viernes, 21 de octubre de 2011

Ocurrió esta semana: El GDR aprueba una ayuda de 600.000 euros a 12 proyectos dentro del Lidera

El Consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadiato se reunió para aprobar ayudas a nuevos proyectos e inversiones en la comarca del Guadiato con cargo al programa Lidera.
Se aprobaron 12 proyectos, con una inversión de 1,12 millones de euros de los que cinco fueron expedientes productivos y ocho no productivos.
Estos proyectos según Infoguadiato van a recibir una ayuda de 600.000 euros.
En cuanto al reparto por municipios, Fuente Obejuna fue el municipio al que más proyectos se le aprobó, seguido por Peñarroya Pueblonuevo.
El reparto fue de un proyecto de Los Blázquez, dos de Belmez, uno de Valsequillo, uno comarcal, cuatro de Fuente Obejuna y tres de Peñarroya Pueblonuevo.
El proyecto que recibió la ayuda más cuantiosa fue uno de Peñarroya, concretamente un proyecto industrial que va a recibir una ayuda de 250.000 euros.
La creación de empleo que van a generar estos proyectos asciende a 20 empleos y seis de mantenimiento.
La gerente del GDR, Francisca Vicente, señaló sobre los proyectos aprobados que “estamos invirtiendo bastante en mejoras de explotaciones agrarias de ovino y de ibérico y algunos proyectos para la recogida del aceite usado en los municipios, la instalación de un centro lúdico en Belmez y eventos”.
“Vamos avanzando bastante en el programa, ya son 2,7 millones las ayudas que tenemos adjudicadas , aunque es cierto que se va más lento que otras veces y con proyectos más pequeñitos , pero las iniciativas siguen existiendo, y sobre todo que el sector agrario se está preocupando por modernizarse para ser más competitivos”, incidió Vicente.
En cuanto a la creación de empleo que se ha generado hasta ahora con los proyectos aprobados dentro del programa Lidera, la cifra es de 53 empleos creados y 137 puestos de trabajo mantenidos en las empresas que han hecho ampliaciones.
La inversión de los proyectos que se han aprobado en lo que va de plan es de unos 12 millones de euros con una ayuda de unos tres millones.
fuente: GDR e INFOGUADIATO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más vídeos de Belmez en 1 minuto, me encanta por favor.