lunes, 31 de octubre de 2011

Actividades de la CASA de BELMEZ en Córdoba


EXCURSIÓN a TRUJILLO y GUADALUPE

Dentro del programa de actividades para el presente año, la Casa de Belmez en Córdoba ha organizado, los días 23 y 24 de este mes de Octubre, una excursión  para conocer las localidades de Trujillo, patria de grandes conquistadores y Guadalupe, con su Real Monasterio de Santa María. Los 57 socios y socias asistentes, pudieron disfrutar con las visitas guiadas a sus Monumentos y Palacios, así como el impresionante templo y fortaleza que es el Monasterio de Guadalupe, y, degustar los productos de la magnífica cocina extremeña.

-

Y MANOLO RODRÍGUEZ sigue dando CHARLAS MAGISTRALES
El pasado viernes día 21 tuvo lugar uno de los numerosos eventos  que la Casa de Belmez en Córdoba viene organizando a lo largo del año. Era esta vez una ocasión especial por tratarse de una conferencia sobre Belmez pronunciada por un hijo de la villa, Manuel Rodríguez Moyano, presidente-fundador de la citada sociedad que ha dedicado muchos años de su vida a la investigación de la historia de su pueblo natal. Dicho acto contó con la presencia de Don Juan José Primo Jurado, concejal delegado de Patrimonio y Casco Histórico en representación del Señor Alcalde. La conferencia  llevaba por título: El Belmez que conoció la Guerra de la Independencia, a la cual dio comienzo el conferenciante  introduciendo a los asistentes en la España de la época, para contextualizarla posteriormente con Belmez y sus alrededores y darle término estableciendo su relación con la Guerra de la Independencia. La ponencia fue especialmente rica en datos documentales que dieron muestra clara de lo exhaustivo de la labor investigadora del ponente. Una vez concluida y tras recibir numerosas felicitaciones tanto por parte de la mesa como de los 65 socios/as asistentes, se procedió a tomar un refrigerio como viene siendo costumbre de la Casa.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez mas hay que felicitar a esa Junta Directiva, por su dinamismo e interés cultural, así como al Sr. conferenciante que es el máximo grado de preocupación por la historia de Belmez.
AGR