miércoles, 28 de marzo de 2012

El nuevo LABORANOVA a punto.


-

La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, a través del proyecto Laboranova (regulado por la Orden de 6 de abril de 2009 por la que se establecen las bases reguladoras del programa para impulsar proyectos promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de la Nuevos Yacimientos de Empleo) ha arrancado con la fase de difusión del proyecto a través de la organización de los Seminarios sobre los Nuevos Empleos. Se trata, esta, de una acción grupal de reflexión y de participación en la que se expone el diagnóstico socioeconómico de la comarca, proponiéndose oportunidades de negocio atendiendo a las necesidades de la población del Guadiato. En la edición pasada del proyecto Laboranova se impartieron 68 talleres de esta naturaleza, en los cuales participaron un total de 691 personas desempleadas de la comarca, de las cuales el 33% eran menores de 30 años y el 74% fueron mujeres. En el desarrollo del seminario se propone, la simulación de una actividad económica, que contempla desde la concreción de la idea y la definición del producto/servicio, hasta el volumen de ventas de la misma, pasando por el detalle de la inversión. Los seminarios concluyen con la presentación del proyecto Laboranova: Nuevos Empleos en el Guadiato y recabando los datos de los y las participantes, en especial, de las personas que se decidan a participar en el itinerario del proyecto, estudiando su idea de negocio a través del Plan de Viabilidad. Laboranova contempla la solicitud de una ayuda económica oscilante entre los 4.500 y los 12.000€ por la creación del propio puesto de trabajo y prevé acciones de acompañamiento y búsqueda de financiación cuando así lo requieran los promotores y promotoras.
Este proyecto, impulsado por la Mancomunidad Valle del Guadiato, tiene un presupuesto de 628.792€ y se encuentra subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo (especialmente, las mujeres, los/as jóvenes y los/as mayores de 45 años) que tengan una idea de negocio pueden dirigirse a la Mancomunidad Valle del Guadiato (a través del teléfono 957 56 70 22) o ponerse en contacto con el equipo técnico a través de e-mail (laboranova@guadiato.es) y así participar en el itinerario del proyecto y estudiar la viabilidad de su iniciativa. Para más información, se encuentra a disposición del usuario/a la página web www.proyectolaboranova.com y el perfil de facebook: Laboranova Guadiato, así como en twitter: @LaboranovaNYE
-

No hay comentarios: