria , la cultura es sin duda la riqueza de un pais.
Agradecer a A.Jesus poner en su blog noticias de estas, hacen sentir que Belmez es grande.

Anónimo dijo...

estuve en en esas jornadas y me resultaron muy interesantes, ademas de muy practicas y amenas!!! Gracias a este señor por esta ponencia y a quien a hecho con su esfuerzo, que esto sea posible!

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Me alegro muchísimo por Javi! Es un buen chico, así que bien se merece a donde ha llegado :-)

Anónimo dijo...

javi tiene raices belmezanas por parte de su padre

Anónimo dijo...

ombreeee un hombre aonrrado saca algo de las manos

Anónimo dijo...

eso es lo que necesitamos en la comarca gente emprendedora y con ganas de trabajar animo chaval

Anónimo dijo...

Con 2 cojones Javi!!!

Roger

Anónimo dijo...

Javier no tiene raices belmezanas sus abuelos son de Vva y de Murcia si vive alguien en Belmez preo de aqui no es