miércoles, 28 de marzo de 2012

El plan Impulsa Guadiato pretende atraer emprendedores a la comarca


-
La mancomunidad del Valle del Guadiato y los sindicatos UGT y CCOO han presentado las conclusiones del proyecto Impulsa Guadiato, que se realizó en el segundo semestre de 2011.
Este programa ha contado con una inversión de 66.000 euros, más del 50% financiado por el Gobierno Central, y del resto,  el ente comarcal ha aportado el 40 por ciento, mientras que UGT y CCOO el 30 % cada uno.
La presidenta de mancomunidad, María Gil señaló que con este programa se pretende atraer a emprendedores e impulsar iniciativas empresariales en la comarca, así como detectar oportunidades de negocio y la posibilidad de contar con centros de apoyo al emprendedor.
El responsable comarcal de CCOO, Carlos Núñez, centró su intervención en el manual de procedimientos del servicio para detectar oportunidades de negocio y realizar estudios de mercado.
Núñez señaló que a través de esta iniciativa se pretende ayudar al emprendedor, darle a conocer iniciáticas legales, y apoyo técnico, para lo que disponen de una serie de herramientas como son las fuentes de información, encuestas ayudar a poner en prácticas las ideas del emprendedor, “hay que recuperar el empleo que se ha perdido en la zona en los últimos años y si no es al 100% por lo menos hay que recuperar el 80%”.
El responsable de empleo y formación de UGT en Córdoba, José Salmerón, presentó el estudio de una simulación que se ha hecho dentro del programa centrado en una empresa fabricadora y comercializadora de placas fotovoltaicas.
-

No hay comentarios: