viernes, 24 de junio de 2011

Quien no sabe de donde viene no sabe hacia donde va.

 -
El pasado 19 de Junio de 2011, en los salones de  la CASA DE CÓRDOBA DE  MADRID, celebró su ASAMBLEA GENERAL ANUAL, la GRAN FAMILIA BELMEZANA DE RESIDENTES EN MADRID, ASOCIACIÓN ANDALUZA, esta  ya es la trigésimo cuatro asamblea desde su fundación allá  por el año 1.977, de ésta  nuestra entrañable familia  belmezana.

Siempre con el recuerdo permanente de su fundador JUAN PEÑALTA CASTRO, y de muchas  personas que se quedaron en el camino del devenir de esta sociedad y a los cuales  echamos  mucho de  menos ya que  aquí trabajaron en la defensa del patrimonio de un pueblo al que todos llevamos muy dentro; a  pesar de esa  ya larga  y dilatada distancia de ese  núcleo nuestro y que nos vió nacer.

Fue, como siempre, un acto lleno de  hermandad y  de  compromiso con BELMEZ; se  dieron lectura de  todos los puntos del orden del día y fueron aprobados uno tras uno con un ferviente  aplauso de todos  los asistentes.

Esta GRAN FAMILIA  BELMEZANA, sólo tiene el compromiso ineludible desde su fundación de estar  unidos y siempre con el pensamiento puesto en la ayuda a  los  nuestros, seguir con esa  ilusión en conectar  con Belmez, potenciar  nuestras raíces y costumbres, como viene sucediendo, estar  en contacto con nuestro Ayuntamiento y con nuestras autoridades, trabajar  en “pro” de ese  bello lugar, reconocer a las  personas  e  instituciones, empresas, asociaciones, por su digno trabajo a  lo largo del año, seguir sintiendo esa identidad, seguir con el acento inmejorable del  Valle del Guadiato, no perder nunca  nuestras raíces, sentirse feliz de donde  hemos nacido y ofrecer a todos nuestros  paisanos  esta Sociedad. "Para todo lo que nos necesiten", éste  siempre fue el mensaje de su fundador JUAN PEÑALTA, desde aquél lejano mes de Septiembre del 1.977, mensaje que llevamos grabados en nuestras memorias  y en nuestras retina.

La Gran Familia Belmezana la componen nacidos en Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna y  simpatizantes de  Madrid  otras ciudades españolas.





-

PRESIDENTE: GABRIEL MUÑOZ CRESPO
VICEPRESIDENTE: ANGELA LÓPEZ ESQUINAS
SECRETARIO: DANIEL SOLANO SÚJAR
VICESECRETARIO: ANTONIO HERRERA LÓPEZ
TESORERO: JULIA MARTÍN MOYANO
VICETESORERO: RAFAEL LOZANO RIVERA
VOCAL: ANTONIO CERRATO LÓPEZ
VOCAL: EUGENIO PRADOS TÉLLEZ
VOCAL: ARACELI SANTOS CAJA
-

1 comentario:

Amador Pozuelo Linares dijo...

Pionera en su género, la Gran Familia de Belmezanos Residentes en Madrid, es un ejemplo a seguir por tod@s los belmezan@s que sintiendo la nostalgia de su " patria chica", encuentran un motivo para reunirse y recordar pasadas vivencias, en un ambiente de auténtico paisanaje. Os deseo los mayores éxitos, al mismo tiempo que mi más efusiva felicitación a la nueva Junta Directiva.