martes, 14 de mayo de 2013

Seis ayudas seis, desde el GDR.

-

El 13 de mayo se firmaron en la sede del GDR Valle del Alto Guadiato seis nuevos contratos de ayudas con promotores de la comarca, cuyos proyectos fueron aprobados en el último Consejo Territorial celebrado por este GDR.
La ejecución de estos proyectos supone una inversión de 558.507 euros, y obtendrán una ayuda de 406.503 euros a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural “LiderA”, gestionado en la comarca por el GDR Valle del Alto Guadiato.
Las ayudas están repartidas entre los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna y Valsequillo. El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo llevará a cabo la rehabilitación y adecuación de los espacios exteriores de la antigua Residencia de Ingenieros y Club Social  de la SMMP, conjunto de edificios incluidos dentro del patrimonio arquitectónico del municipio. El colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo obtendrá una subvención para la instalación de su red informática, servidor, rack y digitalización de aulas. Entre los beneficiarios se encuentra una explotación agraria de la aldea melariense de Cuenca, con la adquisición de maquinaria. Otro de los proyectos aprobados desde el GDR es la instalación de dos pistas de pádel y una sala de spinning en Fuente Obejuna. Valsequillo también se verá beneficiado con la instalación de una pista de pádel, así como con la mejora de accesibilidad del camino rural Ctra. “del mármol”.
En total ya son ciento diez las iniciativas que contarán con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, suponiendo una inversión que supera los ocho millones de euros con una ayuda total de casi cuatro millones de euros

No hay comentarios: