martes, 3 de julio de 2012

Los Sindicatos cortarán la N-432 como medida de protesta por la supresión de los Fondos Miner

MAÑANA a partir de las 12'00 h, a la altura de EL ANTOLÍN

-
Las formaciones sindicales de FITAG -UGT y CCOO, mantuvieron un encuentro con ciudadanos de Peñarroya Pueblonuevo en el centro Polivalente en el que se anunció el calendario de actuaciones para las próximas semanas.
Un calendario que tiene su primera cita el cuatro de julio con un corte de carretera en la N-432 a la altura del polígono Antolín.
El responsable del sector de la minería en Córdoba de CCOO, Carlos Núñez avanzó que va a tener una hora de duración, “una vez lo llevemos a cabo empezaremos a planificar la marcha a Madrid del próximo día 11 de julio y estamos viendo quienes van a ser los compañeros que se incorporen con los compañeros de Aragón a la marcha del domingo, a la que se desplazarán seis personas”.
En cuanto al número de personas del Guadiato que se desplacen a Madrid el próximo día 11, Antonio Risco de FITAG-UGT, señaló que, “esperamos superar el número de personas de la vez anterior, nuestra idea es que podamos llevar seis autobuses, los sindicatos se han puesto como reto concentrar en Madrid quinientos autobuses superando los 200 del pasado 31 de mayo”.
Por su parte Núñez se mostro esperanzado que actuaciones como estas puedan hacer recapacitar al Gobierno, “yo espero que sí, algo deben e hacer, esto no se va a parar, estamos hablando ya de más de 30.000 empleos directos que se pierden dentro del sector de la minería”.
Las formaciones sindicales volvieron a tener palabras para la alcaldesa peñarriblense, María Gil (PP), “está claro que aquí mientras que nadie le marque directrices políticas estará atada a los ciudadanos, mientras que en el Senado, como su partido entra en liza, sigue la línea que le marcan, ella debería tener claro que debería luchar por su territorio”, dijo Núñez, mientras que Risco añadió que “no está actuando como alcaldesa de Peñarroya Pueblonuevo, y si no tiene intención de actuar como tal, lo mejor que podría hacer sería dimitir”.
Otro de los temas que abordaron los sindicatos fue el estado en el que se encuentran los proyectos de infraestructura que están a la espera de la firma de los convenios, sobre los que las dos formaciones se mostraron muy pesimistas ya que cree que no se van a firmar.
-
fuente:infoguadiato.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Compañeros de BELMEZal DÏA,se Ofrece Colaborador desde Madrid,sin otro particular por el momento y esperando sus prontas noticias un cordial y afectuoso saludo jemamogapressfreelance@gmail.com Móvil 646 174 966 Gracias un cordial y afectuoso saludo BELMEZANOS.

paco dijo...

Están defendiendo sus puestos de trabajo con enorme esfuerzo.
Y sobre todo, quieren que lo pactado se cumpla.
La minería en nuestra zona dio un gran rendimiento en el pasado y eso no podemos olvidarlo.
¿ Quién no tuvo algún trabajador en su familia? Por ello, ánimo porque merecéis todo mi respeto y admiración.
paco lozano