martes, 17 de abril de 2012

Un asturiano en el corazón del Recreativo Belmezano...


El pasado día 14 de Abril, fecha inolvidable de la República, me acerque en ese medio de locomoción rápido llamado Metro, era una mañana lluviosa y desapacible, llegué a la Estación de metro GREGORIO MARAÑÓN, ahí en el Hotel Occidental Miguel Ángel, se hospedaba eL SPORTING DE GIJÓN C.F. para su partido a las veinte horas ante el Real Madrid C.F., era una noticia que me agradaba dar a mi periódico favorito, EL PERIÓDICO DE PEÑARROYA, bueno pasé al hall del hotel en medio de una nube de periodistas y reporteros gráficos de los distintos medios de comunicación y televisiones asturianas y locales que estaban en la puerta, una vez dentro del hotel, llegué a la cafetería, y ahí estaba una de los mejores futbolistas goleadores que ha dado este país, el celebre y admirado “QUINI”, junto con ABELARDO, exjugador del Sportíng y del Barsa, me acerqué con la educación necesaria preguntando por un jugador llamado NACHO CASES, Quini, me atendió de maravilla, enseguida contactó con su habitación. Y me dio el recado, ha salido a pasear, enseguida vuelve a las 12,30 hay charla con CLEMENTE y estará aquí, le di las gracias y a los diez minutos aparece Nacho Cases, Trejo otro jugador, me dijo ahí viene Nacho, bueno me acercó a él y le digo, Nacho, yo soy amigo de tu padre, vengo a saludarte de parte de todo la afición del Recreatvo Belmezano C.F..
En ese momento Nacho, me dice de BELMEZ ¿Verdad?, le digo si del mismo sitio, mi padre jugó en ese equipo y fue muy feliz, y nosotros mas por haberse puesto esa camiseta blanca y azul, TU PADRE DEJÓ UNA GRAN IMPRONTA Y UN RECUERDO IMBORRABLE entre todos sus compañeros y en especial en uno, sus amigos y quinto de mili, RAFAEL RIVERA RODRÍGUEZ, aquél fichaje por el Recre, fue una odisea le comentaba a Nacho, TU PADRE, LE LLAMANOS ROJO, ese fue su nombre de pila futbolistica, ese ROJO, que atesoraba una calida inmensa y una educación especial, un asturiano que se ganó el corazón de todos los belmezanos, nosotros cuando nos enteramos que tú eras su hijo, te hemos seguido mucho, deseándote lo mejor. Yo Nacho te envié la recopilación del Recre a las instalaciones de Mareo, que por lo visto este detalle le gusto mucho a tu padre, entonces él exclamó, tu eres ¿DANI?, le digo si, y se me abraza y muy efusivo, gracias y gracias en el nombre de mi padre y en el mío, joder…..se me hizo un nudo en la garganta y las lagrimas a punto de saltar, nos hicimos la foto de costumbre para este artículo amigo Navarro, me firmó dos fotos para Rivera y para el Recre, le puso el Belmez.C.F., bueno no importaba, el pueblo estaba ahí, nos despedimos, empezaba la charla con su Mister, le deseé mucha suerte en su vida deportiva, le prometí ir a verlo cuando vuelva otra vez por Madrid.
Amigo Navarro, es muy gratificante contar estas experiencias para ese digno periódico, son noticias relacionadas con Belmez, se que ROJO, las tiene grabadas y le guarda un cariño muy especial a RIVERA, y sobre todo a su Madre AURORA, por lo bien que le daba de comer, cuando jugaban en casa…..ROJO, dejo un gran estela deportiva, y Belmez y el Recre nunca se olvidó de él, como bien quedó demostrado en ese ratito que echamos con su hijo NACHO, ese día republicano.
Este periódico fue el único que pudo entrar a través de su colaborador y poder hablar libremente con Nacho, deseando lo mejor para este periódico de parte del futbolista gijonés.
-
Daniel Solano
-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pakico un diez la directiva deja mucho que desear y el concejar de deportes mas TODAVIA

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Que se puede decir de Antonio Paquico. Pues que es un goleador nato y lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria por el Recre. Los goles que ha venido marcando a lo largo de las competiciones así lo avalan como unos de los mejores jugadores que ha tenido nuestro Recre, sin menos preciar a ninguno, pues bien sabemos un solo jugador no hace nada sin la cooperación de los demás, pero su habilidad en el regate y sabiduría a la hora de rematar una jugada en el terreno de juego, le hace merecedor de que se le valore como lo que es. Un buen jugador y muy importante a la hora de buscar el gol, son muchas jugadas las que ha culminado dando la victoria al Recre y eso quedara para la historia. Paquico te puedes sentir orgulloso porque a lo largo de tu carrera futbolística en el Juan Cortes has sabido defender esa camiseta, con humildad buen juego y sabiduría, dando a la afición todo lo que dentro de si llevas. Eres todo un crack. Tu paso por el Recre quedara escrito en la historia del Club.

Alejandro Romero dijo...

Grandísimo jugador, grandísima persona y gran compañero en el campo y fuera del mismo. Tuve la gran suerte de jugar junto al amigo "ROJO" en el mejor Club del mundo, El Recreativo Belmezano,lo recuerdo con esa maestria y calidad con la que movia ese centro del campo y contagiaba al resto del equipo, era un ganador nato. Ahora, supongo, que con los consejos que le aporte a su hijo, le haran aun mas grande en los terrenos de juego, seguro que estos, le reportarán mas beneficio que los de Clemente.
Un abrazo de Alejandro Romero.

paco dijo...

Evidentemente mi tía AURORA,madre de RAFA RIVERA, es una gran cocinera ( ella diría, lo fue). La historia, gracias amigo DANI, no la conocía, pero sacarla en el blog es gratificante. Son pequeñas anécdotas que conforman la vida de nuestro BELMEZ.
paco lozano rivera