jueves, 17 de noviembre de 2011

Más de 250.000 euros para acabar el edificio.

-
El centro lúdico social de Belmez iniciará su tercera y última fase que tiene una inversión aproximada de 261.000 euros, para lo que cuenta con una subvención del programa Lidera.
Es un edificio situado en el polígono industrial que proyectará actividades de todo tipo y se van a habilitar unos salones para conferencias, charlas y actividades lúdicas
La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), afirmó que “va a descongestionar mucho algunos de los problemas que tenemos en el edificio de usos múltiples de la calle Tesoro, donde en la actualidad está la biblioteca, el gimnasio y está saturado de actividades, por lo que con este nuevo centro lo queremos descongestionar y sobre todo aquellas que pueden generar un cierto trastorno a los vecinos como actividades juveniles, los carnavales, ya que la nueva zona va a estar más aislada”.
Sobre su utilidad la regidora afirmó que “estamos estudiando la posibilidad de que este nuevo centro pueda acoger todo tipo de celebraciones como bodas”.
La inversión ha sido, la primera fase de165.000 euros con el plan E y la segunda de 426.000 a través de fondos Feder a lo que hay que añadir esta última fase y la inversión total será de 850.000 euros.
“Con esta fase lo dejamos terminado y lo ponemos al servicio de la ciudadanía y será gestionado a través de Ardepinsa, capitalizando una gestión que en lugar de convertirse en una carga para el ayuntamiento que se convierta en una gestión que se mantenga por sí misma y todo lo que contratemos para este edificio queremos autofinanciarlo con la gestión del mismo, por eso a cualquier colectivo que demande este edificio se le fijarán unas tasas para poder acceder a él, de manera que este dinero permitirá el mantenimiento de estas instalaciones”, dijo Rubio.
La alcaldesa belmezana destacó que “a partir de ahora, la filosofía del ayuntamiento es que los edificios que se hagan y las inversiones que se contemplen tengan la posibilidad de autofinanciarse con la gestión posterior”.
 fuente: infoguadiato.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que feo es...aqui en el pueblo nos ha dado por hacer cubos....el arquitecto podria cambiar la estetica...que de ahi no sale y de estetica tiene solo el nombre..yo le llamaría antiestetica...

Anónimo dijo...

¿Dentro del programa Lidera se puede subvencionar la construcción de un edificio sin equipamiento para bodas?? ... solo va a subvencionar la obra? o tb el mobiliario?