viernes, 27 de abril de 2012

El Subdelegado de gobierno visita Belmez para reunir la Junta Local de Seguridad.

-
Rubio, agradece en nombre del pueblo de Belmez al representante del Gobierno Central de Córdoba; Juan José Primo Jurado, el interés y sensibilidad manifestado en la visita de este a la Localidad para conformar la Junta de Seguridad Local. La Alcaldesa, manifestó que, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, la voluntad política y los compromisos con Belmez siguen manteniéndose en el tiempo. 
“La visita del Subdelegado del Gobierno Central ha sido positiva y ha puesto de manifiesto la sensibilidad en la búsqueda de soluciones a medio plazo que nos hacen pensar que la política se concreta cuando el interés general prevalece”. 
La jornada comenzó con la formación de la Junta Local de Seguridad por parte del Sargento; Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Belmez, Jefe de Policía Local y Representantes de los grupos Políticos (PP, PSOE e IU). Seguidamente se valoró la importancia de que el I.E.S. “José Alcántara” se adhiera al Plan Director de Convivencia. Aurora y Jose Antonio López, Sargento de la Guardia Civil, mantuvieron el acuerdo de hacer las gestiones oportunas para que el IES José Alcántara se adhiera. Dentro de este plan, gratuitamente, la Guardia Civil, informa a alumnos y padres sobre temas de prevención, Seguridad ciudadana, bullying, valores cívicos, uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación… 
La Junta terminó su reunión tras conocer los datos proporcionados por el Teniente Coronel referente a las infracciones penales acometidas en el Termino Municipal de Belmez, donde se pudo constatar que los niveles de seguridad del municipio están dentro de los márgenes correctos y que la tasa de delincuencia está por debajo de la media teniendo en cuenta la alta población joven existente en el municipio al contar con una Universidad. “Lo cierto es que La Guardia Civil y Policía Local mantienen una estrecha relación a diario que reporta unos resultados positivos que se ven reflejados en estos índices y hay que reconocer su labor”, comentó Rubio.
Aurora Rubio, aprovecha la presencia del Subdelegado para plantearle la problemática sobre el estado en el que se encuentra el cuartel, la alcaldesa, señaló que “está en muy mal estado, independientemente de que el Ayuntamiento haya estado reparando todo lo que ha estado dentro de nuestras posibilidades para mejorar las condiciones de la Guardia Civil durante el tiempo que lo esté ocupando”. A lo que el Subdelegado contestó: “Nos vamos a tomar muy en serio cumplir lo que se prometió de construir un nuevo cuartel, ahora no se dan las circunstancias idóneas, pero el municipio necesita un nuevo cuartel, la Guardia Civil necesita un buen espacio para cumplir sus funciones”, dijo Primo Jurado.
Por último, y tras la visita al Cuartel de la Guardia Civil, Primo Jurado estuvo en la Escuela Universitaria reunido con el Director y equipo técnico de la misma, valorando muy positivamente la importancia de la presencia de la Universidad en Belmez y estableciendo los vínculos necesarios en la gestión de apoyo a la misma, ya que son más de 1000 alumnos en la Escuela y se hace imprescindible ampliar los servicios e infraestructuras para colectivo. 
Rubio hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo la ejecución del Laboratorio de materiales de construcción y energía, proyecto que fue presentado por el Ayuntamiento en el ministerio de Industria a finales de 2010 con cargo a fondos MINER.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien por la alcadesa y todos los concejales del pueblo, al recordar una antigua promesa.
Y tambien correcta la posición del subdelegado al aceptar esta promesa y pasarla para un plazo posterior dada la situación actual.